¿Una Sound Blaster con asioall4 rinde mas y reduce su latencia cuanto mejor sea el ordenador?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 18/04/2008
pues resulta que yo tengo una sound blaster 5.1,podia haberla cambiado y haberme comprado una mejor,pero es que resulta que mi tarjeta tiene entrada de LINE y entrada de MIC,quiero decir,pues que abro el cubase y suelo tener conectado un teclado con secuencias midi de bajo y teclados a la entrada de LINE par que suene por ahi y mientras toco la guitarra enchufada a la entrada de MIC o bien grabo por ahi(ya que el POD 2.0 es mono y no stereo)
osea,que yo me he acostumbrado a tener las dos entradas,LINE y MIC y he viso que las tarjetas modernas solo llevan LINE o MIC
pero no llevan las dos a la vez,mi pregunta es:

mi tarjeta con los drivers asioall4 va de lujo,tiene muy poca latencia
0.17ms o 17 ms no me acuerdo bien ahora,e una latencia que para
grabar samplex con programas como ez drummer va bien,pero para guitar rig ya se nota un poco el retardo,entonces,teniendo en cuenta que estoy contento con mi tarjeta de sonido y tengo un petium 4,a 3000MHZ con 1 GIGA de memoria de ram seria una buena solucion comprarme placa base,micro y memoria ram?
por ejemplo un corel duo 2? o si amplio la memoria de ram puedo mejorar el problema? (lo digo por que la RAM esta muy barata)
¿los drivers de asioall4 mejoran la calidad de la tarjeta en funcion del procesador o la ram? gracias de antemano:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azpeitirock
#2 por azpeitirock el 18/04/2008
La clave esta en si la tarjeta esta dandolo todo con el ordenador actual. Si es así es en balde que te compres un cacharro mejor ya que la tarjeta va al límite.
De todas formas, un poquito más de Ram no te iría mal a mi parecer.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/04/2008
azpeitirock escribió:
La clave esta en si la tarjeta esta dandolo todo con el ordenador actual. Si es así es en balde que te compres un cacharro mejor ya que la tarjeta va al límite.
De todas formas, un poquito más de Ram no te iría mal a mi parecer.

pero yo lo que digo es que los drivers de asioall4 lo que hacen es trabajar por la tarjeta no? quiero decir,que esos drivers hacen que sea el ordenador el haga todo el trabajo de la tarjeta,y si la tarjeta es mala y el odenador es un corel duo 2 la tarjeta funcionara como si fuese una tarjeton,por que en realidad es el procesador el que esta haciendo el trabajo de ella no?:yahoo:
Subir
fali
#4 por fali el 18/04/2008
tonygtguitar escribió:
pero yo lo que digo es que los drivers de asioall4 lo que hacen es trabajar por la tarjeta no? quiero decir,que esos drivers hacen que sea el ordenador el haga todo el trabajo de la tarjeta,y si la tarjeta es mala y el odenador es un corel duo 2 la tarjeta funcionara como si fuese una tarjeton,por que en realidad es el procesador el que esta haciendo el trabajo de ella no?:yahoo:



eso no es asi... hay dos maneras en las que el ordenador hace esto, por software o por hardware...

por sofware es lo que tu estas diciendo, pero claro, tienes el tope de tu soundblaster(que por cierto no vale un duro, yo tengo una ahi parada desde hace años), y de donde no hay no se puede rascar....

Yo lo que te recomiendo, en vez de comprarte un ordenador entero es que te compres una buena tarjeta de sonido, y si acaso lo ves necesario, otro giga de ram...

una opcion cojonuda y barata seria un toneport... :saludo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 18/04/2008
gracias,pero el problema es que necesito una tarjeta que tenga entrada de microfono y tambien entrada de linea,necesito las dos entradas, y he visto que las tarjetas buenas llevan o entrada de micro o entrada de linea pero no las dos juntas :(
Subir
Advent
#6 por Advent el 18/04/2008
Imagen no disponible

Esta tiene las dos entradas y esta que te cagas en las bragas :D :D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 18/04/2008
juer,cuanto vale eso? yo pensaba que los drivers de asioall4 podian hacer milagros teniendo un super ordenador,de hecho he visto que mi tarjeta con esos drivers cuanto mejor es el ordenador mas rinde y mas se reduce la latencia
Subir
Advent
#8 por Advent el 18/04/2008
M-Audio Fast Track Pro Playback 191 € Exc VAT

Esta 222€

La version mas pequeña pero que tambien esta muy bien:

M-Audio Fast Track Playback 91 € Exc VAT

Esta vale 106€
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 18/04/2008
Yo me compre la sound blaster cuando no tenia ni idea, y ahi esta...dando gerra....yo te diria que si no siente que lo necesitas, tira hasta que te de problemas que no puedas solucionar, ......comprar por comprar....eso si es pecado.

Eso si un poquito de Ram mas no te iria mal
Subir
fixia
#10 por fixia el 18/04/2008
Advent escribió:


Aquí te sale mejor de precio y es una buenísima tarjeta de audio.
M-AUDIO FAST TRACK PRO - Thomann Cyberstore Español
Bye compañeros.
Subir
Art Rodriguez
#11 por Art Rodriguez el 18/04/2008
Tony, haz caso con lo de la RAM. Yo las guitarras las grabo usando el propio POD como tarjeta de sonido, por USB. Es lo que mejor resultado me da.

Saludos!
Subir
Advent
#12 por Advent el 18/04/2008
Art escribió:
Tony, haz caso con lo de la RAM. Yo las guitarras las grabo usando el propio POD como tarjeta de sonido, por USB. Es lo que mejor resultado me da.

Saludos!


Y eso que tiene que ver con lo que pregunta el?? Por supuesto que el POD graba de lujo, pero eso a el no le interesa ya que el lo que tiene es una soundblaster.En caso de tener un POD lo suyo es grabar con el si no vas a microfonear nada.Pero si no se quiere desacer de la soundblaster lo mejor es que lea mucho sobre el teme en internet.Por mucha memoria que tenga si la calidad de la tarjeta es mala no mejorara la calidad de sonido.Lo unico que puede mejorar un poco (y tampoco mucho) es la latencia.Pero eso con los ASIO4ALL ya lo consigue.


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo