Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Informática, hardware, software y grabación
Foro patrocinado por: www.Video-Tutoriales.es

Para todo lo relacionado con la informática, software musical, grabación, etc.
Sub-Foros: Cubase y Nuendo   Guitar Pro & PowerTab    FL Studio   Hardware

sonar 7 + acid pro 6 "el arma definitiva" -ultimamente tenia algunos problemillas con acid pro 6 en cuanto a usar addictive drums y otro tipo de vsts de baterias que no encontraba drum maps ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 20:51:11
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (16)
sonar 7 + acid pro 6 "el arma definitiva"

ultimamente tenia algunos problemillas con acid pro 6 en cuanto a usar addictive drums y otro tipo de vsts de baterias que no encontraba drum maps para convertir conjuntos GM de midifiles normales...(frasco, la utilidad midi aquella de convertir gm a ad no me funciona)...

el caso es que me he puesto mas en serio con sonar 7 y es totalmente alucinante...

me parece mucho mas sencillo e intuitivo que cubase o logic (de cuando lo usaba para windows) y es simplemente bestial...

trae de todo y es especialmente estable en windows vista...

y lo mejor de todo es que funciona via rewire muy pero que muy bien con acid...

es decir, las carencias de acid las hago en sonar 7, y las carencias de sonar las hago en acid pro 6, pero en lugar de tener que estar exportando e importando wavs o midifiles simplemente engancho acid a sonar via rewire y automaticamente se sincronizan los 2 progamas y puedes trabajar con el mismo proyecto tanto en acid como en sonar al mismo tiempo usando cada uno para lo que quieras...

es simplemente alucinante y funciona...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 21:53:41
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (21)
Contactar con olmost a través de MSN
ummm, que interesante lo del rewire, entonces trabajas con el mismo proyecto en dos programas a la vez??, explica un poco como lo usas, estoy interesado.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 22:08:18
Preboste y juez del foro

Amig@s: (55)
A mi me ha pasado exactamente eso que dices con el addictive drums y hoy he optado por desistalarlo. Con la poca paciencia que tengo ya me estaba volviendo loco. Lo cierto que aunque el addictive drums me cambiaba todo el midi ...... sonaba muy realista.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 22:15:40

Cita:
Escrito por olmost Ver Mensaje
ummm, que interesante lo del rewire, entonces trabajas con el mismo proyecto en dos programas a la vez??, explica un poco como lo usas, estoy interesado.
pues primero tienes que abrir sonar 7...

y en insert eliges rewire y te saldra en el menu acid pro como rewire...

le das y se te abre acid pro...pero no lo ves al igual que los vsts...

pero automaticamente, al igual que cuando insertas un vst, en las pistas midi , en los outputs te salen tanto los vsts como los rewire que tengas en el equipo, en este caso acid...

con doble click en el output de sonar se te abre acid que ya esta enganchado via rewire y tan solo tienes que abrir desde acid tu proyecto y automaticamente sonar se sincroniza con acid y el proyecto que abras...

cuando le des al play de sonar tambien se va a enganchar acid y va a reproducir ambos programas al mismo tiempo sincronizados los dos...

vamos, una pasada literalmente...

#5 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 22:28:45
llustre elegido

Amig@s: (19)
yo uso el ez drummer para las baterias ,pero la verdad es que el adictive drums es el que mejor suena con diferencia,parece que me consume muchos recursos y no me gusta donde me salen las teclas de la bateria para pulsar el ezdrummer me salen donde yo las quiero justamente

el adictive drums comprime el conjunto de percusion de tal forma que le da un toque que parece una bateria sacada de un super estudio de grabacion no?

#6 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 22:29:03

Cita:
Escrito por Javi Ver Mensaje
A mi me ha pasado exactamente eso que dices con el addictive drums y hoy he optado por desistalarlo. Con la poca paciencia que tengo ya me estaba volviendo loco. Lo cierto que aunque el addictive drums me cambiaba todo el midi ...... sonaba muy realista.
hay una cosa que se llama groove monkey, que hacen sonidos para addictive drums, bfd y dfh que si te los bajas tienen en los extras unos drum maps que te sirven para cubase , sonar o samplitude...

con lo cual si simplemente gravas los drum maps en sonar y ya lo tienes todo...

en acid es mucho mas complejo, se puede hacer por supuesto, pero es un coñazo y todavia no habia descubierto como hacerlo...

pero con este sistema, tan solo copias los drum maps de addictive drums o fxpansion bfd en el directorio de drum maps de sonar y cuando lo abras ya los tienes...

en el output, al igual que puedes elegir vst o lo que quieras te sale la opcion de drum map...

si estas grabando directamente con un teclado con addictive drums eliges del drum map de addictive drums...

si tan solo quieres que una pista de bateria de cualquier midifile suene con el addictive drums eliges el gm addictive drums y punto...todo se sincroniza y suena bien...

con el editor de acid tambien se puede crear un drum map, pero la verdad es que es un coñazo y con este invento ademas puedes usar la potencia de sonar 7 y enganchar acid via rewire...

vamos...una maravilla...

Última edición por vidalsh fecha: 21/06/08 a las 07:28:54.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 14:13:00
Preboste y juez del foro

Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
hay una cosa que se llama groove monkey, que hacen sonidos para addictive drums, bfd y dfh que si te los bajas tienen en los extras unos drum maps que te sirven para cubase , sonar o samplitude...

con lo cual si simplemente gravas los drum maps en sonar y ya lo tienes todo...

en acid es mucho mas complejo, se puede hacer por supuesto, pero es un coñazo y todavia no habia descubierto como hacerlo...

pero con este sistema, tan solo copias los drum maps de addictive drums o fxpansion bfd en el directorio de drum maps de sonar y cuando lo abras ya los tienes...

en el output, al igual que puedes elegir vst o lo que quieras te sale la opcion de drum map...

si estas grabando directamente con un teclado con addictive drums eliges del drum map de addictive drums...

si tan solo quieres que una pista de bateria de cualquier midifile suene con el addictive drums eliges el gm addictive drums y punto...todo se sincroniza y suena bien...

con el editor de acid tambien se puede crear un drum map, pero la verdad es que es un coñazo y con este invento ademas puedes usar la potencia de sonar 7 y enganchar acid via rewire...

vamos...una maravilla...
Tengo que insistir con el tema. ¿Con crear un drum map te refieres a escribir el midi desde el mismo acid? Esto aún ni lo he intentado. Por ahora me limito a exportar pistas que hago con el Guitar Pro y poco más. Lo que pasa que me cambia el bombo por la caja, los platos, etc... Soy novato absoluto con estos programas de hecho lo poco que he hecho ha sido grabar con el acid y luego mezclarlo en el Adobe Audition porque me parecía algo más facil.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 17:52:01

Cita:
Tengo que insistir con el tema. ¿Con crear un drum map te refieres a escribir el midi desde el mismo acid? Esto aún ni lo he intentado. Por ahora me limito a exportar pistas que hago con el Guitar Pro y poco más. Lo que pasa que me cambia el bombo por la caja, los platos, etc... Soy novato absoluto con estos programas de hecho lo poco que he hecho ha sido grabar con el acid y luego mezclarlo en el Adobe Audition porque me parecía algo más facil.
no no...

es un poco dificil de explicar...

un drum map no es mas que la asignacion de cada nota al teclado...cada sonido a una nota concreta del teclado...en este caso de bateria ...

lo que pasa es que existe eso del GM general midi , que son los sonidos normales de cualquier teclado que tienen un conjunto general midi GM standard y que tiene asignadas esas notas a cada tecla...

pero luego existen algunos vsts como addictive drums, fxpansion bfd o ezdrummer que no siguen el patron de GM, sino que asignan las notas a diferentes teclas en un teclado sin seguir el estandard GM...

con lo cual si abres cualquier fichero midi que tenga una seccion de bateria si se lo asignas a cualquiera de estos vsts entonces no estan bien asignadas las notas y donde deberia sonar un bombo te suena un charles o donde deberia sonar una caja te suena un tom...

para eso estan los drum maps...para volver a reasignar los sonidos...

imagina que abres una pista de bateria y los sonidos no son GM...

si abres la maya esa o el piano roll donde te salen todos los eventos midi tendrias que estar cambiando todos los que no se corresponden a su sonido....si la caja estuviera asignada a una nota que no se corresponde tendrias que cambiar todos los golpes de caja a la nota correcta...

un drum map lo hace automaticamente...

aunque no se muy bien porque cojones no siguen un standard y nos hacen estar dando tantas vueltas...jejeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 11:32:23
Preboste y juez del foro

Gracias vidalsh ya voy entendiendo un poco más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 12:25:55
Preboste y juez del foro

Amig@s: (21)
Contactar con olmost a través de MSN
Cita:
Gracias vidalsh ya voy entendiendo un poco más.
De exo existen programas externos para hacer lo que hacen los drum map, y asi loimportas y ya estan los asignamientos midis cambiados. Hace tiempo subi un programa Addictive Drums compatible con guitar pro!!! - Guitarristas.Info (pag 2 el fichero) para cambiar al "drum map" que usa el addictive drums. Asi creas tu bateria como quieras en el Guitar Pro (GM) y luego lo pasas por el programa para que los golpes sean correctos y no suenen cosas raras XD
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 21:41:55

pues la verdad es que sigo dandole al sonar 7 y tengo que reconocer que es incluso mejor que cubase ...

es simplemente alucinante lo bien que funciona y la cantidad de posibilidades que tiene...tantas como cubase , pero ademas viene con una cantidad de extras impresionante...

cubase sx3 me parece muy muy bueno, pero creo que sonar 7 le supera con creces en casi todo y sobre todo en estabilidad y en potencia y por supuesto en sencillez y no dar tantas vueltas para hacer una simple cosa...

ya conocia sonar en plan didactico, para hacer 4 cosillas basicas y tal...pero me estoy quedando alucinado de la potencia de este programa...

si tuviera el mismo manejo de los loops que acid seria perfecto...pero mientras tanto usar ambos programas via rewire es una maravilla...

desde luego sonar 7 ha superado a cubase en casi todo...quitando algunas cosillas que casi nadie suele usar casi nunca el resto es para quitarse el sombrero...

lo malo de estos programas es que la curva de aprendizaje suele ser muy dura...pero mientras para cubase necesitas mucho tiempo, con sonar es casi inmediato para tareas basicas...luego ya si quieres otro tipo de exigencias ya la curva de aprendizaje se hace mas dura...pero ni de lejos como cubase ...

todo un descubrimiento sacarle partido a sonar 7...

#12 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 23:30:08
Forero íntimo

Amig@s: (11)
Contactar con JPerlun a través de MSN
vidalsh...¿sonar 7 consume mas RAM que cubase o es al reves? estoy por probar haber que tal me va con Sonar.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Informática, hardware, software y grabación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación