Recuperado : Manual de Grabación en Pc (Conexión al Pc y grabación)

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 09/11/2007
REalizado por ClapHen

En primer lugar gracias a todos los q me han aclarado dudas y conceptos para entender esto de la conexión de la guitarra al Pc y su posterior grabación, en especial a Esteban (stbn7777, en este foro).

* Conectar Guitarra al Pc

Material Necesario:

Guitarra
Cable de Guitarra
Adaptador a Mini-Jack
Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.

Entradas de la tarjeta de sonido:

e675825084dffdc6a8a91db9d004f-55662.jpg

Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN (en azul).
Luego vamos a las propiedades de nuestra tarjeta (al panel de control del volumen de windows) y subimos a tope el volumen del LINE IN.
Si te fijas, las entradas son de mini-jack, es decir de clavija pequeña. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:

cf9e9bfeedfd87ffbdc821332b550-55662.jpg

Y lo enchufamos a uno de los dos extremos de nuestro cable de guitarra. El otro extremo a la guitarra.

faf02db380cb49add8b74c4b5d5d0-338124.jpg

Por lo q tenemos:
Guitarra conectada al cable y cable conectado a mini-jack, es decir, una guitarra con salida mini-jack.
Ahora ese mini-jack lo conectaremos al LINE IN de nuestra tarjeta de sonido.
OK, ya tenemos nuestra guitarra conectada al Pc, si tocamos (y tenemos los altavoces encendidos y el volumen del LINE IN subido al máximo) suena... oh maravilla!!!
---------------------------------------------------------------

*Emuladores:

Ahora necesitaremos Amplis y efectos para q suene a nuestro gusto.
Para ello necesitaremos un EMULADOR. Uno de los mejores es el GUITAR RIG 2 de Native Instruments. Podeis usar su versión demo:


Demo

Instalamos el programa.
Una vez instalado lo ejecutamos y aparecerá una ventana:
730950712377f36c2f8a3f3a5e178-55662.jpg

Tratamos de modificar los valores a los de la foto anterios, en caso de q no se pueda DA IGUAL, le dais al OK.

Muy bien, la prueba de fuego:
Cargar un efecto de los predefinidos y tocar la guitarra. Pueden ocurrir dos cosas:

Suena Bien--------------> Pues ya está, enhorabuena, eres un hacha!!!

Suena con Retardo------> Al retardo se le denomina latencia. Para solucionar este problema:

Hay q instalarse unos codecs (gratuitos) llamados ASIO.
Descarga:
http://tippach.business.t-online.de/asio4all/A4Av2Ins.exe

Los descargamos y los instalamos. Ahora os leeis este post y seguis sus instrucciones:
Pseudo tutorial ASIO4ALL + Guitar Rig | Músicos | Egel Forum

Posiblemente ya esté solucionado el problema!!!

Si después de hacer esto, ejecutais el Guitar Rig 2 y se escuchan acoples:

Ir a File>Audio+MIDI Settings.
En OUTPUT DEVICE poner la otra opción de la lista.
Yo creo q ya estará todo correcto.
Ahora a disfrutar y a tocar.

-----------------------------------------------------------------

Manejo Breve del Guitar Rig 2

La pantalla principal del Guitar Rig 2 es la siguiente:

3134d3ad918c887ce5b51169cc3e2-55662.jpg

En Rojo tenemos el botón para abrir la lista de sonidos predeterminado. Elegimos uno, por su nombre, y tendremos un ampli, unos efectos, etc en concreto emulando dicho sonido.

En Amarillo tenemos la lista de los sonidos predeterminados.

En Azul tenemos el botón para seleccionar "a mano" los amplis, efectos, etc y así crear nuestros propios sonidos.

En Verde tenemos ee botón para activar la emulación del Guitar Rig 2, es decir, el btón para q funcione...

En Violeta tenemos los botones para activar el Tape Deck q nos permitirá grabar una base, grabar un solo. Graba y reproduce. Os añado un Link a un post donde se aclara esto del Tape Deck.

------------------------------------------------------------------

*Links:

Os dejo links recopilados por mí para sacaros de más dudas y daros instrucciones útiles:

Tutoriales en Vídeo del Guitar Rig 2:
NATIVE INSTRUMENTS : Products : Guitar Line : Guitar Rig 3 Kontrol Edition : Videos

Formas de conectar una guitarra al Pc:
http://www.etcetera.co.uk/Support/howto/howtoConnectGuitar.shtml

Grabar con guitar rig 2:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=86236

Programas tipo Guitar Rig 2:
http://207.218.248.76/~fretted/index.html#index


En próximas ediciones explicaré cómo grabarse por pistas usando Cubase, muy pronto señores... darme un tiempo q estoy de exámenes.
Saludo y reitero las gracias a todos los q de alguna manera me han ayudado, sobretodo al Sr. Esteban stbn7777, un Crack en esto de las grabaciones con Pc.
Muchas Gracias!!!

P.D. Este manual es un manual abierto a todo tipo de modificaciones propuestas por vosotros, está hecho de forma rápida pero clara, q es lo fundamental. En siguientes m,ensajes en este hilo crearé nuevos manuales de grabación, etc.
Dudas, comentarios, mejoras, etc dejarlas en este post para q el resto de la gente las pueda leer.
Saludos a tod@s!!!

NOTA:
Manual publicado por mí (ClapHen) por primera vez en los foros de Guitarramania.com, enlace:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=86296

Saludos a tod@s!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 02/01/2008
Muy bueno, pero no seria el mismo resultado conectar la guitarra a la toma del microfono???... en caso de que mi computador no tenga entradad de line in.
Subir
signature
#3 por signature el 28/01/2008
creo k el sonido empeora... si no m ekivoco la entrada de microfono tiene un pekeño preamplificador apra dar vida a el sonido que entra por el micro qeu no conectamos y ese amplificador genera mucho ruido aunk repito que no estoy seuro, esot es algo que e escuchado por ahi.
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 28/01/2008
Jajaj resulta q mi compu si tiene entrada de line in, sobre conectarla al del microfono, pues resulta q no funciono, se escuchaba mucho ruido y nada de guitarra.

Bueno conecte mi guitarra al line in, baje el guitar rig y me daba un monton de latencia, culpo a la tarjeta de sonido, instale los drivers asio pero al seleccionarlos en la ventana de audio setup se deja de escuchar la guitarra. alguna sugerencia?
Subir
elchonipam
#5 por elchonipam el 29/01/2008
A mi me pasa algo curioso... El Guitar Rig me detecta solo la entrada del microfono y no la del Line In. ¿Como puedo hacer para que coga la señal de este puerto y no la del micro?
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 30/01/2008
Pues mira, si le das clic en el control de volumen de windows, se abre la ventana con los volumenes de todo, le pones en opciones, propiedades y seleccionas la casilla de grabacion.

Se te abrira otra ventana con el microfono y el line in, hay seleccionas el line in y asi supongo que te ira el guitar rig.
Subir
mauri
#7 por mauri el 07/02/2008
A mi no me suena la guitarra cuando la conecto:(,no se cual es el problema:no_lo_se:,si alguien me pudiera ayudar?
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/02/2008
Lee justo el mensaje de arriba... entra ahí y ajusta la ganacia de la entrada que estés usando...

mira bien que no tengas muteada (puesta en silencio) la entrada.

Un saludo.

:saludo:
Subir
mauri
#9 por mauri el 07/02/2008
frasco escribió:
Lee justo el mensaje de arriba... entra ahí y ajusta la ganacia de la entrada que estés usando...

mira bien que no tengas muteada (puesta en silencio) la entrada.

Un saludo.

:saludo:

Ya hice eso y lo mismo no escucho nada:((por cierto gracias por responderme!),
Subir
daid
#10 por daid el 16/02/2008
cuando selecciono ASIO me aparece en routing->outputs dice "1 Not connected" y "2 Not connected", no asi en la input =(
Subir
mariocoyote
#11 por mariocoyote el 29/05/2008
Se me olvid agradecerte en palbras, verdad qye fui el que l solicite hace un tiempo, es bueno ir recuperando lo bueno del antigu foro, y agregarl a este nuevo, muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 29/05/2008
esto esta de lujo compañero pero yo hay una cosa que no me termina de convencer,intentar hacer funcionar una sound blaster,una realtek de esas integradas en placa base con los asioall4
es algo que a mi personalmente me ha hecho perder mucho el tiempo por que hay epocas que llegas a creerte que con eso ya no te hace falta una buena tarjeta de sonido y la verdad es que no es cierto por que yo tengo un pentium 4 a 3000mhz y reducir la latencia con asioall4 me sobrecarga mucho la CPU y cuando tienes un cubase sx3 en marsha con unos cuantos plugind,efectos cargados+el guitar rig y unos asioall4 chupando recursos pega cada crujido el ordenata que lo flipo,yo al final me he encargado un toneport ux1 y a ver si se me soluciona todo

ademas que con los asioall4 he probado con muchas tarjetas de sonido y nunca terminas de reducir la latencia,siempre tienes latencia por poca que sea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo