Quiero grabarme en video!

zaratusstra
#1 por zaratusstra el 08/06/2009
Bueno pues despues de llevar toda la tarde buscando no he conseguido nada....quisiera grabarme en video pero con la backingtrack simultaneamente, tengo cubase aunque normalmente no lo utilizo, uso audacity que es mas simple, el tema es que quiero grabar como si fuese una backing normal de audio y ademas grabar el video, supondo que cubase es capaz pero por mas que he buscado no encuentro nada, si alguno conoce algun tutorial o algo parecido agradecería la informacion, en principio para grabar el video tengo el movie maker, pero no graba el sonido, en fin, que ando muy perdido, veo como el personal sube sus videos con calidad de sonido y no creo que alquilen estudios profesionales...vamos que se puede hacer, pero como!!! agradecería vuestra ayuda

gracias :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 08/06/2009
Hola, yo uso Ulead, me vino con la placa capturadora de video.
Ulead es un editor de video, que te permite editar, video, audio, poner efectos, etc, y lo que tiene de bueno es que es bastante simple de usar!.
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 08/06/2009
lo que puedes hacer es grabar audio y video por separado al mismo tiempo, luego en el editor de video cambias todo el audio que previamente haz mezclado entre la backing track y tu guitarra, teniendo el equipo adecuado es mucho mas facil pero si no lo tienes si se puede hacer pero hay que currarselo mas.
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/06/2009
Para grabar una cosa simple (backing mas audio), lo mas sencillo es usar para grabar audio el mismo programa que usas para grabar video.

Yo he hecho pruebas con el moviemacker de windows y como la seda.
eliges como fuente de grabación el mix del windows y pones a grabar, le das al reproductor de windows y tocas conectado con la pedalera o el pod al ordenador... en ese momento grabará todo lo que está sonando por el pc como audio para ese video que captura la camara web.

El unico problema es que despues solo podrás editar el audio ya mezclado. pero el resultado puede ser bueno.

yo tengo por ahí muestras (muy mal tocadas) de como sonaba una grabación hecha así con un portatil muy malo, y la verdad que además de cómodo, sonaba mas que aceptable (sin florituras, pero aceptable).

:saludo:

Pd.- ya encontré los videos:

Este con el portatil malo (el preset del X-Vamp sin retocar y una squier affinity)



Este otro está aún peor tocado, pero está grabado del mismo modo pero con el ordenata bueno y ecualizando mejor el preset, el video en bruto sin editar nada en ambos casos y subido al vimeo que respeta mas el audio que el youtube.
http://www.vimeo.com/2517985
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 09/06/2009
frasco escribió:
Para grabar una cosa simple (backing mas audio), lo mas sencillo es usar para grabar audio el mismo programa que usas para grabar video.

Yo he hecho pruebas con el moviemacker de windows y como la seda.
eliges como fuente de grabación el mix del windows y pones a grabar, le das al reproductor de windows y tocas conectado con la pedalera o el pod al ordenador... en ese momento grabará todo lo que está sonando por el pc como audio para ese video que captura la camara web.

El unico problema es que despues solo podrás editar el audio ya mezclado. pero el resultado puede ser bueno.

yo tengo por ahí muestras (muy mal tocadas) de como sonaba una grabación hecha así con un portatil muy malo, y la verdad que además de cómodo, sonaba mas que aceptable (sin florituras, pero aceptable).

:saludo:

Pd.- ya encontré los videos:

Este con el portatil malo (el preset del X-Vamp sin retocar y una squier affinity)

YouTube - Impro Sobre Nena Daconte

Este otro está aún peor tocado, pero está grabado del mismo modo pero con el ordenata bueno y ecualizando mejor el preset, el video en bruto sin editar nada en ambos casos y subido al vimeo que respeta mas el audio que el youtube.
Captado camara web en bruto on Vimeo


gracias frasco, ya, si el tema es como hago para que suene la backing por el ordenata y al mismo tiempo grabe video y audio de lo que toco....el moviemacker me graba el sonido de la guitarra pero no la backing...:(
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/06/2009
compañero:

el truco es elegir bien la fuente de grabación en tu equipo...

si eliges la entrada de linea.... gabará solo la entrada de lines, si eleiges el micro, grabará solo el micro y si eliges el Mixer (audio mix, mezcla... se puede llamar de distintas maneras dependiendo de tu tarjeta), pues grabará todo lo que se oiga en ese momento en tu ordenador, la backing sonado en el reproductor y lo que hagas sonar en la entrada de linea, solo tienes que controlar los volumenes para que estén equilibrados entre ellos y para que no saturen la grabación...

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 09/06/2009
gracias frasco...voy a pegarme con el moviemaker a ver que pasa...
Subir
javi_606
#8 por javi_606 el 09/06/2009
Yo también busco eso. Con Cubase grabo el sonido y va muy bien, ahora lo que quiero es grabarme también en video. El problema que si grabo en video y el sonido desde el amplificador suena muy mal, mucho ruido de por medio y sonido ambiente y demás...

¿Con Cubase se puede grabar video + audio?

Y si no, ¿qué puedo hacer para grabarme a la vez que toco (sin ruido de fondo)?

¿Cómo funciona el Ulead? He oido hablar también de Adobe Audition y Adobe Premiere (grabacion de audio y de video respectivamente), funcionan bien y son fáciles de usar?

Saludos y gracias.
Subir
zaratusstra
#9 por zaratusstra el 10/06/2009
bueno pues como dijo el sabio de frasco con el moviemaker esta chupao..:Dya he hecho una prueba la estoy subiendo y en un rato (si todo sale bien...) la cuelgo donde las jams comunitarias, eso si lleva un retardo la imagen con el sonido, pero es que la camara es una ful de estambul...:(....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo