Guitar rig 3 sin rig kontrol vs Amplitube 2 sin StompIO y m-audio premobile usb

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 13/08/2008
Hola, tengo el amplitube 2 (software)y viendo videos me surgio varias preguntas
mi set up es este:

guitarra yamaha rgx321p
pentium dual core de 2.8ghz
2 rams ddr1 de 512mbde 400mhz
board intel d915glvg
tarjeta de sonido integrada
drivers asio4all
parlantes genius de mesa
Windows sp3

Edito este post (con rojo) porque ya ha pasado de tiempo y ya he solucionado todas mis dudas y le servirán a alguien seguramente, en este momento poseo:

interfaz m-audio de jamlab
equipo con windows 7
yamaha rgx321p (apantallada) con seymour duncan (sh4, stk s4 middle, sh2)
guitar rig 4


tambien tengo el guitar rig 3, cual es mejor, el amplitube 2 o el guitar rig 3, porque?
tengo en este momento el guitar rig 4, a mi se me hace mejor en calidad de sonido que amplitube en cuanto a distorsiones, cuestion de gustos, es mas dificil de manejar al principio por el cual recomiendo que usen los presets y que tengan en cuenta con que microfono de la guitarra tocan, es decir si tocan con el del puente suena diferente que si tocaran con el del mastil, mi consejo prueben cada preset con toda la combinacion de microfonos

1)no sueno bien, sueno con latencia y ruido teniendo los drivers asio, ¿no se si esten bien configurados?
Obviamente no voy a sonar bien, ya que no tengo una interfaz de audio, NO RECOMIENDO para nada conectar a la tarjeta de sonido integrada debido a que causa mucha latencia y ruido (en especial en el amplitube), Ademas las interfaz son compatibles con muchos programas y no son muy costosas por la calidad de sonido que representan, la mia me costo alrededor de 100dolares aproximadamente(ese fue hace casi dos años en este momento estan mas baratas, hay opciones como behringer, m-audio,native instruments etc)

2)pienso comprarme un m-audio premobile usb,
M-AUDIO - MobilePre USB - Interfaz de audio/preamplificador alimentado por USB
por que vi en varios foros que decian que las tarjetas de sonido sound blaster eran unos juguetes ¿no se si sea asi?es cierto todas las tarjetas integradas al pc son juguetes
si no es por favor diganlo y suban un video

3) no se la calidad de sonido del m-audio premobile usb
M-AUDIO - MobilePre USB - Interfaz de audio/preamplificador alimentado por USB
quisiera ver un video a ver que tal es la calidad de sonido

Ademas de esa interfaz, hay varias opciones para comprar por ejemplo estas

M-AUDIO - JamLab - Sistema de guitarra personal

BEHRINGER: UCG102

NATIVE INSTRUMENTS : HOME | HARDWARE AND SOFTWARE FOR MUSICIANS, PRODUCERS, DJS, GUITAR AND BASS PLAYERS

4)no se que mas afecte a la calidad de mi sonido, si son los microfonos de la guitarra o la falta de tarjeta de sonido ¿que dicen amigos?
Ambas, tambien equipe mi guitarra con un juego de seymour duncan(sh4, stk s4, sh2), y suenan de lujo, ademas de eso apantalle la guitarra

5)para los que tienen el amplitube 2 y no tienen el StompIO, que usan, quisiera saber y por favor muestrenme un video



Para finalizar subo una muestra de audio, hecha con guitar rig 4, utilize m-audio jamlab, seymour duncan stk s4 middle, yamaha rgx321p apantallada, sin maquillajeses decir no la edite esta al natural

Si tienen dudas haganlas saber, en caso de algo mandenlas aca o un MP
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
demitrimaximov
#2 por demitrimaximov el 20/08/2008
Por lo que veo esa interfaz esta al limite de lo minimo recomendado, lo cual lo minimo seria, 16 bits/44,1khz asi que tambien habria que ver la latencia que maneja con sus drivers ASIO.
Personalmente yo recomiendo mas el guitar rig sobre el amplitube por que se me hace mucho mas versatil y tiene mas opciones, es mas personalizable... en cuanto a la calidad ambos son similares.
Te dejo unas muestras hechas con el rig kontrol del guitar rig, el cual tiene una interfase de 24bits,96khz y con Zero latencia en ASIO, cualquier interfase con esas caracteristicas te da buenos resultados. Saludos :saludo:
Black Night

E-Acoustic 1

E-Acoustic 2
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 21/08/2008
hola amigo gracias por la ayuda prestada

estuve viendo viendo y segun lo que me dices el rig kontrol es muy bueno por que supera al boss gt8 porque el boss gt8 tiene (44.1 kHz, 24 bits ), entonces decidi una cosa pero esta me genera otra duda

la duda es la siguiente, vi el audio kontrol, es mucho mejor que el rig kontrol en calidad de sonido y es muchisimo mas barato que es un punto a favor para mi
el audio kontrol tiene (24-bit / 192 KHz)el cual duplica la frecuencia, pero en sintesis la duda seria la siguiente

si compro el audio kontrol es compatible con el software de guitar rig 3
Subir
demitri_maximov
#4 por demitri_maximov el 21/08/2008
Mira, el rig kontrol que te comente es la version 2, me parece que la version 3 ya alcanza los 192khz y es mas caro, otra cosa es que mientras mas khz mas consumo del cpu, en mi caso yo tocando el guitar rig en modo high quality a 24 bits de resolucion, 96khz y 3 milisegundos de latencia asio en un preset promedio me consume cerca del 70% de mi core 2 duo a 2.0ghz con 2 gigas en ram de reespaldo, estando en ese rango de consumo empiezan los ruidos y "clicks" en el audio , asi que podras tomar eso en cuenta... tambien dudo mucho que puedas trabajar comodamente a los 192khz creo que casi nadie necesita tanto y menos si usas el guitar rig o amplitube como plugin ya que tendrias que sumar el consumo de los demas plugins si fuera este el caso.
Otra cosa a tener en cuenta tambien es el pedal de expresion con el que cuenta el rig kontrol, cosa que no tiene el audio kontrol y es muy util al tocar en vivo para poder controlar el wha y otros efectos.
Por ultimo te menciono que cualquiera de esas interfases te sirve perfectamente para cualquiera de los 2 programas, la unica limitacion seria lo del pedal y los switches, sin embargo hay algunas pedaleras midi que funcionarian muy bien como complemento para la interfase.
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 21/08/2008
gracias por tu ayuda ,tienes razon

el rig kontrol tiene switchs y pedal wah, pero cuesta mas, lo que me motiva a comprar el audio kontrol no tanto la supercalidad de sonido que tiene sino que es mas economico y por la parte del pedal wah y los switchs se puede hacer con un joystick de pc mas unos programas, ovbiamente no es igual pero es para mejorar de audio rapido, porque estoy cansado del audio que tengo; pero mi presupuesto me limita, y estoy buscando una buena opcion a un precio acsequible
te agradesco la ayuda que me has dado, ya que al comienzo del post tenia claro que una tarjeta de sonido no era lo mejor y estaba dudando entre una m- audio
Subir
demitri_maximov
#6 por demitri_maximov el 21/08/2008
En pocas palabras, si lo que buscas es economia, te recomiendo que sea la interfaz que sea, esta este fabricada por una marca reconocida y que cumpla con las siguientes caracteristicas minimas:

24 bits
48khz
latencia Zero en asio

Con eso estaras bien servido y creo que hay opciones mas economicas que el audio kontrol que cumplen bien con esas caracteristicas incluso algunos modelos de M-Audio.
Interfaz M-Audio Compatible con protools!
Por utlimo si te recomiendo que tu interfaz sea externa ya que las internas si dejan mucho que desear, saludos!
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 21/08/2008
gracias por toda tu colaboracion amigo,estaba viendo esta http://la.m-audio.com/products/es_la/MobilePreUSB-main.html pero no se si afecta mucho la preamplificacion de sonido comparandola con esta, http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackUSB-main.html
por favor ayudame con este asunto
Subir
demitri_maximov
#8 por demitri_maximov el 22/08/2008
Mira la primera es mas analogica y el unico beneficio que tendras sera un poco mas de ganancia en la señal, la resolucion es a 16 bits lo cual se traduce en un margen de error mas grande que con 24 bits a la hora de procesar señales, la segunda aunque es logico que tiene funcion de preamp tambien, quiza no es tan bueno como el de la otra interfase y tendras que apegarte mas a utilizar preamps por separado o via software que no son tan buenos como si lo tuvieras en hardware pero igual cumplen, tambien esta ultima esta mas optimizada para trabajar con cubase y demas software del tipo, pero tambien esta mas limitada en cuanto a entradas.
En conclusion para el guitar rig, amplitube y demas software del genero en cuanto a la preamplificacion no seria gran problema en ambas interfaces las 2 cumplirian de igual forma, la preamplicicacion se hace notar mas en el uso de microfonos. :saludo:
Subir
ferchorgx
#9 por ferchorgx el 13/05/2009
hize caso de tu recomendacion y como no tenian el fast track usb compre el jamlab y ahora tengo el siguiente problema

Conecto al pc el jamlab y no hay problema, pero cuando abro el gt player se escucha un pitido muy leve, entonces le desconecte la guitarra y todavia seguia sonando, luego quite el cable de la interfaz y sonaba, y por ultimo probe con varios parlantes y seguia sonando el pitido, probe con el amplitube X gear (software) y el guitar rig (software) y sonaba mas duro

Ayuda porfa¡¡¡¡¡
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 13/05/2009
te recomiendo la M-AUDIO - MobilePre USB esa la tuve y si quieres checar como suena entra a my space y busca la jam que se llama "melodic" esta grabada con el amplitube 1 http://www.myspace.com/moonwalker40
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 14/05/2009
gracias,adquiri una interfaz no tanto por la idea de que podia grabar con ella sino porque pensaba tocar con ella, y pues no se el ruido que tengo segun lo que estaba leyendo el amplitube el guitar rig y el gt player todo estos programas producen ruido, no se porque motivo produscan ruido, y quisiera profundizar sobre eso

haz intentado tocar si mas set up que tu guitarra y tu interfaz? quiero saber si tocas asi te coloca los problemas que digo

estaba pensando en ahorrar y comprar el zoom g7.1ut, ya que es pedalera, tiene 96khz a 24 bits,y lo mejor de todo la velocidad de cambio entre presets, yo se que hablan mal de zoom porque lo consideran "mierda" porque eran ruidosos, y he aprendido con el tiempo que los pedales no son malos, si no porque los zoom eran baratos obviamente el resto de set up eran baratos y por eso todos hablaban mal del zoom, lo digo porqu yo tenia un zoom 707 ii y no me parecia tan malo, y he visto 505 que suenan a gloria,

y tendria 3 preguntas

-que hago con el jamlab ¿ se puede solucionar ese problema?
- necesitaria tener una maquina muy potente para grabar a esta calidad 96khz a 24 bits, o solo se necesitaria la maquina potente para emular
-si compro el zoom g7.1t podria cojerlo de interfaz sin que suene mal o mejor cojerlo como pedalera


gracias por los comentarios y espero que no sean tan negativos como en otras paginas que dicen que zoom = mierda porque solo han escuchado el rumor, si van a decir esto digan por lo menos el set up que utilizan para darme idea, y si pueden suban un mp3 o un video de youtube preferiblemente sin retocar

lo que quiero hacer en sintesis es lo siguiente, tener un buen set up para presentaciones, para la casa, sin que me salga tan costoso

por favor ayudenme
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 14/05/2009
ferchorgx escribió:
gracias,adquiri una interfaz no tanto por la idea de que podia grabar con ella sino porque pensaba tocar con ella, y pues no se el ruido que tengo segun lo que estaba leyendo el amplitube el guitar rig y el gt player todo estos programas producen ruido, no se porque motivo produscan ruido, y quisiera profundizar sobre eso

haz intentado tocar si mas set up que tu guitarra y tu interfaz? quiero saber si tocas asi te coloca los problemas que digo

estaba pensando en ahorrar y comprar el zoom g7.1ut, ya que es pedalera, tiene 96khz a 24 bits,y lo mejor de todo la velocidad de cambio entre presets, yo se que hablan mal de zoom porque lo consideran "mierda" porque eran ruidosos, y he aprendido con el tiempo que los pedales no son malos, si no porque los zoom eran baratos obviamente el resto de set up eran baratos y por eso todos hablaban mal del zoom, lo digo porqu yo tenia un zoom 707 ii y no me parecia tan malo, y he visto 505 que suenan a gloria,

y tendria 3 preguntas

-que hago con el jamlab ¿ se puede solucionar ese problema?
- necesitaria tener una maquina muy potente para grabar a esta calidad 96khz a 24 bits, o solo se necesitaria la maquina potente para emular
-si compro el zoom g7.1t podria cojerlo de interfaz sin que suene mal o mejor cojerlo como pedalera


gracias por los comentarios y espero que no sean tan negativos como en otras paginas que dicen que zoom = mierda porque solo han escuchado el rumor, si van a decir esto digan por lo menos el set up que utilizan para darme idea, y si pueden suban un mp3 o un video de youtube preferiblemente sin retocar

lo que quiero hacer en sintesis es lo siguiente, tener un buen set up para presentaciones, para la casa, sin que me salga tan costoso

por favor ayudenme


mira solo recuerda lo barato sale caro,si quieres tocar live y grabar en casa hazte de pod3 live salen caros pero merecen la pena,otra opcion seria el gt-10 de roland,ahora mi expericencia con esos programas como el guitar rig,amplitube es que tienes que usar una tarjeta de audio profecional con preamps incluidos,segundo si te hacen mucho ruido esos programas trata de alejarte del monitor de tu ordenador y no uses mucha distorcion en el guitar rig o amplitube,usa el gate noise de esos programas para reducir el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo