Guia para quitar voz y guitarra solista a canciones Mp3

  • 1
bigote94
#1 por bigote94 el 19/03/2009
Pues aqui me presto a enseñaros como quitar la voz y la guitarra que realiza el solo a canciones.

Uso el programa audacity 1.3.7 que es freeware podeis bajarlo
en el siguiente link Audacity: Editor y grabador de audio libre

1º Para empezar una vez instalado el programa lo abrimos y en las pestañas de arriba
le damos a archivo, importar, audio e importamos la cancion que queramos ( en este caso yo uso dont cry de los guns n roses ).

Imagen no disponible

2º Una vez cargada la canción pichamos en el botón donde muestra la imagen y pulsamos en dividir pista estéreo.

Imagen no disponible

3º Se nos dividira en 2 pistas distintas uno es el canal izquierdo
y otro es el derecho. Ahora pulsamos en el mismo botón del paso 2 y le damos a la opcion mono, esto habra que realizarlo en las dos pistas.

4º Ahora pulsamos seleccionamos cualquiera de las dos pistas ( haciendo doble click )
pulsamos la pestaña efecto de arriba y seleccionamos inversión como muestra la imagen.

Imagen no disponible

Y ya esta reproduzcan el archivo :)
se puede escuchar un poco la voz de fondo o a veces no quita
la guitarra pero suele dar buenos resultados. Tambien puede
variar un poco la cancion pero no suele ser mucho :D

Espero que les sirva para karaokes caseros.

Guia 100% realizada por bigotes no doy credito a nadie quizas a mi madre por parirme :risa:

Para cualquier duda aqui estoy yo y no penseis
que os va a dar resultados profesionales es bastante
casero.

Aqui les dejo una muestra

salu2 bigotu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 19/03/2009
He ensayado varios temas y en ninguno ha funcionado. Gracias de todos modos.
Subir
bigote94
#3 por bigote94 el 19/03/2009
ya dije que no iba a salir seguro con unas si con otras no...
Subir
leovera2009
#4 por leovera2009 el 04/03/2010
no se quita la voz
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 05/03/2010
Si vi este truco, si funciona algunas veces y algunas veces no, a mi me funciona mas el "invertir" de cubase, importo la pista e invierto un canal sea derecho o izquierdo y misteriosamente la voz toma mas fuerza aveces el golpe de la bateria tambien (me gusta eso xD) y la guitarra suena pero no tan atacante y lo mas curioso es que es como si creara un espacio para tu guitarra ya que no se satura como deberia ocurrir al tocar tu guitarra sobre la de la cancion, luego una pequeña eq y queda muy bien, es algo curioso que descubri funciona pero tambien la base llega a sonar un poco rara xDD

Salu2 :saludo:
Subir
kingofguitar
#6 por kingofguitar el 01/03/2011
Hola como estas esta buenisimo tu explicacion perooo ahora como puedes solo kitar la guitarra pero que la vooz se kede
ayudaaa jajaj porfavoor
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 01/03/2011
KINGOFGUITAR escribió:
Hola como estas esta buenisimo tu explicacion perooo ahora como puedes solo kitar la guitarra pero que la vooz se kede
ayudaaa jajaj porfavoor


No se puede.
Subir
urbagen
#8 por urbagen el 01/03/2011
A mi si me sirvio no con todas

Algunas si quedan

muchas gracias!
Subir
jevilondio
#9 por jevilondio el 06/03/2011
Mein gott!

Yo lo he hecho y me ha desaparecido el bajo en "Killin in the name"
Subir
picto
#10 por picto el 19/03/2011
A mi en algunas si que me quedan bien, eso depende de la canción y de como la hayan grabado, de todas formas es bastante buen truco en las que si que funciona (ya que en algunas si que se diferencian bien y te queda con una base, una guitarra ligera (sobre todo si existe una segunda guitarra) y los coros.:brindis:
Saludos
Subir
v 8
#11 por v 8 el 28/04/2011
En "Shoot To Thrill", por ejemplo. Sólo con dividir la pista estéreo, y silenciando el canal derecho he conseguido reducir considerablemente el volumen de la guitarra principal (Angus), pudiendo tocar sobre la base de la rítmica. En éste caso, la técnica de la inversión no me ha funcionado, pero he conseguido mi objetivo.
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 28/04/2011
Yo lo he probao tambien con don´t cry y Slash y Axel desaparecen completamente del mapa :risa: . . . . eso si, se oye un pelin raro, pero tampoco es muy molesto. Como karaoke o para meter el solazo de este tema va de puta coña el truqui este :D . . .


Ahora, no se que tal ira con otros temas . . . . voy a experimentar a ver que sale y comento por aqui :saludo:




P.D. gracias por el reflote, tios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo