Cómo conseguir grabar con calidad decente y a un precio asequible?

  • 1
mane_
#1 por mane_ el 29/01/2008
Pues eso, a ver si alguien me puede echar un cable;
Veamos:
mi ampli es de gama baja(un marshall mg30), pero suena bastante bien y es más q suficiente para tocar en casa.
También uso un multiefectos KOrg AX10g, que lo utilizo básicamente para ecualizar y algún que otro efecto.
Para distorsión Metal zone.
Antes grababa con mi Squier y creía que por eso no lograba un sonido medio decente; pero me acabo de comprar un Ibanez prestige 1570 y sigo sin lograr un buen sonido.

He probado tanto con PC(sound forge) como con Mac(garage band) y posiblemente deba comprar una tarjeta externa, un micro...

Alguien puede ayudarme?
Tened en cuenta que el desembolso de la guitarra a ha sido importante así que...

Recomendadme un programa, un micro y una tarjeta externa de buena relación calidad precio.
O simlemente qué usais vosotros.

Gracias por adelantado.

movido del general a grabación por Frasco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafadc
#2 por rafadc el 29/01/2008
Para grabaciones caseras no creo que vayas a sacar un sonido mejor que con un Pod XT en relacion calidad precio

Para cosas m'as serias ya no sabria decirte.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 29/01/2008
Si la korg ax10 también es un simulador de amplis pero...
no sé; vosotros qué usáis?
Subir
cermial
#4 por cermial el 30/01/2008
Yo tambien use el Vamp2, despues de prepararlo como explican por aki y enrear un poco con el, la verdad que he conseguido que suene decente, y para grabar va muy bien. Aunque todavia tengo que probar eso de ponerlo en limpio y meterle pedales, tiene que quedar bien.

Ahora lo que me he comprado es el Podcast de Behringer, con tarjeta firewire y mesa de mezcla, todavia lo tengo en pruebas pero se consigue cosas muy decentes sin muchos quebraderos de cabeza.
Subir
juanscreamo
#5 por juanscreamo el 31/01/2008
el mejor resultado para un home -studio es este:

un ampli q tenga line out con funcion de simulacion de altavoces y opcion de mutear el altavoz fisico sin interferir en la señal, pero se te va el presupuesto de las manos supongo... los modelos que hay sobrepasan los 1000 euros...
Subir
juanscreamo
#6 por juanscreamo el 31/01/2008
pues no tio, busca un poco de info. por ahora solo conozco unos cuantos modelos hay un fender por ahi, me parece que se llama fender princeton, y el mesa q tengo(lo q grabé no va por este sistema),y un laney la historia es que asta hace poco no existia la opcion de mutear el altavoz sin anular la señal de salida, suena de lujo porque estos sistemas existen solo en las gamas mas altas, en una targeta normal DI tienes el previo y la etapa sin una sola valvula aqui como minimo tienes 2 en el previo y 2 en la etapa o hasta 8 dependiendo del cabezal...
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/02/2008
haya paz...

no enredaros en discutir el sexo de los ángeles...

El compañero pide relación calidad/precio y os poneis a discutir por un ampli de 1000 euros?...

Yo creo que la mejor relacion calidad precio lo da el comprarse una tarjetita de sonido m-audio de unos 100 o 200 euros que tenga previo para micro por si acaso y un pod 2.0 o el v-amp... o El guitar port si ya tienes pedalera con simulación de amplis y altavoces.

:saludo:
Subir
ivanillo
#8 por ivanillo el 01/02/2008
pillate un tone port ux1 o ux2
Subir
juanscreamo
#9 por juanscreamo el 01/02/2008
vidalsh eres el tio mas agradable del foro, en serio creas una atmosfera de buen rollo increible, solo queria aportar un poco, si estoy equivocado que seguramente sea lo mas seguro hay formas de decirlo. el dia que cuelgue algo grabado por el sistema que digo hablamos.
---------------------------------
le quitas las ganas a cualquiera de postear, caes mal
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/02/2008
Ese segundo mensaje sobraba...

Ya habias dado tu opinión, aquí nadie está en posesion de la verdad absoluta y este hilo no es para opinar sobre las actitudes personales de cada forero.
Si tienes problemas con vidalsh resuélvelos en privado.

:saludo:
Subir
culebra
#11 por culebra el 01/02/2008
o toneport gx, para casa... de sobra
Subir
beethoven
#12 por beethoven el 02/02/2008
Hola compañero, prueba con éste equipo de M-audio, se llama fast track USB y va genial. Si lo buscas en e-bay seguro que lo encuentras a buen precio incluso de segunda mano. Yo lo compré de USA de segunda mano y me llegó que parecía que nunca lo habían conectado. Ademas es bastante barato. Tiene una cosa muy buena, está compuesto de dos entradas, una con conector jack de guitarra, la cual pulsando un boton se puede convertir en entrada de alta o baja impedancia (para conectar una guitarra eléctrica o un teclado por ejemplo) y una entrada para micrófono.

https://www.guitarristas.info/foros/como-conseguir-grabar-calidad-decente-precio-asequible/11510

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo