Grabacion de guitarra electrica al pc

v!k7or
#1 por v!k7or el 29/07/2007
wenas. me gustaria saber como puedo grabar lo que toco con la guitarra en una pista de audio.he iodo ablar del amplitube y del sonar pero no se como poder acerlo. os pido vustra ayuda. gracias:D:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
biktor
#2 por biktor el 29/07/2007
Hola. Especifica que pc tienes, con que tarjeta de audio, q tipo de entradas tiene...o si tienes una pequeña mesa de mezclas también...

El amplitube solo es el plugin que te permitirá simular sonidos de amplificadores, efectos...etc. Q version sonar es? yo uso la v3.

Saludos.
Subir
v!k7or
#3 por v!k7or el 29/07/2007
hola. tengo un windows xp.yo conecto la guitarra al ordenador mediante un mini-jack en la salida in-line..tambien tiene salida de microfono i de auriculares entre otras cosas...

la version del sonar es la 6...aunq es una avaluacion de 30 dias..por lo q me bajare otra cmopleta. gracias
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 29/07/2007
Bien, debes ir al panel de control de tu tarjeta de sonido y entrar en el apartado GRABACION, activas la entrada de linea, ajustas el volumen y a partir de ese momento ya deberia sonar la guitarra por los altavoces de tu PC

5543ff3064318dff5e5f33e5c37a5-22896.png

00cad4bc9be003e807e432017433c-22896.png
Subir
theknowsbe
#5 por theknowsbe el 30/07/2007
pues yo sólo uso mi pedalera (podxt) que puede conectarse usb/midi al mac (ordenador) y de ahí uso algún secuenciador y ya...
Subir
v!k7or
#6 por v!k7or el 30/07/2007
vale.probaré con lo tuyo jmfernandez. Muchas gracias a todos por vustra ayuda. hasta otra
Subir
nacor Baneado
#7 por nacor el 13/03/2009
yo también enchufo la guitarra con un convertidor aminijack en la entrada de micro in.
Grabo con audacity lo que pasa esque la guitarra me llega sin casi volumen y calidad pesima... podríais decirdme lo que debo comprar? un caja de inyeccion o un interfaz o que? ando perdido

me c onformom con que la voz y la guitarra entren al ordenador con suficiente chicha

muchas gracias
Subir
markitus_25
#8 por markitus_25 el 15/01/2010
Lo unico que tienes que hacer con el audacity es seleccionar la pista que quieras, clicar en effect (efecto) y alli en amplifity (amplificado) lo subes y te subira el volumen. y pa distorsionar el sonido ves a effect (efecto) Change Pitch (Cambiar Tono) y lo ajustas a tu gusto.

NOTA: Si heces el effecto y no te gusta como queda dale a Edition (Edicion) Undo (Retroceder) si no se te na ha descontrolar todo el effecto del cambio de tono.

Salu2:D
Subir
rapsodisk
#9 por rapsodisk el 17/01/2010
yo quiero hacer mi canciones en un programa pero no se cual me recomienden soy principiante en esto, y pues ya quiero empezar a hacer mis rolas para ver si puedo llegar a qedar en algun Cd de Guitarristas.info
el audacity me sirve? ya probe metiendo mi guitarra con un adaptador a la entrada de microfono de mi lap top y no funciono . mi lap top tiene windows vista. Ayuda!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo