Como tener este sonido en casa? (Mini Estudio)

  • 1
Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 15/06/2011
Pues veran me gustaria montarme un mini estudio, en casa asi sencillito, y me preguntaba como puedo conseguir un sonido como el del video que os dejare más abajo.
Que material necesito? una tabla desas? porcierto qeu tabla es esa que utiliza? es una M-audio pero no se cuala es si me podrian decirme cuala es os lo agradeceria:oops::oops: y nada eso nada mas, saludos y gracias de antemano

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 15/06/2011
Para llegar a un nivel similar yo lo resumirira en 4 puntos

1.- Una buena guitarra
2.- Una buena tecnica
3.- Una interfaz y equipo adicional
4.- Conocimientos en Mezcla

Creo que con eso ya se puede hacer lo que sea, si algo falla la calidad final va decreciendo, todas son importantes y ni una compensa a otra

sobre el cacharrito ese ni idea de como se llame, solo vi que usa guitar rig y esa tipo mezcladora :D

Salu2 :saludo:
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011
Michael_Killer escribió:

Para llegar a un nivel similar yo lo resumiría en 4 puntos
1.- Una buena guitarra
2.- Una buena técnica
3.- Una interfaz y equipo adicional
4.- Conocimientos en Mezcla

:::::::::::::::::::
Estoy de acuerdo con eso, además, a eso tienes que sumarle más cosas como la PC, el Cableado, las conexiones y muchas cosa que influyen en la calidad final del sonido, además como dijo el compañero “La técnica es fundamental!!”

Pero vamos, que no es necesario gastarse un dineral, el tiene tremendos aparatos por que vive de eso :D, pero para aquellos que recién empiezan o lo tienen como un hobby, a mi parecer no es necesario gastar mucho, existen interfaces, controladores, guitarras, y programas (gratuitos) económicos que tranquilamente te proporcionan una excelente relación entre calidad/precio además de un buen sonido, todo está en averiguar. :ok:

Espero te sirva mi opinión :brindis:
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 15/06/2011
Michael_Killer escribió:
Para llegar a un nivel similar yo lo resumirira en 4 puntos

1.- Una buena guitarra
2.- Una buena tecnica
3.- Una interfaz y equipo adicional
4.- Conocimientos en Mezcla


primero seria una buena tecnica,cualquier guitarrista con buena tecnica te puede hacer sonar una guitarra a gloria.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 15/06/2011
Michael_Killer escribió:
Para llegar a un nivel similar yo lo resumirira en 4 puntos

1.- Una buena guitarra
2.- Una buena tecnica
3.- Una interfaz y equipo adicional
4.- Conocimientos en Mezcla

Creo que con eso ya se puede hacer lo que sea, si algo falla la calidad final va decreciendo, todas son importantes y ni una compensa a otra

sobre el cacharrito ese ni idea de como se llame, solo vi que usa guitar rig y esa tipo mezcladora :D

Salu2 :saludo:



Ya, dejado aparte le tecnica y la guitarra que es evidente para sacar un buen sonido me refiero al timbre, ya se que un tio que no sabe ni hacer la o con una canuto no sacaria nada bueno ni con la mejor guitarra y equipo del mundo.

A lo que voy es el material, que tipo de interface se necesita y equipo y esas cosas. Ya que yo tengo una interface Line 6 Gx y esta interface es muy ruidosa comparada al amplificador no es que sea yo se ruidoso tocando por que en el amplificador se van todos los ruidos, o tambien puede ser la guitarra que es una mierda por asi decirlo pero eso lo solucionare daqui nada.
Pos eso no se para los expertos que sepan que me ubiquen un poco en el tema de que material se necesita, interface, mezcladora desas como la del video, etc

Pos eso saludos a todos y un :brindis:
Subir
gaelowtf2
#6 por gaelowtf2 el 15/06/2011
Hay mucho material sobre eso en hispasonic, creo k esta asociada con guitarristas.info. Mira arriba en el foro y veras el link a la pagina de hispasonic, son todos unos expertos en esto lo digo por experiencia.
Para un sonido asi no hace falta una mesa como esas simplemente agregale a tu interfase unos buenos monitores k es de lo mas importante para sacar el maximo provecho de cualquier simulador de amplificadores y esas osas.

Cualquier duda preguntame, no sere muy bueno en la guitarra pero se un poco de estas cosas :D

Saludos
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 15/06/2011
Rubenyei escribió:
Ya, dejado aparte le tecnica y la guitarra que es evidente para sacar un buen sonido me refiero al timbre, ya se que un tio que no sabe ni hacer la o con una canuto no sacaria nada bueno ni con la mejor guitarra y equipo del mundo.

A lo que voy es el material, que tipo de interface se necesita y equipo y esas cosas. Ya que yo tengo una interface Line 6 Gx y esta interface es muy ruidosa comparada al amplificador no es que sea yo se ruidoso tocando por que en el amplificador se van todos los ruidos, o tambien puede ser la guitarra que es una mierda por asi decirlo pero eso lo solucionare daqui nada.
Pos eso no se para los expertos que sepan que me ubiquen un poco en el tema de que material se necesita, interface, mezcladora desas como la del video, etc

Pos eso saludos a todos y un :brindis:
Si tienes esa interfaz y te suena con mucho ruido pues ya podríamos empezar que por ahí estas partiendo mal, con esa interfaz no deberías tener ruido alguno.
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 16/06/2011
Me pregunto con cual interface puedo sacar un sonido similar, dejando aparte la tecnica y la guitarra, ya que con el Line 6 Gx y mi Bc Rich warlock ni de coña saco un sonido parecido, no creo que sea por la guitarra y si lo solucionare con una Jackson PDX Demelition que en breve la tendre.

Cambia mucho el sonido que se le puede extraer en interfaces superiores a esta como es la Ux1?
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 16/06/2011
Pues yo tengo una UX1 no mete nada de ruido.
Sinceramente con un amplitube 3 o similar y una buena tarjeta de sonido usb, creo que un GX1 es suficiente.
Después quedaría el programa DAW, por ejemplo Reaper y VST's de Batería u otros instrumentos.
Yo creo que con eso se puede hacer algo de mucha calidad en sonido.
Yo no creo que la tarjeta de sonido influya tanto, es un mero instrumento para establecer las conexiones y conversiones de señales pero poco más.
Además en el vídeo veo que tiene una mesa de mezclas, que supongo debe influir en el resultado final.
Subir
[Michael Killer]
#10 por [Michael Killer] el 16/06/2011
Pues lo principal seria la interfaz, una mesa de mezclas no se si ayudaria mucho, pero si quieres comenzar por el equipo principal seria una interfaz y unos buenos monitores, con eso es mas que suficiente, lo demas como dije depende de los puntos que mencione (que no los puse en algun orden, solo los mencione) para ordenartelo segun equipo lo pondria asi

1 interfaz
2 guitarra
3 ordenador con un secuenciador
4 un preamp no te vendria mal xD

lo demas seria el factor humano que seria la tecnica y los conocimientos de mezcla que tengas, la mezcla es fundamental a la hora de hacer sonar bien la cosas hasta diria que es mas importante que todos los aparatos que puedas conseguir, si no sabes lo que vas a hacer frente al secuenciador no sacas buen sonido ni con un estudio de grabacion profesional :risa: para ello solo te queda ponerle ganas y comenzar a estudiar al menos lo basico, he escuchado varias mezclas amateur frente a mezclas profesionales y la diferencia en enorme por ello solo nos queda ponerle ganar y seguir investigando y practicando :ok:

Comienza revisando porque esa interfaz te hace ruido, ese GX es mas que suficiente para la guitarra, ten en cuenta tambien que hay ruidos "narutales" como son el ruido cuando hay bastante distorsion en un preset o cuando tu guitarra esta cerca de un monitor CRT, un cable barato, etc

salu2 :saludo:
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 16/06/2011
Michael_Killer escribió:
Pues lo principal seria la interfaz, una mesa de mezclas no se si ayudaria mucho, pero si quieres comenzar por el equipo principal seria una interfaz y unos buenos monitores, con eso es mas que suficiente, lo demas como dije depende de los puntos que mencione (que no los puse en algun orden, solo los mencione) para ordenartelo segun equipo lo pondria asi

1 interfaz
2 guitarra
3 ordenador con un secuenciador
4 un preamp no te vendria mal xD

lo demas seria el factor humano que seria la tecnica y los conocimientos de mezcla que tengas, la mezcla es fundamental a la hora de hacer sonar bien la cosas hasta diria que es mas importante que todos los aparatos que puedas conseguir, si no sabes lo que vas a hacer frente al secuenciador no sacas buen sonido ni con un estudio de grabacion profesional :risa: para ello solo te queda ponerle ganas y comenzar a estudiar al menos lo basico, he escuchado varias mezclas amateur frente a mezclas profesionales y la diferencia en enorme por ello solo nos queda ponerle ganar y seguir investigando y practicando :ok:

Comienza revisando porque esa interfaz te hace ruido, ese GX es mas que suficiente para la guitarra, ten en cuenta tambien que hay ruidos "narutales" como son el ruido cuando hay bastante distorsion en un preset o cuando tu guitarra esta cerca de un monitor CRT, un cable barato, etc

salu2 :saludo:




Si del ruido es del cable o del jack, por que segun como mueva el cable desde la clavija del jack hace mas ruido o menos :oops::oops:


Una cosa que es un monito CRT? y que preamp me aconsejas? estaria bien este :
BEHRINGER T-1953 TUBE ULTRAGAIN - Thomann Cyberstore Español Dice que va a valvulas xdd
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 16/06/2011
Los monitores CRT son los antiguos: monitor crt - Buscar con Google
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo