Como empezar a grabar

  • 1
jumy
#1 por jumy el 14/06/2010
:saludo:
Hola a todos..soy nuevo en esto de la guitarra electrica y me gustaría empezar a grabar las cosillas que yo hago.

Antes de nada decir que he usado el buscador y no he encontrado las preguntas que me gustaría hacer.:|

Lo primero esque estoy muy verde...que necesito para poder empezar?
un cable jack que valla de la guitarra al ordena?y el programa de cubase no?

donde puedo bajarme el programe cubase?:no_lo_se:

solo necesito esto?

gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 14/06/2010
Pues aunque digas q no encontraste hay temas similares

consigue conversor jack a minijack configura tu tarjeta de sonido para grabar por donde conectes abre un secuenciador (ej. cubase) y graba

Nadie te va a decir donde bajar cubase eso es pirateria consigue ayuda sobre eso en otro sitio :roll:

Salu2 :ok:
Subir
jumy
#3 por jumy el 15/06/2010
vale...entonces no es un prgrama gratuito.
sobre cuanto cuesta?
---------------------------------
a ver si me podeis ayudar amigos..
ya tengo el cubase 5 pero antes de entrar al programa cuando se esta inicializando me pone esto:
que vaya al panel de control para abrir los puertos de entrada(eso m lo ponia antes ahora no)

ahora entra directo pero no me reconoce ningun dispotivo de entrada..de salida si pero de netrada no

que hago mal?

la guitarra la conecto directamente al ordenador...deberia conectarla con el ampli?

saludos
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 15/06/2010
yo te recomiendo el audacity ese es gratuito y muy facil de usar, y tambien te digo que te condigas el adaptador y si cuentas con un micro mejor ;)
---------------------------------
jumy escribió:
vale...entonces no es un prgrama gratuito.
sobre cuanto cuesta?
---------------------------------
a ver si me podeis ayudar amigos..
ya tengo el cubase 5 pero antes de entrar al programa cuando se esta inicializando me pone esto:
que vaya al panel de control para abrir los puertos de entrada(eso m lo ponia antes ahora no)

ahora entra directo pero no me reconoce ningun dispotivo de entrada..de salida si pero de netrada no

que hago mal?

la guitarra la conecto directamente al ordenador...deberia conectarla con el ampli?

saludos


uhh de esos programas mejor ni meterse es un rollito con la tarjeta de sonido, ejejeje

Lo que yo hago con el audacity es conectar mi guitarra al ampli y con un microfono se lo pongo en la bocina del ampli a un volumen aceptable luego el micro a la entrada del micro de la compu y empizo a grabar con el programa. Es lo mas facil y tienes la ventaje de escuchar lo que grabas, no hay margen de error.

Pero si no tienes micro tendras que conectar la salida de los auriculares del ampli a la entrada de la compu , para eso necesitas adptadores y la desventaga es que si tocas mal no vas a saber si lo estas grabando .

suerte!!
Subir
jumy
#5 por jumy el 15/06/2010
rockerboy escribió:
yo te recomiendo el audacity ese es gratuito y muy facil de usar, y tambien te digo que te condigas el adaptador y si cuentas con un micro mejor ;)
---------------------------------


uhh de esos programas mejor ni meterse es un rollito con la tarjeta de sonido, ejejeje

Lo que yo hago con el audacity es conectar mi guitarra al ampli y con un microfono se lo pongo en la bocina del ampli a un volumen aceptable luego el micro a la entrada del micro de la compu y empizo a grabar con el programa. Es lo mas facil y tienes la ventaje de escuchar lo que grabas, no hay margen de error.

Pero si no tienes micro tendras que conectar la salida de los auriculares del ampli a la entrada de la compu , para eso necesitas adptadores y la desventaga es que si tocas mal no vas a saber si lo estas grabando .

suerte!!



hola amigo...me he bajado como tu me has dicho el audacity

no tengo micro,pero si adaptador.. lo tengo colocado asi:
el jack de al guitarra al ampli(input) y luego con adaptador de headphones(del ampli) a la entrada de micro del ordena.

Doy a grabar en el audacity y me sale esto:
"Error while opening sound device.Please check the imput device settings and the project sample rate"

¿que estot haciendo mal?
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 16/06/2010
Primeramente estas grabando de un amplificador o directamente la guitarra a la pc?

si es directamente a la pc supongo querras usar un programa como amplitube o guitar rig, con lo cual audacity no te va a servir para nada, para mi es un programa sí gratuito pero mediocron, nunca se va a comparar con un buen secuenciador como cubase y es mejor liarse un poco creo con cubase a tratar con programas asi, aparte como dijo el compañero si vas a grabar por micro te sirve cualquier porgrama pero supongo tendras que tener un micro y amplificador medianamente decente porque sino va sonar a piedras y latas

Para configurar las entradas de cubase ve al menu "Dispositivos" -> Conexiones VST y ahi configuras las entradas y las salidas, por ejemplo en entradas yo le tengo q cambiar a "Audio imput 1" y 2 para q suene la guitarra porque por defecto me lo pone en "Digital imput" y pues nisiquiera creo q existe esa entrada en mi placa xD luego ya deberia sonar y deberias porder ver como suben los niveles del volumen al tocar tu guitarra

Salu2 :saludo:
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 16/06/2010
jumy escribió:
hola amigo...me he bajado como tu me has dicho el audacity

no tengo micro,pero si adaptador.. lo tengo colocado asi:
el jack de al guitarra al ampli(input) y luego con adaptador de headphones(del ampli) a la entrada de micro del ordena.

Doy a grabar en el audacity y me sale esto:
"Error while opening sound device.Please check the imput device settings and the project sample rate"

¿que estot haciendo mal?


hola, mmm veras sinceramente no recuerdo que me haya salido eso cuando lo instale y es que ya llevo rato grabando con ese programa y hasta ahora ninguna bronca:no_lo_se:
talvez hay algo con tu tarjeta de sonido o con el software de instalacion de audio de tu pc :leyendo: la verdad no soy muy bueno dando diagnosticos de programas de pc , y es una lastima porque el programa una vez echado a andar es muy facil de usar es como usar una grabadora , pero con la ventaja de poder editar lo que grabaste!!
Espero puedas solucionar ese problema!!
suerte:saludo:
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 16/06/2010
jumy escribió:
hola amigo...me he bajado como tu me has dicho el audacity

no tengo micro,pero si adaptador.. lo tengo colocado asi:
el jack de al guitarra al ampli(input) y luego con adaptador de headphones(del ampli) a la entrada de micro del ordena.

Doy a grabar en el audacity y me sale esto:
"Error while opening sound device.Please check the imput device settings and the project sample rate"

¿que estot haciendo mal?
Me huele a que tienes algo mal configurado en las preferencias de dispositivos, yo tengo el servidor MME:

Imagen no disponible

Recuerda que la frecuencia del proyecto (Hz) debe estar en lo soportado de tu tarjeta de sonido empieza con 44100 Hz o desde mas bajo y vas subiendo poco a poco. De todos modos como te han dicho ese programa es muy sencillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
jumy
#9 por jumy el 16/06/2010
gracias amigos ya esta solucionado..ya puedo grabar...pero es decepcionante lo mal que graba los sonidos..o al menos a mi.
Empieza grabando normal y luego va pillando menos volumen de la guitarra por lo que sea,que no lo se,entonces cuando le doy a reproducir lo grabado...el sonido va de mas a menos..

A vosotros os pasa?
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 17/06/2010
Que sistema operativo tienes?
Que versión de audacity?
Que tarjeta de sonido?
Subir
jumy
#11 por jumy el 17/06/2010
tengo windos 7
audacity 1.3 beta
tarjeta de sonido no se como mirarlo

influye muxo¿
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 17/06/2010
Puede ser que tengas los drivers que instala windows 7 por default y esos siempre son malos es mejor instalar los mas actualizados de la tarjeta madre en caso de que sea sonido integrado.

Métete en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema. hay sabremos si tu windows es 32 o 64 Bits:

Imagen no disponible

Una vez identificado eso vas a la pagina de CPU-Z:
CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting

Bajas el apropiado para tu sistema me gusta mas en zip:
CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting 64bits
CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting 32bits

Lo descomprimes y ejecutas, vas a la pestaña Mainboard y te fijas en lo que aparece en el cuadro Model:

Imagen no disponible

Ese dato lo copias en google y buscas los drivers en la pagina del fabricante, si tienes algún problema dime. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Captursssa.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo