Muestra de sonido Zoom G7.1 UT

TDL
#1 por TDL el 15/09/2008
Bueeeeeeno.... Este fin de semana me he dado una escapada a Andorra (puente del 11 de Septiembre) y he aprovechado para hacerme con una de estas cositas a buen precio :D (en Alemania anda por los 245 € y la he conseguido por 216 en Marrugat, me sorprendió el precio y me la tuve que traer XD).

Como veo que se habla del cacharro en cuestión y no hay ni un sample... he grabado un mp3 guarro con la Squier Strat mostrando detalles del sonido.

Lo que se oye (a parte de a mí haciendo el imbécil) es:

Los valores de "Tube" y "Boost", así como los de la simulación de cabinet, son constantes en toda la grabación. No he añadido ningun postprocesado, está tal y como sale de la unidad. (No es que el sonido sea una maravilla, pero es importante remarcarlo para hacerse una idea de lo que se puede hacer con ella a los 30 minutos de ponerla en marcha por primera vez)

0:00 - 0:14
Módulo de previo DESACTIVADO. Algo de compresión, un poco de delay, EQ y el módulo de cabinet simulando un micrófono dinámico cerca y en el centro del cono (sin reflexiones de recinto).
Básicamente el sonido proviene de la pastilla de mástil de la Squier y la válvula 12AX7 + un poco de boost del "Energizer". PUNTO.

0:14 - 0:28
Exactamente lo mismo, pero activando el módulo MOD/EFX2 con el efecto "AIR" para añadir reflexiones y "aire" al sonido... un poco de "recinto de grabación".

0:29 - 0:34
AIR desactivado, pero metiendo el módulo WAH/EFX1 con el efecto "Booster". Continuamos tirando de efectos sencillos, la pastilla de mástil de la Squier y la válvula de la pedalera con la simulación de previos desactivada.

0:35 - 0:59
Todo lo anterior... Booster, EQ, AIR, Cabinet y Energizer. En 0:38 cambio a pastilla de puente.

1:00 - 1:19
Desactivado AIR, Booster y Delay. Simulación de amplificador activada y emulando un "Diezel Herbert".

1:20 - 1:45
Mismos settings, pero activando el módulo AIR.

1:46 - 2:29
AIR desactivado otra vez y cambiamos en el mismo programa (la Zoom tiene esta opción) de previo simulado a un Rectifier.

2:30 - 3:08
AIR activado de nuevo.

3:09 - fin
Añadido el booster para hacer el perro un rato pasando otra vez por el Diezel y la pastilla de mástil.

En fin, perdón por la tortura... pero así ya hay "algo". Cuando me devuelvan mi cámara los del servicio técnico lo mismo me planteo hacer una review...

Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 18/09/2008
Algún mp3 más...

Lo del análisis... tendría que esperar. Los de Canon me han hecho la vaina.

Saludos!!
Subir
emanuel-pgm
#3 por emanuel-pgm el 19/09/2008
hola ! que buenas distorciones !:shock: yo tengo la zoom g9.2tt , y tiene las mismas simulaciones .pero todavia no me pude armar ninguna distorcion como esas.te agradeceria mucho que me digas como las ecualizas. porque suenan muy bien:ok:. gracias
Subir
TDL
#4 por TDL el 19/09/2008
Pues así por encima en la sección "Energizer" el Tube al 3'5 y el boost al 6, la EQ del patch al gusto de cada cual, claro... el mp3 del rectifier apenas tiene medios. En MOD/EFX2 activado el efecto "AIR" con size 10, tone 8 y mix 30-35. Sin compresión, sin apenas reverb ni delay.

Luego, estos últimos están grabados en dos pistas cada uno. Primero un 80% a la izquierda una pista con la sim de altavoces en micro dinamico, posicion 0 y depth 0, luego una 80% a la derecha con posicion 1 o 2 y depth 1 o 0 (al gusto).

Tú tienes otra sección chunga con válvula... juega con el Energizer, tu sección, la posicion y profundidad (depth) de la simulación de cabinet y el módulo AIR y seguro que encuentras algo que te guste.

Ah!! Y recuerda, menos es más... no pongas el gain al 100%. ;)

Otra cosa!! Partí para estos sonidos del preset u.3-2 (Rectifr)

Saludos!!
Subir
emanuel-pgm
#5 por emanuel-pgm el 19/09/2008
bueno muchas gracias , voy a empezar a experimentar a ver si sale algo!!
Subir
dry martini
#6 por dry martini el 20/09/2008
El Mp3 "DZ drive" es de lo más brutal que he oído en años. Me he quedado fráncamente sorprendido con la calidad de esa distorsión. Es muy natural y cañera.
Saludos, y buena compra!
Subir
TDL
#7 por TDL el 20/09/2008
Gracias DRY, me alegro de que te guste. No está mal el cacharrito... ahora lo jodío será pillarle el punto a través del V-Ampire.

Subo un par de grabaciones con micrófono del cacharro sonando a través del return del V-Ampire (con cono CRATE).

JCM800 y JCM2000 ambos en partes con y sin boost.

Saludos!
Subir
niko
#8 por niko el 28/09/2008
joooder...me llamo mucho la atencion esa pedalera, esa y la g9, pero escuche los sonidos de la pagina de zoom y me sonaba to plastiquero, pero tu le sacas un sonido superorganico(que no orgasmico, aunque un poco tambienXD)...resumiendo, que as reavivado mi gas jodio!XD
Subir
TDL
#9 por TDL el 28/09/2008
Muaaahahhaha Me alegro de que te guste el sonido :) Pero dónde están los jodíos samples en la web de Zoom? No los encontré Oo Compré la pedalera casi a ciegas, por 4 vídeos de youtube (la korg AX3000G si que tiene un cojón de samples en su web)

Saludos!
Subir
gabryel
#10 por gabryel el 28/09/2008
Niko tiene razón, en la página oficial los sonidos no están tan bien exprimidos, en cambio tu has conseguido buenos sonidos TDL!. Si me permites colaborar, subo unos sonidos de mi Zoom G7, todo de la G7 directamente a la PC sin ampli, ni otro pedal. Pedalera versatil si las hay!
1) My versión del Whammy en la Zoom G7, pedal pitch + Overdrive
2) Base con la distorsión RAT (del Zoom G7), más arreglos con Guv Nor + solo con Overdrive + Pedal Pitch
3) A-Resonance (está en la parte de los Wah), + solo con Overdrive + Pedal Pitch, base con Guv Nor
Subir
niko
#11 por niko el 28/09/2008
Download Demosound

si las hubierais oido probablemente no habriais comprado la pedaleraXD
Subir
TDL
#12 por TDL el 11/10/2008
Bueno, muy bonita... parece que se pueden sacar sonidos muy guapos... pero con un mes ya hay algo que falla.

Los clicks y chisporroteos que se oyen en este clip no son por niveles de volumen en el secuenciador (tabién se oyen a volúmenes mucho más bajos y en presets limpios con auriculares directos).

Cagonlaputadeoros... Me estaba llevando una impresión muy grata de Zoom con su gama actual.

Me pregunto si podrá ser tema de la válvula... A ver qué dice Zoom (aunque como compañía te dice que contactes con el distribuidor de tu país...)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo