Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc. > Digitech

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Digitech Comunidad Digitech

Alguien tiene o ha provado la RP500 -En lo personal me gustan mucho los pedales digitech y recientemente salio la RP 500 de la cual solo he leido lo que puede hacer y ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 22:17:04
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Exclamation Alguien tiene o ha provado la RP500

En lo personal me gustan mucho los pedales digitech y recientemente salio la RP 500 de la cual solo he leido lo que puede hacer y hasta el momento me convence mas que las GNX pero no he podido oirlas ni saber que tan versatiles son, si alguno de ustedes las tiene o la ha provado digamen que tal son y si las consideran mejor o de menos nivel que las GNX.
Gracias.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 18/06/08, 23:57:19
Neófito

Yo tengo la RP500 desde hace cosa de un mes. La gente la compara mucho con la GNX. por desgracia yo no he tenido la suerte de probar esa pedalera y por lo tanto no puedo comparar.
Sin embargo, te puedo decir que la RP500 es maravillosa. Es increíble lo versátil que puede llegar a ser y su manejo puede ser sencillo (para cuando quieres algo rápido) o más complicado (para cuando te pones en serio con algún efecto).
Supongo que ya sabrás todo lo que contiene así que obviaré esta parte. Si no lo sabes echa un vistazo a la página.
El sonido que se consigue es excelente y las posibilidades que ofrece para el manejo de cada efecto en particular son muy numerosas.

Quizá es conveniente que sepas también que con el pedal de expresión además de la expresión que tengas elegida puedes optar por conectarla/desconectarla con una ligera presión del pedal en sí. Yo al menos no estaba acostumbrado a utilizar el pedal de esa forma y en ocasiones me costaba controlar la presión que debía ejercer. Aún así en poco tiempo te haces a ello.

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo.
---------------------------------
Se me olvidaba, lo siento... esto es muy importante.

La pedalera puede ser conectada a un ordenador mediante un puerto USB. De esta forma se puede utilizar de una forma similar a una "tarjetilla de sonido" para grabar y otra serie de cosillas.
Lo realmente importante es que la pedalera no es reconocida por algunas versiones de Windows XP. Da un error por falta de una "firma digital" (creo que era error 10 o código 10). Con otras versiones de XP y con Vista funciona bien. Yo utilizo linux , concretamente ubuntu y también funciona correctamente.

Última edición por metalkender fecha: 18/06/08 a las 23:57:19. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 14:45:49
Maestro posteador

Talking

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........Graciaaaaaa aaaaaaaasssssssssssssss....... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ casi que no contestan, bueno los de sus funciones y eso ya las conosco (teoricamente), lo del pedal de expresion lo tenia entendido con la GNX3000 pero no estaba seguro que la RP500 lo trajera y es bueno saber lo de windows....una cosa mas: que tal el X-Edit ?
Muchas gracias fue muy util la respuesta.

...aaaaaaah! por cierto : si estoy tocando en el modo de footswiches...igual puedo cambiar el efecto por completo o sea cambiarlo de preset y cuando se cambia de preset se corta mucho el sonido o no?

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 20:14:52
Neófito

No hay por qué agradecer nada, para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos no?

El X-Edit es muy cómodo siempre y cuando utilices de forma habitual el ordenador. Yo prefiero sin embargo hacerlo todo a mano con el pedal directamente porque me da mucha pereza conectar el ordenador para utilizarlo.
El cubase que trae no se muy bien que tal estará porque utilizo otros programas libres de linux (rosegarden, amarok,etc).

El cambio de preset es automático y no hay parón entre un sonido y otro (es más bien el dominio que tengas tú mismo para cambiar de forma limpia). De todas formas yo suelo utilizar más a menudo el mismo sonido cambiando directamente los efectos (ponerlos o quitarlos una vez los tengas establecidos). De esta forma también es igual, no hay parón entre sonidos.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/08, 14:17:18
Maestro posteador

De nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....Graaaaacccciiiiiaaaaa ssssssss......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#6 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 13:54:44
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (2)
Genial yo tambien estoy pensando en cambiar mi zoom por la digitech rp 500 y me gustaria saber si los efectos suenan muy artificiales o suenan decentes porque la valvula de la zoom parece que se nota un pelin y saber ademass si puedes utilizar programas como Guitar Rig a traves de la pedalera como interface de audio o si solo sirve para cubase
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 17:00:29
Maestro posteador

Pues a todas sus dudas o digo que si, el sonido es bueno, sirve como inter face y de hecho (hasta donde yo se) trae el cube base..........

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Digitech

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación