XT live + amplificador

ecodalia
#1 por ecodalia el 12/02/2009
Hola a todos.
Os comento mi situación, tengo una pedalera Line6 XT live...
normalmente la tengo en casa enganchada al equipo de musica, con un cable de Jack a RCA (stereo), y de la peladela este cable lo tengo enganchado a la salida de los auriculares, con el master de la pedalera a la mitad, y realmente, la pedalera se oye genial.

Pero ayer.. decidí llevarme por primera vez la pedalera al local de ensayo, y lo conecte al amplificador.
El amplificador, es un Fende FM212 de 100 w.
Lo tenia más o menos al 3 de volumen.
La salida de la pedalera era la salida en jack "L/mono Live out", y cuando empece a tocar y escuchaba el sonido de las distorsiones, me dí cuenta de que la guitarra sonaba sin cuerpo, las distorsiones muy muy chillonas, y no se por que...

Conecte la pedalera despues directa a la mesa a traves de la salida en cannon "Left Direct Out", y sonaba muy muy bien, con mucho más cuerpo que con el amplificador!!!.

No se si es por problema de configuración...
Alguien sabe como configurarlo para que se oiga con cuerpo las distorsiones??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 12/02/2009
fijate a ver si en output system tienes elegido direct studio... deberias cambiarlo a amp, o poweramp, o algo asi, no recuerdo exactamente como se llamaba
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 12/02/2009
Holas, te aconsejo LEER EL MANUAL, alli indican las 6 maneras de "como conectar" el POD a un equipo, ya sea ampli, consola o PC. El POD responderá de manera optima solo si le indicas a que lo estas conectando y como quieres que se comporte.
En cuanto a los ampli Fender, estos no estan pensados para géneros pesados (metal por ejemplo), sin embargo con algo de paciencia se puede lograr un sonido aceptable. El ampli que mencionas tampoco tiene Loop de efectos. Por lo tanto solo podrás conectar el POD en el input del panel frontal.
Mi consejo seria:
-Conectar el POD al input del combo.
-Utilizar la opcion "Combo Front" en el POD.
-En esta opcion Combo Front, modular el sonido con los tres parametros que tiene (highs, focus, lows).
-Re programar tus patchs o efectos, al menos en lo que es ecualización, no es lo mismo sonar en un equipo de música que en un amplificador de guitarra.

Saludos.
Subir
ecodalia
#4 por ecodalia el 12/02/2009
Gracias a todos!!
he conseguido que la pedalera suene bien, y suena de pu... madre...
lo que he hecho, ha sido en la configuración de salida, le he seleccionado: MATCH STUDIO/DIR

gracias nuevamente.
Subir
gabryel
#5 por gabryel el 13/02/2009
El MATCH/STUDIO, es la configuración que más me gusta, por más que conecte a ampli, o tarjeta de sonido, es la que mejor suena!
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 13/02/2009
Hola, Ecodalia.
Me gustaría oir tu opinión y, si puedes, alguna muestra de esta combinación XT Live + FM212R.
Me explico: Estoy por cambiar de ampli, y entre el Atomic Reactor y el FM212 está la jugada. Claro, que con unos 400 pavos de diferencia. La cuestón es, que como no soy profesional, si me convence el Fender, pues eso que me ahorro.
Sé que Blackmoore hizo algo sobre este tema, y muy bien, por cierto.
¿Cómo lo véis?

Salu2 :brindis:
Subir
ecodalia
#7 por ecodalia el 16/02/2009
Hola Caravanserai,
del amplificador Atomic Reactor no te puedo hablar mucho, por lo que veoen internet, parece un amplificador muy guapo.
el Fender FM212, es un amplificador sencillo, dos canales, "limpio y distorsión", y dentro de la distorsión, pues tiene dos distorsiones...
El sonido, pues tipico fender... eso ya a tu gusto, yo llevo ya varios años tocando la guitarra, y toco con unos coleguillas en plan informal, nos juntamos en un local, para hacer solamente versiones, y yo estoy contento con el.... ya es lo que tu buscas, en sonido. De todas maneras, si te acercas a tiendas y cosas así, pues pruebalo mucho, y toma una decisión.... pero pienso, que con los dos amplificadores con los que estás indeciso, no te arrepentirás con ninguno de los dos.



Y a Gabryel, esta tarde probaré esa opción, y mañana te digo algo. Gracias.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo