M-Clan - Basta de blues

acastellanosp
#1 por acastellanosp el 24/01/2011
Hola! Pues el caso es que ahora toco esta canción con los acordes básicos, pero me gustaría conseguir la transcripción un poco más completa en formato tab. Si por casualidad alguien la tiene por ahí, le agradeceré que me la haga llegar. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 14/06/2011
Seria un puntazo tenerla, la verdad, me uno a la peticion :)
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Cuando pueda me pongo en ello.
Subir
Aerodyne
#4 por Aerodyne el 14/06/2011
Yo tambien la quiero!!!! la toco de oido asi a lo basico y a lo basto.... una de las mejores bandas de rock o pop-rock del pais...
Subir
messias
#5 por messias el 14/06/2011
arodrig escribió:
Yo tambien la quiero!!!! la toco de oido asi a lo basico y a lo basto.... una de las mejores bandas de rock o pop-rock del pais...


Sin el pop, por favor ;)
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 15/06/2011
Hay que afinar en Eb. Aunque esté afinado en Eb voy a poner los nombres de los acordes como si estuvieramos afinados en E, ¿ok? Ó sea, si digo que es un A lo tocais en el 5º traste aunque en realidad lo que suena es un Ab.

Estrofas. Es un I IV V: A D E.
......Repetir
______________
|----5--5----0--5--|-5--7---5--|
|----5--7----0--5--|-5--9---7--|
|----6--7----1--6--|-6--9----7-|
|-7--7--7----2--7-|-7--6----7--|
|-7--7--5----2--7-|-7--7----5--|
|-5--5-------0---5-|-5-----------|

En el puente tocan los mismos acordes: A D| A D....E. Hay que ir pillándole las variaciones rítmicas que hacen con estos acordes.

Estribillo: D A E F#m| D A G E.
En el solo tocan los mismos acordes que en el estribillo.
A veces el acorde de E se tiene que tocar con cejilla x79997.
La segunda guitarra en el estribillo toca en estos trastes:
|---------------|---------2--0--|
|----10--------|----10--2--0--|
|-7--9--9-11-|-7--9---3--1--|
|-7--7--9-11-|-7--7---4--2--|
|-5-----7--9--|-5-------4--2--|
|---------------|---------2--0--|

Los licks que hay en la segunda estrofa son:
|----5~~---------------------------------------------------------------------------------------------|
|----------8-8---8-8---8-5-------------------------/5~~------------------------13b--------------|
|-6b------7-7---7-7---7---5b-----------7---------/4~~-------------------12b-----12b--12b/-|
|--------------------------------7~~---5--4---------------------------------12b---------12b------|
|--------------------------------------5-------3-3b--------0-3-0-3b-3b-0-------------------------|
|-------------------------------------------------------------------------------------------------------|

El solo está en Am (aunque en realidad es Abm).

1ª posición
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
....5tr

Mañana saco el solo, ¿ok? Que hoy ya estoy cansado, pero es fácil. De vez en cuando hay una nota blue y hay muchas diadas.
------------------------------------
Bueno pués aquí estoy de vuelta.

|-----5-8--8---8---5-------------8-8-8-5---------------5-------5--------------------|
|-----5-8b-8b-8b-5-------------8-8-8-5--8-------------5-8b----8-5---------------|
|-5-6-----------------7b(7)-6b------------7b(7)-6-7b----------------8-7-6-5------|
|-------------------------------------------------------------------------------------7-7-|
|------------------------------------------------------------------------------------------|
|------------------------------------------------------------------------------------------|


|-------------------------13-----------------------------------------------------10----------------------|
|------10----10~~-13b----b13-10----10----13b-13b-13b-10---10----10b----b10-8-10b---|
|-/12-----12-------------------------11--------12b-12b-12b---------12------------------------9b-|
|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------|
|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------|
|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------|

|---------------------------------------13-13~~~/--|
|------12---------------9-10-12---------------------|
|-12b----b12-9-12b-----------12b----------------|
|-------------------------------------------------------|
|-------------------------------------------------------|
|-------------------------------------------------------|

Bueno, este es el solo. Me ha dejado pensativo porque hay notas que no son de la escala de A menor de blues. La escala sería A C D (Eb) E G y en cambio también entran las notas B, C# y F# que son de la escala mayor de A= A B (C) C# E F#. Ó sea que mezcla la escala de blues tanto menor (principalmente) con la mayor.
También (puntualmente) entran las notas F que es la sexta menor de la diatónica menor de A, y también la nota G# que es la séptima mayor de la diatónica mayor de A.
Así que está mezclando 2 escalas (blues y diatónica) en sus dos modalidades (mayor y menor) pero principalmente es la de Am blues junto con Amay blues.

Bueno, creo que ya está. Si teneis alguna duda me lo decís.
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 17/06/2011
Gracias por los +1, chicos. Solo añadir que el solo estoy seguro que lo toca con un tubo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo