Y ahora...nos vamos al pop de los setenta! (jam entre colgaos con técnicas de la época)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 06/07/2008
Muy buenas, saltamontes foreros, si creíais que os ibais a librar de mí tan fácilmente, error!!!!!!!

jejeje, pues bueno aquí os dejo una epectacular base de pop de los 70 , está justo debajo de mi aportación sobre el tema.

Esta jam tiene ciertas particularidades, vamos unas pequeñas directrices o reglas para hacer algo diferente.

RECOMENDACIONES

1. Utilicemos exclusivamente técnicas de guitarra hasta los 70, es decir, lo propio y lo que se conocía hasta la fecha; nada de tapping, sweeps, multipicking y piru piru.

2. La base tiene un sonido moderno, pero hay que centrarnos en la armonía y en el estilo. Es decir, lo que cabe es el desfase pentatónico, el mantener notas, el estilo hendrix, blackmore, page, etc.

3. Utilicemos saturaciones medias para que todos estemos en igualdad de condiciones, osea para abajo de caña sí pero para arriba no (imaginemos una cancion de The Guess Who con el solo de guitara ahí to bestia pasao de vueltas, no encaja)

4. Dentro de estas limitaciones que creo convenientes por el espíritu de la base; desfasemos a tope, rompamos las cuerdas, imaginad que estáis en Woodstock, Montreal, Cobo-Hall o el mismisimo Marquee!!!!!!

5. Pos hala, a pegarse la fiesta en los seventies (algún moderador no puede poner una bola de esas con luces por aquí?)

espero vuestra participación, la de los míticos de mis post, y la del resto de peña. Sistema de crítica benderiana profesionalizado garantizado al 100%:D :D :D

give please, give me the seventies!!!!!!!!!!!!!!

PD: todo lo referente a intercambio de impresiones sobre pop y rock de los 70 tb será accogido de buena gana , todo lo freaky referido al sonido, vamos que si queréis que hablemos de la Clase A o de los transistores de germanio que si, que adelante. Pero graba algo, hombre:risa:


NOTA IMPORTANTE: HABÍA TENIDO UN PROBLEMA CON LA BASE, QUE NO SE OÍA BIEN. LA HE VUELTO A SUBIR DIRECTAMENTE COPIADA DEL CD EN CALIDAD MP3 PRO. SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA COMUNICADLO. ¿se oye bien la pista donde grabo yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ibanez666
#2 por ibanez666 el 06/07/2008
Pues ave si me animo la cuelgo luego^^
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 06/07/2008
Me gusta la idea y aunque soy novatillo igual intento mi primera impro, sencillita eso si....Por cierto en que tonalidad esta esto???? Tengo el oido atrofiado!!!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 06/07/2008
La verdad es que si, parece que tiene algun problema de compresion o dithering....
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 06/07/2008
acabo de colgar la base, directamente ripeada del cd y la he pasao a mp3 pro. Echad un vistazo a mi se me oye nítida nítida.

por cierto, la bola de discoteca me la ha pasao Iñigo y aquí la tenéis. QUE EMPIECE LA RETRO-PARTY

Imagen no disponible
Subir
TDL
#6 por TDL el 06/07/2008
Muy buena esta Bender. +1 por tu cojonuda interpretación y con la base ya intentaremos hacer algo ;)

Saludos!
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 06/07/2008
OKey, tengo la base stop parece que suena bien stop a la espera de si esta es la definitiva grabo sobre ella algo stop. Es cojomudo la variedad de ideas y diferentes estilos para hacer cosas que los tres o cuatro de siempre nos poneis y yo por mi parte os agradezco para progresar. Muy guapa la base y muy buena la impro Doc, en breve subo lo mio y +1 :ok:
cuando me deje claro
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 06/07/2008
Gracias peña incondicionarrrrrr!!!!!!!!!

la base es definitiva (stop) he verificado el sonido (stop) ya podéis tiraros a la piscina (stop).

a la piscina de heineken claro:cool:
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 06/07/2008
Bier por ti, bier, bier, bier, bier, bier, digase cantando con acento Chiquitor pa que sea saleroso :saludo::p
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/07/2008
Vaya... a mi la verdad es que no me terminó de entrar la base :oops: es decir, me gusta mucho pero no soy capaz de tocar cómodamente por encima, y ésto es lo que ha quedado... de 3 tomas que hice ésta es la segunda, peus la tercera fue incluso peor :risa:

Pues nada... qué se le va a hacer :mrgreen: aquí no me defiendo para nada a gusto :risa:

Saludos!! :)
Subir
alejandro esparza
#11 por alejandro esparza el 06/07/2008
Woow! Esa guitarra suena muy bien!! :shock:

Saludos!
Subir
TDL
#12 por TDL el 06/07/2008
Oye Avi, pues a mí el principio me ha parecido cojonudísimo y el desarrollo muy acorde con el tema. Unos pasajes algo trippy, jeje y un toquecillo pentatónico por allá. Paras cuando debes y tanto la ejecución como el sonido están muy bien.

Vamos, q me ha gustado mucho, tío. +1!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo