Un video grabado con un portatil viejito

frasco
#1 por frasco el 13/01/2009
No sabia si poner este vídeo o dejarlo en el tintero, porque no tiene nada del otro mundo y sí muchos fallos, pero como la gente parece recriminarme por no subir cosas tocando, pues lo hago para que sepais porqué no los subo :risa:

La cuestión es que discutí con un jefecillo de mi empresa sobre grabaciones... le dije que yo habia grabando con compañeros, cosas decentes con un pentiumII, con una sound blaster awe64 y 256 mb de ram... que la cuestión era buscar tanto el software adecuado, como optimizar la configuración para hacerlo... que grabar audio y video se podría, que otra cosa sería intentar construirte tus backing metiendo vst's o intentar meter efectos en tiempo real mientras reproduces.

Como se encabezonó y me dijo que era imposible (cuando un listillo no consigue algo, ya es imposible :D)... pues me dejó este fin de semana su portatil para optimizarlo y con él he grabado este vídeo que os muestro.

El portatil en cuestion es un AMD semprón a 1800 MHz, con con 448 Mb de memoria fisica (el numero es raro porque está shareada con la tarjeta gráfica). La tarjeta de sonido es una AC97 integrada, estoy grabando con la cámara web y un X V-amp enchufado a la entrada de linea, utilizando para la captura de audio y video el moviemaker.

Como veis no se trata del ideal como equipo, pero poderse hacer se puede.

La backing es uno de los mp3 que el tipo traía dentro del portatil... de ahí que sea tan pastelera y que no sea una backing sino una canción completa. Los volumenes no están demasiado bien compensados... pero como muestra de que poderse hacer "Se puede", pues nos vale.

Ayer le devolví el portatil y le mostré el video... el mu mamón, me dijo que yo lo habia grabado en otro ordenador y que lo habia pasado al suyo, con lo cual hoy ha ido mi guitara a la empresa y le grabé unos acordes del "hola mamoncete" de los ilegales "in situ"



YouTube - Impro Sobre Nena Daconte

Un saludete compas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 13/01/2009
Hasta te pareces a slash tocando con el cigarro en la boca:D...

De los temas que te escuché por youtube me gustan todos porque no tienes una supertécnica pero le das como un toque de tranquilidad y relax a las canciones:).
Bien por el video,y bien por demostrar que no hace falta tener 10 Gbytes de ram para grabar algo simple,te dejo un +1:ok:.
Subir
trino
#3 por trino el 13/01/2009
Hola frasco, me gustó el sonido de la guitarra. Y la computadora esa es apenas menos potente que la mía, así que decile a tu jefe que tenga un poco más de respeto :D
Bueno, eso, suena muy bien, lo único que te veo clavado en el mismo patrón de la escala, capaz bajar un poco a otro sector del mástil, inclusive al mismo patrón pero una octava más abajo. De todas formas me pareció bueno, más que suficiente para callar al jefe :risa:

Saludos frasco :saludo:
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 13/01/2009
asi tranquilito y con una base con voz a mi me parece lo que hace Santana ultimamente, como conversando con la linea melodica de la voz
oye, yo tengo un ordenador no mas potente que ese y con el hago mis videos tambien sin problemas, incluso capturo el video con audio y el audio aparte en otro programa para poderlo procesar si asi lo quiero (claro que la maquina parece que va a detenerse en cualquier momento) como dices es cuestion de optimizar e ingeniartelas con los recursos que tengas, cuando alguien se aferra a su propia verdad ni para que discutir ya lo vez, aun refutado con este video no te da la razon.........caso perdido
Subir
nachitro
#5 por nachitro el 13/01/2009
Pues está bien logrado el video y que buen sonido de la telecaster, bien por animarte a subir mas cosas, saludos.
Subir
Normal
#6 por Normal el 13/01/2009
Anda que..vaya jefe más "erre que erre" :D.
Subir
angakok
#7 por angakok el 13/01/2009
Felicidades Frasco!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Yo tardé años en conseguir un sonido la mitad de bueno...claro que ni yo era un entendido en el tema,ni mi pc era como el de Bill Gates (o como se escriba)!!!:|
Ya ves que hay gente que no se baja del burro ni aunque se lo pongas en la cara!!!:shock:
Saludos tío,y tu merecido +1 pa tu colección!!!:ok: :aplausos: :saludo:
Subir
fixia
#8 por fixia el 14/01/2009
No se porq tienes tanto miedo en subir cosas,cada uno tiene lo q tiene y a mucha honra,además viva la diversidad y el buen hacer.Prepara la española y la garganta q vamos a cantarnos unos fandangos a tuti plen en la quedada.+1 máquina.Bye compañero.:saludo:
Subir
juan saez
#9 por juan saez el 14/01/2009
me gusto mucho como suena tu guitarrra.............a ver cuando puedo comprame una telecaster para sonar asi pues jajaja........de momento no me alcanza :(
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/01/2009
Mil gracias compañeros, a todos por lo ánimos y por los consejos....

Yo no tengo miedo a subir nada, cierto que pululais por aquí unos maquinas guitarreros y un poco intimida, pero a mi edad paso del que dirán y la critica que me puenden hacer ya la conozco. No subo cosas con asiduidad porque repito una y otra vez los mismos errores ya conocidos y los cuales estoy empeñado en solventar, pero a medida que los vaya solventando iré pidiendo vuestra crítica para comprobar mis avances.


Hoy he puesto a grabar mi cámara web... y sonando en bucle una base regalo de un amigo...
a la segunda vez que sonaba ya me había olvidado de que estaba grabando y por fin empezó a salir el verdadero frasco, con sus limitaciones pero menos envarado que en estos videos... Yo lo llamo la maldición del "rec"... le doy al botoncito rojo de grabar y me pongo tenso como una cuerda de piano. En esta ocasión no me hizo falta una tercera vuelta, creo que ese será el método en las siguientes ocasiones.

Espero que disfrutéis más del próximo.

De nuevo mil gracias a todos.

:saludo:

juan saez escribió:
me gusto mucho como suena tu guitarrra.............a ver cuando puedo comprame una telecaster para sonar asi pues jajaja........de momento no me alcanza :(


Esa guitarra es una squier affinity, después de las bulet, la mas baja de la gama, es el tio que es muy bueno :jajajaja:

Un saludete.

:saludo:


Pd.- aquí está el próximo.
Subir
asphix
#11 por asphix el 14/01/2009
A darle man, no se porque no te animas a subir mas cosas que se ve que tienes madera necesaria...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo