Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
The light of the life - Tema y Backing para una Free Jam entre los compañeros -He preparado esta base en plan tranquilo para que podamos desarrollarla si os apetece, la base lleva dos acordes, La menor 7 (Am7) y Fa menor ...
The light of the life - Tema y Backing para una Free Jam entre los compañeros
He preparado esta base en plan tranquilo para que podamos desarrollarla si os apetece, la base lleva dos acordes, La menor 7 (Am7) y Fa menor 7 (Fm7) Empieza con dos compases de Am7 y continua con otros dos compases de Fm7 y así sucesivamente hasta el final.
Estas son las escalas que yo utilizo en el video:
Am7 = La - Si - Do - Re - Mi - Fa# - Sol
Fm7 = Fa - Sol - Lab - Sib - Do - Re - Mib
Cogerle el tranquillo a esta base para poder improvisar algo encima, tiene bastante guasa, pero con un poco de empeño se acaba consiguiendo.
Muy guapo Cesar, manejando cualquier estilo y componiendo cosas superinteresantes. Melodía a raudales, técnica a saco y un buen gusto marca de la casa con este toque ya inconfundible. Me la bajo
y hacemos algo. Mola que podamos participar de estas cosas, sobre todo este tipo de cosas que son improbables que yo las haga si no las pones tu. Por eso +1 de cajón
Muy bonito Cesar...mira voy a intentarlo, a ver que me sale, pero perdona mi ignorancia (uno que todavia esta un poco verde en esto de la teoria ) en que tonalidad esta esto? en Am? se pueden meter escalas pentatonicas, o diatonicas (las que me se, jeje) en Am ?
Muy bonito Cesar...mira voy a intentarlo, a ver que me sale, pero perdona mi ignorancia (uno que todavia esta un poco verde en esto de la teoria ) en que tonalidad esta esto? en Am? se pueden meter escalas pentatonicas, o diatonicas (las que me se, jeje) en Am ?
Salud!!
Puedes hacerlo asi como te voy a decir con las pentatonicas:
Los primeros dos compases de la base, puedes estar tocando con la pentatonica de La menor en la 5ª posicion (cejilla 5)
Los segundos dos compases de la base, puedes estar tocando con la pentatonica de Fa menor en la 1ª posicion (cejilla 1)
Aparte de esto ya tienes que irte sacando otras cosas por todo el mastil, procurando que no te suenen notas fuera de tono.
A cada dos compases tenemos que cambiar de tonalidad y procurar que no se noten demasiado los saltos, etc...
Creo que aun no le acabaste de coger el punto y tendrias que partir de este truquillo que te pongo aqui abajo y tambien tener muchisimo cuidado con la afinacion general de la guitarra:
Los primeros dos compases de la base, puedes estar tocando con la pentatonica de La menor en la 5ª posicion (cejilla 5)
Los segundos dos compases de la base, puedes estar tocando con la pentatonica de Fa menor en la 1ª posicion (cejilla 1)
Aparte de esto ya tienes que irte sacando otras cosas por todo el mastil, procurando que no te suenen notas fuera de tono.
A cada dos compases tenemos que cambiar de tonalidad y procurar que no se noten demasiado los saltos, etc...
A mi me costo bastante tiempo encontrarle algun sistema para hacer algo encima
la verdad es que tiene si historia, buscaba así un sonido mas freak y contemporáneo; lo que es la afinación está bien pq he cambiao cuerdas y con el afinador estaba OK; hay q ver q se puede hacer pq su rollo el tema, así como chill out
la verdad es que tiene si historia, buscaba así un sonido mas freak y contemporáneo; lo que es la afinación está bien pq he cambiao cuerdas y con el afinador estaba OK; hay q ver q se puede hacer pq su rollo el tema, así como chill out
Es muy sencillo tio, los dos primeros compases tienes que tocar alterando solamente la nota Fa convirtiendola en sostenuto y los otros dos compases tienes que alterar las notas Si, Mi y La convirtiendolas en bemolinas
Muchas gracias Cesar...tengo que limpiar la casa (hoy estoy de amo de casa y mi chica trabajando) y luego me pongo con ello, a ver si para la noche tengo algo curioso.