Sweep picking, 3ra cuerda sucia al despegar dedo.

alien513
#1 por alien513 el 19/05/2010
Buenas tengan. Soy un novato que viene a pedir ayuda de por qué no puedo evitar que al soltar la cuerda no.3 hace ruido con mi dedo, osea pongo el dedo en el traste 5 de la tercera cuerda y al quitarlo levemente es como si la cuerda se pegara a mi dedo y hace el ruido de cuerda al aire, cuando no debería hacerlo! :mmno: Sé que también lo demás no suena del todo limpio pero es algo que quiero mejorar con más práctica.

Link del video: Video - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
Grabé unos pocos sweeps al azar nomás para que vean a lo que me refiero. :mmno:

EDIT: bueno acá otro un poquito mejor ya usando la liga para pelo.


Algún tip pa que no destaque demasiado la suciedad de esa tercera cuerda ? Bajar más la cuerdas ? :mmno: No las veo altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 19/05/2010
pues practica y practica y muchos ejercios de digitacion, vigilar la posicion de la mano derecha, y en cuanto a la guitarra , si tiene slas cuerdas muy altas, ayudaria algo bajarlas un poco. Tambien puedes usar el truco de la goma del pelo a modo de semicejilla apagango las cuerdas....
Subir
alien513
#3 por alien513 el 19/05/2010
opusdream escribió:
pues practica y practica y muchos ejercios de digitacion, vigilar la posicion de la mano derecha, y en cuanto a la guitarra , si tiene slas cuerdas muy altas, ayudaria algo bajarlas un poco. Tambien puedes usar el truco de la goma del pelo a modo de semicejilla apagango las cuerdas....


Oh! la goma de pelo! tienes razón, le veo la lógica, aunque la usaré poco pues no arregla el problema, sólo lo parcha jaja :ok: :yahoo: pues mientras para disfrutar unos sweeps más limpios.

Gracias, se siguen aceptando ideitas.

EDIT: Joder!!! ya probe la liga de pelo y que sensación de precisión jaja. Lástima que se artificial.
Subir
alien513
#4 por alien513 el 20/05/2010


:D Ahí vamos sacandole chispa :ok:
---------------------------------
:( suena medio feo el acompañamiento de mi ultimo video, bueno ahora que ya se sabe la idea aprovecho para preguntar si alguien sabe si hay mp3 con pura bateria asi tipo loop infinito para esos menesteres ? ya me enfadó practicar con eso como temporizador.
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 20/05/2010
Para mi te sale bastante bien, a mi el no me sale así ni de coña, por cierto no tendrás la tablatura de esos ejercicios por hay?

Un saludo.
Subir
alien513
#6 por alien513 el 20/05/2010
chapuzator escribió:
Para mi te sale bastante bien, a mi el no me sale así ni de coña, por cierto no tendrás la tablatura de esos ejercicios por hay?

Un saludo.


No hay tablatura de eso que grabé, puesto que es de mi autoría. Si quieres después lo traspaso a un archivo de guitar pro y de ahí a texto para que haya dos opciones disponibles. Me fascinan ese tipo de sweeps de 3 cuerdas con esas melodias, por otro lado unos las detestan jaja. :roll:

La verdad acepto que me salió más limpio que de costumbre ese ultimo video puesto que usé la goma para pelo en el segundo traste tocando todas las cuerdas, te da como más margen de evitar error en la ejecución.

Saludos y gracias por comentar.
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 21/05/2010
que pedalera usaste?
Subir
alien513
#8 por alien513 el 21/05/2010
cxrlox escribió:
que pedalera usaste?


La mítica y sencilla Digitech RP80 :D Ahí se ve un poco en el video.
Alguna gente me dice que la tire, pero la verdad que yo por ahorita no busco algo mejor.
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 21/05/2010
alien513 escribió:
No hay tablatura de eso que grabé, puesto que es de mi autoría. Si quieres después lo traspaso a un archivo de guitar pro y de ahí a texto para que haya dos opciones disponibles. Me fascinan ese tipo de sweeps de 3 cuerdas con esas melodias, por otro lado unos las detestan jaja. :roll:

La verdad acepto que me salió más limpio que de costumbre ese ultimo video puesto que usé la goma para pelo en el segundo traste tocando todas las cuerdas, te da como más margen de evitar error en la ejecución.

Saludos y gracias por comentar.


Eso seria estupendo, ya que el ejercicio suena muy bien, si lo pones seguro que la gente lo practicará tambien:ok:
Un saludo
Subir
alien513
#10 por alien513 el 21/05/2010
chapuzator escribió:
Eso seria estupendo, ya que el ejercicio suena muy bien, si lo pones seguro que la gente lo practicará tambien:ok:
Un saludo


Aquí la tienes amigo.

https://www.guitarristas.info/foros/sweep-picking-of-darkness-video-propio-tab/96413

saludos.
Subir
gonzapiojo
#11 por gonzapiojo el 21/05/2010
aguante la RP80 tengo la misma y es un cañaso para safar !
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 22/05/2010
Muchas gracias tio, lo practicaré a ver si me sale algun dia como a ti, un +1 de mi parte

Un saludo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo