Sonata para cuerda y plectro "amanecer" compuesta y arreglada por Dr. Bender

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/09/2008
Estimados foreros esta es la primera vez que os presento una obra de mi composición de estas características, dado que es la primera vez que hago algo de estas características, valga la redondez.:D empiezo haciendo la aclaración de que "plectro" hace referencia a los instrumentos de cuerda pulsada con pua (esto es, plectro). Por lo tanto, entiéndase por cuerda los pulsados a mano y por plectro los que precisan de púa. Este tradicionalismo tiene su importancia.

En esta obra clásica he trabajado absolutamente al cien por cien, es decir, ahora mismo soy incapaz de hacer algo mejor en este palo; os soy en todo momento sincero. por eso me va a ayudar mucho vuestra sincera opinión y vuestra visión.

He grabado y compuesto todo el material y he dedicado mucho mimo y pensamiento a este tema inspirado en el amanecer y sus consecuencias. Un amanecer que puede ser triste o alegre según estemos nosotros, que puede aguardarnos mucho dolor y también mucha felicidad; eso es lo que quería expresar en este tema; como me hace sentir el amancer entendido como concepto compositivo y musical. Aviso de que las líneas melódicas son extremadamente sencillas y previsibles, no he buscado técnica ni demostración de lo que puedo hacer o no, si no que me he querido ceñir a la idea y al sentimiento que me produce este concepto y a partir de la sencillez encontrar la belleza que pueda o no tener esta pieza.

Esta obra ha sido compuesta para guitarra solista, a la que le doy su espacio solista de arranque, y el acompañamiento y arreglos recaen sobre otra guitarra acompañante, dos laudes- que siempre se diferencian en una tercera- y un timple (instrumento típico de Canarias). La idea de meter un timple en una pieza clásica me llevaba abordando bastante tiempo y no imaginaba las posibilidades de este tan olvidado instrumento, cuya complejidad llegar a ser exasperante, pero que es realmente bello.

sin más dilación, solo os pido que os toméis este aporte con seriedad y le dediquéis, si queréis y os tomáis la molestia, tiempo y dedicación para escuchar; no sé si he conseguido el objetivo que esperaba y supongo que esto será tremendamente mejorable, lo que si os juro es que me he dedicado por completo a expresarme en esta pequeña obra. Esta sonata está compuesta por solo un movimiento, si esto me va saliendo bien haré otras dos para completar el ciclo solar de un día que es lo que me ronda por la cabeza. Espero de corazón que os gusté y que, en esta composición seria y trascendente, no decepcione a los que tanto han confiado en mí.

un abrazo, mi brindis y un amancer junto al mar para todos vosotros.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 17/09/2008
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 17/09/2008
muchas gracias César y muchas gracias Iridium!!! me alegro de que os haya gustado.

En efecto, César, me ronda mucho por la cabeza meter algo en la parte que viene tras el principio, pero no sabía si hacerlo por miedo a desvirtuar la soledad de la solista; tendre que verlo detenidamente tras dejar descansar las ideas de este tema. Quiero empezar a trabajar en algo parecido que no sé adónde me llevará. Tampoco me queda claro si los sintes podrían entrar o no, no sé si estaría mejor un clavicordio o directamente los strings de toda la vida; el caso es que tampoco quiero perder el carácter mediterráneo con los violines en plan casa de la pradera, por lo que tengo que meditar por lo menos un mes este enfoque. En cuanto a lo que dices de la armonía, es verdad que podría refrescarse más para dar un carácter más sorpresivo en vez de el in crescendo así de sopetón, muy interesante esa reflexión César y tomo nota tío, y muchas gracias por tu crítica, con esto abro el trabajo de este tipo y por lo menos quiero hacer unos diez temas aquí en casa; cuando venga la inspiración claro. Me alegro de que os haya resultao agradable:ok:
Subir
aqros
#4 por aqros el 17/09/2008
Menudo trabajo te has mandado :shock: Te ha quedado muy, pero muy bonito.:bien::bien:
No se mucho de teoria, asi que para mi esta perfecto. Me ha gustado mucho el cambio en el minuto 2:40 y el final. Muy bien combinados los instrumentos, en toque meditarreano es excelente.
Un pieza muy bella, que me hizo despertar viejos recuerdos y me llevo a lugares lejanos. Que mas que decir, mis mas sinceras felictaciones :brindis: :aplausos: :aplausos:

PD: ahora que descubri como se hace, te dejo el +1
Subir
walls
#5 por walls el 17/09/2008
Pero esto que coño essssssssssssssssssss

Tio eres grande:ok:

:aplausos::aplausos::aplausos:

Cosa guapa, bonita y preciosa que te has tirado macho.

Mira te lo digo en serio que no me salen ni palabras para elogiarte, ademas me has tocado la vena sensible con un instrumento de mi tierra como es el timple.

Te doy un +1 merecidisimo y ala ya esta por delante mia en la reputación:D

Desde ya te digo que termines esta obra con los otros dos movimientos, esto me lo descargo ahora mismo porque es una maravilla men!!!!

Un saludo fiera.
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 17/09/2008
Así déjalo ya, me parecería un error meterle cualquier otra cosa, así suena auténtico, me ha gustado mucho y espero los otros movimientos. Si por algo sobresale esto es por la ausencia de midis, sintes, guitarras electricas y cualquier clase de sonido ''artificial'' :ok:

Saludos.
Subir
asphix
#7 por asphix el 17/09/2008
Antes que nada felicidades, es un trabajo muy fino, bien llevado, en lo personal me gusta tal como esta, no siento que decaiga el interes, me parece bien estructurado, gracias por compartirlo...
Subir
labrujarecords
#8 por labrujarecords el 17/09/2008
Bravo!! Genial de pies a cabeza, gracias por compartir !!
+1 :D
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 17/09/2008
Exelente, esta obra es una maravilla, expresas en ella todo lo que has querido expresar +1
Subir
zos7
#10 por zos7 el 17/09/2008
El comienzo no me ha convencido mucho (quizá hoy tenga un amanecer menos triste :D ) pero el cambio que viene despues y a donde vas llevando el tema en cada cambio posterior me ha gustado bastante :ok:
Lo de meter más cosas o no hazlo con calma que hasta aquí lo llevas muy bien ;)
Subir
dry martini
#11 por dry martini el 17/09/2008
De lo mejorcito que he oido por aquí. Respecto a lo del amanecer, imagenes, paisajes, etc, no opino, porqué desde siempre me ha parecido una bobada (el querer dotar transcendencia a algo de por sí, bello).
Lo único que se, es que esas melodías, el modo menor, el toque orgánico y natural, se agradece sobremanera entre tanta composición hipermegavirtuosa.
Soy el primero que se pone palote con el tapping, el shred, el sweepicking y la velocidad, pero escuchar cosas de estas.. es realmente fresco y agradable.
Te animo desde aquí a que pongas los otros movimientos, el mediodía o lo que sea. Felicidades, en serio.
Subir
nelusky
#12 por nelusky el 17/09/2008
Me ha gustado mucho, muy bonita si señor. Un merecidísimo +1 :ok: :aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo