"Prog-Metalmanía" por Guitarrilia (sube el volúmen!)

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 14/04/2008
Subid el volúmen antes de darle al play!! :rock:

Q pasa foreros!

He estado buscando entre las demos de hace un par de años y he encontrado una que puede que os guste.
Se trata de unas bases que hice para un tema nuevo "a lo Dream Theater" para mi banda. Les faltan las voces, los teclados y regrabar los solos. Quería que tuviese una parte cañera, pegadiza y brutal, que diese paso a una parte más "prog" con los solos, que cayera de tempo a una parte mas tipo "balada-melódica", para terminar con el estribillo en plan "épico-heroico" modulando hasta el final.

Si prestáis atención, hay ciertas partes que se dan un aire a algunos temas que me gustaban hace unos años de los DT, como el "In The Name Of God", "The Great Debate" o "Losing Time", y también tiene otras partes que, para mi sorpresa, se parecen a la parte previa al estribillo del "Prophets Of War" y a la final del "The Ministry Of Lost Soul" del último disco!! (este tema lo hice a finales de 2006, antes de que Dream Theater sacara el "Systematic Chaos").

Pues eso, no hace falta que os diga que para mi Dream Theater son lo máximo. Esto no es un tema-tributo, porque intentar hacer un tema tributo a una banda tan grande es una empresa demasiado exigente y solo al alcance de unos pocos privilegiados y virtuosos, pero me gustaba que tuviera ese aire metal-prog.

Como casi todas mis demos, está sin terminar, solo son bases. La grabé para enseñársela a mis compañeros de grupo, para montarla, sacar melodías vocales y adaptar letras. Los solos de guitarra, como podréis comprobar, fueron grabados a posteriori en mono para indicar en que partes deberían ir, pero son solo improvisaciones, no definitivos. Es un poco larga, como todo tema progresivo que se precie, y la parte que más me gusta es la sección lenta después de los solos en el 5:55. La mezcla está sin masterizar, solo le aplique un poco de compresor-limitador para poder escucharla en el equipo del local.

Lo que suena es una Ibanez RG470 con un Boss GT-3, un Fender Jazz Bass American Deluxe y todo lo demás son secuencias programadas en Cubase SX, pasando los VSTi´s propios del programa y Amplitube.

Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 14/04/2008
Pues suena bastante guapo, me la imagino con un buen vocalista y seria la hostia:D.

Como siempre muy cuidadas tus producciones y las diferentes partes del tema muy bien estructuradas y buen gusto en la composición, el unico pero que te pongo es que a esas guitarras les falta mucha mas caña en el sonido para este estilo.

Un saludo y a ver si algun dia se te ve la jeta en algun video tocandote algo!!!
Subir
Chema
#3 por Chema el 14/04/2008
Joder vaya pegada que tiene la grabación, la verdad es que no hay nada como un bajo de verdad para las grabaciones, ni vsts ni leches, tiene una pegada en graves tremenda, pero sin llegar a saturar, en su punto vamos :). Saludos tio y un gusto escuchar tus grabaciones :saludo:
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 14/04/2008
Suena muy bien, aunque la noto un poquin repetitiva, hecho en falta algun cambio mas cañero.

La produccion genial como en tus demas temas. El sonido de la guitarra principal esta guapisimo.


Saludos y +1!
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 14/04/2008
Yeah que buenos riffs, me encanta ese sonido que le has dado, muy buena calidad si señor, muy bueno en su aspecto, un buen tema!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo