Mi primer cover Young Lust (Pink Floyd)

  • 1
Mejunje
#1 por Mejunje el 21/02/2011
Mi primer cover, lo saqué de uno muy antiguo de eduextreme, así que gracias Edu. (a ver si me pillo un micro y le grabo la voz). Está claro que tiene fallos, aun no tengo bien solucionado la latencia y se me van algunas notas, y la improvisación del final es un poco cutre, jejeje,

Gracias a mfeijo y Absolux por ayudarme para aprender a configurar los dispositivos en el Cubase.(vaya fin de semana)

solucionados los cortes del mp3... (primero hay que pasar a wma)

Un saludooooooooo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Young lust.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
TRoPeZoiDe
#2 por TRoPeZoiDe el 21/02/2011
Me encanta el sonido que le has sacado a la guitarra :ok:
Muy buen cover ;)
Subir
neivan
#3 por neivan el 21/02/2011
con el propio cubase puedes exportar en mp3 y en wav, con lo que no perderias calidad. Tienes que darle a archivo exportar y en la pantalla que te aparece en vez de wav escoges mpeg file creo que es y tb puedes escoger la calidad del mp3, hata 320 kbps te deja escoger
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 21/02/2011
hola mejunje

despues de la sesión que nos pegamos el otro día junto con Abulux, bufff no me esperaba menos.jajajajaja

y despues de escuchar tu tema me alegro más.

bueno, ya veo que vas funcionando con el tema de las grabaciones.
ya verás como te vas animando, jajajajaja.

en cuanto al tema de los cortes, ya te comenté que yo me exportaba la grabación en las dos versiones que te ofrece Cubase.

la .wav (con más calidad y peso en megabytes entre los 80 ó 100 y pico aprox.) la guardo como master
la .wma (con menos calidad y peso relativamente bajo de 15 megas por canción +/-) es la que utilizo para convertir a mp3.

o sea, que exporto las dos

los que tenemos cubase LE sabemos que no disponemos de la opción de exportar directamente a mp3

antes ya me había dado algún problema convertir el archivo grande a mp3 así que opte por lo comentado.

el programa que utilizo para las conversiones es el format factory (pero hay muchos que también te valdrán)

Eso si no nos aportan alguna idea nueva que siempre iría bien. jeje



por cierto, como apunta el compañero anterior, el preset está muy logrado y espero que subas más grabaciones (y videos de esos raros que tu sabes, jeje)

Saludos
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 21/02/2011
TRoPeZoiDe: hay que reconocer que el sonido es un preset de la pedalera zoom g7 1.ut, pero con una ecualización más aguda y los pote de la valvula al 70%..

gracias!!:):)
---------------------------------
neivan: lo he intentado, pero tengo el Cubase Le que venía con la pedalera y debe de estar capado, porque no me deja guardar en mp3... (pone que se ha acabado el tiempo de prueba) por eso me bajé otro programa el "Free Mp3 Wma Converter" y es el que me da problemas....

a lo mejor me pillo otro cubase, cual aconsejas?...
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/02/2011
el sonido está cojonudo, aunque sea un preset, hay que decir que está muy conseguido. Parece que esa válvula está ahí más que por mero adorno, eso seguro. Aunque claro, la guitarra usada tendrá algo que ver también, así que, ¿cuál has usado?



Saludos.
Subir
Mejunje
#7 por Mejunje el 21/02/2011
mfeijo757:
Gracias por los comentarios!!... la verdad es que nunca me había grabado, todo el mundo me decía que es muy bueno para escucharte, y que la concepción de lo que haces cambia mucho, y es totalmente cierto, creo que se puede mejorar mucho en tu interpretación con el instrumento...

He exportado a .wma, pero no me deja, pone "error al exportar"... no se que pasa, a lo mejor hay que poner otra vela a san pancracio.. jejeje...

En cuanto a los videos raros.. ¿a que te refieres,? ahora no caigo...
---------------------------------
rafa-gas escribió:
el sonido está cojonudo, aunque sea un preset, hay que decir que está muy conseguido. Parece que esa válvula está ahí más que por mero adorno, eso seguro. Aunque claro, la guitarra usada tendrá algo que ver también, así que, ¿cuál has usado?



Saludos.


la guitarra es puro cuerpo, una ibanez sz prestige
Vendo Ibanez sz 4020 prestige - Guitarristas.info

neck thru, y tapa armónica de 1,5 cm, pesa una salvajada, pero da un cuerpo y un sustain del carajo...y con el bogner ya es la ostia, la verdad es que estoy muy contento con el equipo, (aunque para las grabaciones no tengo micro y no he usado el bogner)...
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 21/02/2011
Que buen sonido tio. El cover es muy bueno, si señor, felicidades.¡¡¡¡¡ Invita a cervezas con este primer cover¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 21/02/2011
Gracias Rafa!!! esto engancha ehn? ...:brindis::brindis::brindis:
(supongo que te refieres a esto con invitar a cervezas, porque si no estoy quedando como un kpullo.. jejeje)

He conseguido hacer un MP3 sin cortes, el truco estaba en lo que decía mfeijo, pasarlo primero a wma, aunque no ha sido con el Cubase, porque eso sigue dándome error....

Saludos y gracias a todos...
Subir
Rafa Cañete
#10 por Rafa Cañete el 21/02/2011
Mejunje escribió:
Gracias Rafa!!! esto engancha ehn? ...:brindis::brindis::brindis:
(supongo que te refieres a esto con invitar a cervezas, porque si no estoy quedando como un kpullo.. jejeje)

He conseguido hacer un MP3 sin cortes, el truco estaba en lo que decía mfeijo, pasarlo primero a wma, aunque no ha sido con el Cubase, porque eso sigue dándome error....

Saludos y gracias a todos...


Je, je, si eso, eso es, cervecitas pa tos. Que me vas a decir, estoy enganchao a las jams comunitarias. Yo soy un pelin vago pa los covers. :risa:
Subir
Mejunje
#11 por Mejunje el 21/02/2011
ahora me paso, por la jams comunitarias a ver de que van...
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 21/02/2011
Joder, qué alegría me da cada vez que alguno me decís que un video mío ha servido para algo más que entretener.

Te ha quedado bien majete el cover, la ejecución muy correcta y el sonido muy guapo también, aunque echo de menos algo de reverb, quizás porque no puedo evitar acordarme de mi versión más que de la original de Gilmour.

+1 bien merecido.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo