Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
man on the silver mountain-rainbow -otra versioncita del blackmore esta vez con los rainbow...
+
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have ...
lastima que la calidad de la backingtrack sea tan mala y ademas el sonido de la guitarra esta vez esta demasiado saturado...
aun asi el solo es un mix entre cosas mias y del blackmore tanto de la version estudio como la fastuosa con los rainbow en el on stage en directo...lo que pasa que el cabron lo tocaba con un slide y mira que es dificil de imitar el cacho perro...jejeje
Muy bien como siempre, esa guitarra suena muy bien y le sacas un muy buen sonido, este tema pelin saturado quizas, lo del backing, es dificil encontrarlos de raimbow, o te lo haces.
Lo del slide, me pasa lo mismo a mi con el tema Maybe the nex time, que el perro lo toca con slide y a mi me suenan ruidos por todos lados, asi que lo toco con los deditos
Muy bien como siempre, esa guitarra suena muy bien y le sacas un muy buen sonido, este tema pelin saturado quizas, lo del backing, es dificil encontrarlos de raimbow, o te lo haces.
Lo del slide, me pasa lo mismo a mi con el tema Maybe the nex time, que el perro lo toca con slide y a mi me suenan ruidos por todos lados, asi que lo toco con los deditos
si que es verdad que el sonido esta pelin saturado y guarrete...pero es que la backing suena realmente mal y si le ponia el sonido normal a lo blackmore quedaba muy soso...
no recuerdo de donde me baje la backing pero si que es verdad que de rainbow no suele haber apenas backingtraks decentes...la mayoria suenan a culo como esta...
y en cuanto a lo del slide tienes razon...creo que precisamente ese tema, el maybe next time junto con alguno de pink floyd fueron en su dia el origen de mis bendings...de chaval me pasaba la vida intentando tocar el maybe next time y ni siquiera sabia que el blackmore lo tocaba con un slide jajaja...
por ahi por mi pagina de acid tengo una version del maybe...a mi bola claro y sin slide...
si que es verdad que el sonido esta pelin saturado y guarrete...pero es que la backing suena realmente mal y si le ponia el sonido normal a lo blackmore quedaba muy soso...
no recuerdo de donde me baje la backing pero si que es verdad que de rainbow no suele haber apenas backingtraks decentes...la mayoria suenan a culo como esta...
y en cuanto a lo del slide tienes razon...creo que precisamente ese tema, el maybe next time junto con alguno de pink floyd fueron en su dia el origen de mis bendings...de chaval me pasaba la vida intentando tocar el maybe next time y ni siquiera sabia que el blackmore lo tocaba con un slide jajaja...
por ahi por mi pagina de acid tengo una version del maybe...a mi bola claro y sin slide...
Yo 20 años tocando esa melodia, y de pronto le veo en el youtube con slide, ahi que joderse.
Me vas a perdonar por el offtopic, pero no voy a abrir un hilo para esto:
Escuche el maybe en tu pagina, y ya que lo escuche te dire que tines una gran inventiva para versionear, y el back parece creado por ti, por cierto que ese vibrato que usas a veces delata la presencia del amigo mike, aunque ya hay que tomarlo como tu toque peronal; y no me resisto a preguntarte, como sacas el sonido de guitarra del principio tan calcado, osea que efectos le metes para sacar eso, es chorus, phaser, o que, por que suena clavado...y yo no he sido capaz, siempre me suena la guitarra muy cruda, y si le metes drive, ya suena a Metalica .
Por cierto tengo un back que uso yo y si te apetece te lo paso, no es la bomba, pero si tocas bien suena bien.
Yo 20 años tocando esa melodia, y de pronto le veo en el youtube con slide, ahi que joderse.
Me vas a perdonar por el offtopic, pero no voy a abrir un hilo para esto:
Escuche el maybe en tu pagina, y ya que lo escuche te dire que tines una gran inventiva para versionear, y el back parece creado por ti, por cierto que ese vibrato que usas a veces delata la presencia del amigo mike, aunque ya hay que tomarlo como tu toque peronal; y no me resisto a preguntarte, como sacas el sonido de guitarra del principio tan calcado, osea que efectos le metes para sacar eso, es chorus, phaser, o que, por que suena clavado...y yo no he sido capaz, siempre me suena la guitarra muy cruda, y si le metes drive, ya suena a Metalica .
Por cierto tengo un back que uso yo y si te apetece te lo paso, no es la bomba, pero si tocas bien suena bien.
jejeje...el legado oldfield tambien tengo que reconocer que es uno de mis fundamentos elementales...tambien me pase muchas horas de chaval intentando sacar su vibrato y sus bendings...
si tienes razon, esa backing no es tal, la hice yo mismo usando algunos de mis truquitos y algun vst...es que no tenia ninguna backing de ese tema...
el sonido de la guitarra no tiene gran cosa...creo recordar que use el ds1 del df7 pero bajando un poco el volumen de la guitarra con la pastilla del mastil junto con la reverb del vamp y un delay muy suave...me gusta mucho mas que abusar de la reverb o del delay usarlos ambos muy suavecitos...aunque ya habras visto que soy un maniatico de los delays y los meto por todos los lados en otros temas..jejeje...
de todas formas si tratas de conseguir ese sonido con una gibson te resultara imposible...
y aunque las fender no todas salgan buenas, cuando una sale buena, el sonido de su pastilla single del mastil y la conbinacion de una single del puente con la de en medio es inimitable en plan dire straits esta ultima...
he probado muchas, muchisimas guitarras y cada una vale para lo suyo...
pero como una fender para sus sonidos particulares nada hay ni existe que la supere ni que puedas conseguir esos sonidos...
a parte de que lo que mas influye en el sonido de una guitarra, por muy buena que sea es la interpretacion...
con un mismo sonido puedes interpretar a deep purple o a ac/dc segun sea tu interpretacion...
yo lo he demostrado muchas veces, que con un mismo sonido y efectos, tan solo cambiando de pastilla y la manera de tocar puedes sonar a blackmore o al angus...
cuando tocas una cancion de otro lo mas importante no es su sonido, sino su interpretacion...
por eso cuando uno de esos genios tocan algo con una escoba con cuerdas sigue sonando a ellos...menos calidad de sonido pero siguen sonando a ellos...
una gibson o una fender jamas van a sonar igual, pero si puedes intentar interpretar la musica con diferentes guitarras y el resultado sera el mismo...
si eres capaz de interpretar y copiar la interpretacion de autor original te sobran todos los equipos del mundo...
De verdad que no lleva ningun efecto al uso?
La emulacion de ampli que usas cual es? Soldano, JCM-800?.
Yo le meto siempre al blackmore un phaser muy suave, para imitar el desgarro fender, y el Soldano
tambien le pongo la pastilla del puente en modo single
tambien me pasa que no toco nada o casi nada con la pastilla del mastil, me parece que pierdo expresividad.
De todas formas voy a intentarlo con la pastilla de mastil en single a ver que consigo.
Mi guitarra es un tanto especial no es una gibson tipica, porque tiene puente flotante y conmutadores en las pastillas; alguna vez me han comentado exagerando que es la primera vez que oyen una gibson sonar como una fender, bueno esta entre los dos mundos...
uso el brit blues en limpio con un cabinet 13...jtm45 creo...
blackmore nunca ha usado un phaser que yo recuerde...
a casi todo el mundo, al principio, aunque tu ya debes de saberlo por los años, la pastilla de puente de una fender se les queda corta...
es como cuando era un chaval y yo era mu jevi y todo lo tocaba con superdistorsion que ademas disimulaba mis errores...siempre me decian que usaba demasiada distorsion...
pero cuando bajaba la distorsion las cosas no sonaban bien porque la distorsion disimula los fallos...
y entonces empieza el aprendizaje de verdad...tienes que ser capaz de tocar con cualquier sonido usando la interpretacion...
aunque recuerdo que hace poco buscabas una guitarra para segunda...
mira a ver si encuentras una fender strat ultra de los 90 en ebay y luego me cuentas...
pd: la perdida de expresividad que comentas es tipica...pero si intentas darle tu toque para suprimir las deficiencias del sonido habras dado con la clave de todo...normalmente las pastillas del puente son mas cañeras y te permiten tocar de una manera diferente a si usaras una single del mastil...
pero si te fijas la mayoria de los sonidos del blackmore por ejemplo son de esa pastilla del mastil...prueba a intentar sacarle su jugo...
porque ganaras en todo...y luego cuando vuelvas a la pastilla del puente hasta te sonara demasiado jevi y empezaras a bajar las distorsiones....jeje