Fran Alonso - Mi entrada al "Guitar Noize Blues Solo Competition"

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 08/08/2010
Pues que me he animado a participar en este concurso, aunque el blues no es que se me de muy bien precisamente, de bluesman tengo muy poco ...

Joer, eso de estar casi 4 minutos sin tappings, sin sweeps y demás parafernalia guitarril se me ha hecho muy duro ... :risa:

Salu2s y agracezco de antemano a quien se pase a ver el video !! :brindis:


Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 08/08/2010
esta muy muy bien,rock-blues fusion,es a lo que me suena a mi,me gusta bastante,como casi todo lo que interpretas tio,wow!!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#3 por pedro molina1 el 08/08/2010
Que guapo el video y en general todo,muy buena entrada y mucha suerte!!
Subir
Isi
#4 por Isi el 08/08/2010
BUAH¡, me ha gustado desde el principio, el video que he visto tuyo que mas me gusta, eres un crack fran, para no ser tu estilo como dices, vaya sonidazo, los acordes del principio molan mucho.
Subir
walls
#5 por walls el 08/08/2010
Pues la verdad de blues esto tiene bien poco.

Pero en una onda mas hard rockera has tocado con un buen gusto y una calidad absolutamente profesional:ok:

El sonido también hacia el estilo en el que has tocado le queda genial!!!

Un saludo:brindis:
Subir
Santi
#6 por Santi el 08/08/2010
Acojonante Francisco ¡¡¡ :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 08/08/2010
titorock escribió:
esta muy muy bien,rock-blues fusion,es a lo que me suena a mi,me gusta bastante,como casi todo lo que interpretas tio,wow!!!


Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
Que guapo el video y en general todo,muy buena entrada y mucha suerte!!


Gracias por pasarte Pedro, suerte para ti también !!

Salu2s !! :brindis:
---------------------------------
Skoob escribió:
BUAH¡, me ha gustado desde el principio, el video que he visto tuyo que mas me gusta, eres un crack fran, para no ser tu estilo como dices, vaya sonidazo, los acordes del principio molan mucho.


Gracias por ver el video, me alegra que te haya gustado !!

Salu2s :brindis:
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 08/08/2010
Con este video has dejado claro que no te hacen falta nisweeps ni parafernalia guitarril para transmitir y meter un solaco de los de quitarse el sombreo...impresionante!! Como dice Walls, blues no es...pero es la hostia

Suerte!!

Salud!!
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 08/08/2010
walls escribió:
Pues la verdad de blues esto tiene bien poco.

Pero en una onda mas hard rockera has tocado con un buen gusto y una calidad absolutamente profesional:ok:

El sonido también hacia el estilo en el que has tocado le queda genial!!!

Un saludo:brindis:


Gracias Ricardo por pasarte y por tus palabras !!!

Pero esta vez siento no estar de acuerdo contigo, eso que comentas de que "esto de blues tiene bien poco" me ha dejado descolocado .... y ojo, respeto profundamente tú crítica y que para nada estoy molesto ni ese tipo de jilipolleces, es solo una cuestión de puntos de vista musicales !!! :ok:

Reconozco que soy un perfecto ignorante tocando blues, eso si, conozco y tengo muchísima música blues en mi colección , pero si yo no fuera Fran Alonso y viera este video, diría que eso es un solo de Blues, quizás no es Blues tipo BB King, Albert Collins o Robert Cray, pero es Blues al fin y al cabo .... y creo que lo mismo opinarían miles de personas que se les formulara la pregunta !!!

Salu2s y un Abrazo !!! :brindis:
---------------------------------
Olafo escribió:
Acojonante Francisco ¡¡¡ :aplausos::aplausos::aplausos:


Gracias compañero !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Con este video has dejado claro que no te hacen falta nisweeps ni parafernalia guitarril para transmitir y meter un solaco de los de quitarse el sombreo...impresionante!! Como dice Walls, blues no es...pero es la hostia

Suerte!!

Salud!!


Gracias Thorin por pasarte, ver el video y dejar unas palabras !!!

Y contigo ya son dos compañeros que dicen que este solo no es Blues .... entoces Gary Moore que estilo hace desde hace unos años ?? Su sonido y muchos de sus solos son muchísimos mas "duros " que este que he hecho yo .... :no_lo_se:

Salu2s y un abrazo !! :brindis:
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 08/08/2010
Fran Alonso escribió:
Gracias Thorin por pasarte, ver el video y dejar unas palabras !!!

Y contigo ya son dos compañeros que dicen que este solo no es Blues .... entoces Gary Moore que estilo hace desde hace unos años ?? Su sonido y muchos de sus solos son muchísimos mas "duros " que este que he hecho yo .... :no_lo_se:

Salu2s y un abrazo !! :brindis:


Yo me apuntado con walls por no escribir mucho, que me tenia que levantar :D...justo a eso me referia, que no es un blues al uso....mar cercano a Gary Moore, que me encanta, que a otra cosa... tienes licks bluseros muy guapos ahi metidos, pero hay partes (las mas, creo yo) que tiran mas al rock...por eso mi comentario, no te lo tomes a mal

Salud!!
Subir
walls
#11 por walls el 08/08/2010
Fran Alonso escribió:





Y contigo ya son dos compañeros que dicen que este solo no es Blues .... entoces Gary Moore que estilo hace desde hace unos años ?? Su sonido y muchos de sus solos son muchísimos mas "duros " que este que he hecho yo .... :no_lo_se:

Salu2s y un abrazo !! :brindis:


No estoy hablando del sonido que sea distorsionado o con efectos que no son clásicos del blues mas purista, lo que hablo es que la forma de tocar blues dista mucho de esto que tu has echo.

Hombre algo si que tiene, pero es poco, no por tocar una pentatónica se hace blues y no por no hacer tappin ni sweeps se dice también que se esta tocando blues.

La forma de tocar blues tiene muchos estilos y etiquetas subestilos al igual que otros estilos de música.

Pero si hablaramos que estas tocando death metal y me tocas un tema de los Europe pues hombre metal son las dos cosas pero distan mucho.

El blues lleva otros enfasis distintos y otra forma de ejecutar y mil cosas mas que yo tampoco te voy a decir ya que yo tampoco soy ningun entendido en la materia.

Pero mas o menos diferencio blues de hard rock melódico que es lo que para mi tocas tu aquí.

De todas maneras como te digo yo tampoco soy ningun entendido en la materia pero te aseguro que si en el post entra alguno que lo sea, te dira que esto no es blues.

Y claro que uno no se enfada ni gilipolleces asi, esto es un foro y para eso está, para debatir, para dar diferentes puntos de vista etc....

Un saludo colega:brindis:
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 08/08/2010
Thorin escribió:
Yo me apuntado con walls por no escribir mucho, que me tenia que levantar :D...justo a eso me referia, que no es un blues al uso....mar cercano a Gary Moore, que me encanta, que a otra cosa... tienes licks bluseros muy guapos ahi metidos, pero hay partes (las mas, creo yo) que tiran mas al rock...por eso mi comentario, no te lo tomes a mal

Salud!!


Aclarado Compañero, y por Dios , como me lo voy a tomar a mal ..... estamos hablando de diferentes puntos de vista de una interpretación musical !!! para mi es un placer y disfruto enormente hablando de música !!!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
walls escribió:
No estoy hablando del sonido que sea distorsionado o con efectos que no son clásicos del blues mas purista, lo que hablo es que la forma de tocar blues dista mucho de esto que tu has echo.

Hombre algo si que tiene, pero es poco, no por tocar una pentatónica se hace blues y no por no hacer tappin ni sweeps se dice también que se esta tocando blues.

La forma de tocar blues tiene muchos estilos y etiquetas subestilos al igual que otros estilos de música.

Pero si hablaramos que estas tocando death metal y me tocas un tema de los Europe pues hombre metal son las dos cosas pero distan mucho.

El blues lleva otros enfasis distintos y otra forma de ejecutar y mil cosas mas que yo tampoco te voy a decir ya que yo tampoco soy ningun entendido en la materia.

Pero mas o menos diferencio blues de hard rock melódico que es lo que para mi tocas tu aquí.

De todas maneras como te digo yo tampoco soy ningun entendido en la materia pero te aseguro que si en el post entra alguno que lo sea, te dira que esto no es blues.

Y claro que uno no se enfada ni gilipolleces asi, esto es un foro y para eso está, para debatir, para dar diferentes puntos de vista etc....

Un saludo colega:brindis:


Te digo lo mismo que le dije a Thorin ....

Ricardo totalmente aclarado tú comentario ... un placer debatir de estos detalles con un monstruo de la guitarra como tú !!!!!

Un abrazo Compañero :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo