Fran Alonso - Impro de Hard Melódico (AOR) con doble intención !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 03/04/2010
Bueno compañeros, como dice el título del post, este video tiene doble intención o doble motivo ...

El primero es por que se lo debía a mi buen amigo Brazzen Abbott, que además de haberme facilitado esta fantástica backing estilo "Is This Love" de Whitesnake ... es que no tengo palabras para agradecerle los ánimos y fuerza que me ha dado en los últimos meses y por haber formado parte activamente también de mi "historia" en esto de la música !! Tio, de verdad GRACIAS !!

Y el segundo, es para presentar publicamente mi nueva guitarra, una Ibanez 5470 SV Prestige.

Sé que algunos compañeros me aconsejaron (y se lo agradezco de corazón) que me planteara la compra de esta guitarra, que no era una buena elección ... pero la verdad, ya lo tenía decidido desde hace tiempo, de hecho había tocado alguna ... pero al ver delante de mi esta preciosidad, ver su acabado y sobre todo su sonido, versatil al convertir sus pastillas a single coil - Humbucking, cómoda, manejable ... pues ni me lo pensé !!!

De hecho, ya la he probado con mi equipo "grande" en el local de ensayo y todos mis miedos desaparecieron, eso de problemas al afinar, falta de sustain ... tios, os juro que nada de nada, si no ... la hubiera devuelto sobre la marcha !!

Necesitaba una guitarra potente para mi vuelta a las andadas musicales con mi banda Krull y creo que he hecho una buena elección. Tengo la sensación de haber estado tocando con ella hace mucho, los bendings, tappings ... todo es sencillo con su espectacular brazo !!

Se que hay guitarras, como apuntaba el Dr. Bender, las ESP, Jackson, Music Man ... que a lo mejor son más cañeras o mejor en otros aspectos, pero esta no se queda pequeña en absoluto !!

Pues aquí les dejo el primer video que grabo con ella, 2 dias después de recibirla y ya ajustada a mis manías ... Dedicado al amigo Brazen !!!!!

Os dejo la backing por si a alguien le gusta !!



Salu2s :brindis:


Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodic Rock.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 03/04/2010
Buff , que tremendo eres . Me ha encantao el tema , la guitarra todo.
Deberias participar en la jam de los bends y vibratos , para mi eres el mejor en ese aspecto y en otros .
La base te viene al canto , se ve que disfrutas en estas baladas con todo lo que trasmites.

Me alegro de que te vaya bien tu nueva adquisicion , siempre me ha gustado esa guitarra esteticamente claro , nunca he probado una . y está bien tener información de primera mano como va y mas viniendo de ti,
yo lei por Jemsite eso de que se apagaban las notas en los trastes altos cuando estuve mirando de pillarme una .
Por eso es bueno tener compañeros por el foro que saben lo que se hace , para dar una opinion de la que te puedas fiar totalmente. Como es tu caso claro.

En fin ,espectacular como siempre Fran.
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 03/04/2010
Magnífica interpretación! Estás que te sales!
Lo de las guitarras yo lo veo como "amor a primera vista", mi última adquisición ha sido una española, fue verla, tocarla y comprarla, no quise ni probar otra.

A disfrutarla! Y suerte en tu regreso!
:brindis:
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 03/04/2010
La mejor guitarra que alguien puede comprarse es la que le apetece tener, ni más ni menos, da igual la marca y el modelo.

Si estás a gusto con ella te saldrán las cosas mejor que con otra que quizás sea mejor pero que tú no sientas que es "tu guitarra".

Así que enhorabuena por la adquisición, tío, yo creo que has hecho bien.

La impro fenomenal. Si es lo que te digo, la marca que importa no es la de la guitarra, sino la de las manos. Y esta impro tiene marca "Fran", eso lo dice todo.

:brindis:
Subir
hanjel
#5 por hanjel el 03/04/2010
tio esa guitarra esta guapisima, ya me gustaria a mi adquirir una de esas pero esta la cosa jodia de money, estoy ya hasta las cejas de mi pincha costillas, ahora a disfitarla tio y como dicen por ahi si una guitarra buena siempre sonara mejor que una mala pero lo que realmente importa es como la utilices, yo creo que te dan una academy y le sabes sacar chicha tanto como a una cara, tu impro esta de muerte tio esta base ya la colgue hace tiempo por ahi esta muy bien para marcarse unos solos, un saludo crack
Subir
ramis
#6 por ramis el 03/04/2010
Simplemente genial. Gracias por compartir.
Subir
olmost
#7 por olmost el 03/04/2010
Joder, te desenvuelves de manera sobresaliente sobre el estilo, me ha encantado, tienes un gusto brutal.

Y lo de las guitarras, lo más importante es que quien las toca es el que la hace sonar, y tu hacer sonar bien cualquier guitarra.

Estupendo, una vez más.
Subir
openmind
#8 por openmind el 03/04/2010
jejejej que grande eres Fran.....a ver cuando te cuelgas esa base para que todos podramos disfrutar de ella :) .... y la guitarra tio, la eleccion es perfecta....yo tengo un s prestige ( no se en que se diferencia e la sv prestige, aparte de lo de porter convertir las pastillas en simple, la tuya tiene zero point tambien ? .... yo se lo quite pero weno, pa gustos colores xD ) .... lo que decia, que mucha gente les tiene mania a las ibanez porque es como una marca muy encasillada, dediacada a todos aquellos correcaminos y que si bien es cierto hacen guitarras extremadamente comodas, no se fijan en el sonido, cosa con la que no estoy muy de acuerdo, es verdad que las ibanez eran mejores hace algunas años, pero que marca no lo era...fender ?... gibson ? .... todas eran "mejores" hace unos años, quiza suhr, tom anderson, son marcas mas jovenes y las guitarras que hacen son de un nivel superior pero eso tambien lo pagas.... y ya veremos si dentro de 10 años siguen haciendo las guitarras al nivel de hoy en dia....a todo esto tu solo .. un 10... perfecto, me ha encantado... keep rocking man
Subir
angakok
#9 por angakok el 04/04/2010
Genial interpretación,y una guitarra flipante,parece que se deja tocar muy bien no?
Yo siempre digo que si te gusta y estás cómodo con ella,para qué quieres otra?
Enhorabuena por tu adquisición,que la disfrutes muuuuchos años!!!
Un abrazo!!!
Subir
jesúsgv
#10 por jesúsgv el 04/04/2010
Impresionante, que sentimento y que flipada. Eres un maestro a tener en cuenta. :ok:
Subir
urby
#11 por urby el 04/04/2010
Muy buena interpretación, como de costumbre. Se te nota cómodo con la nueva joya, espero que la disfrutes y compartas con todos esos temazos que te marcas.

Saliendo un poco del tema, veo que esa Ibanez tiene el ZR y veo que te pasa como a mí, que al usar la palanca esta no cae sola como en otros puentes flotantes, la tienes que apartar con la mano. No es un gran problema, es más, alguien lo debe preferir, así no tienes que ir a buscar la palanca tan abajo cada vez pero creo que deberían hacer algo para que te diera la opción de aflojarla y que cayese sola.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 04/04/2010
estupenda impro Fran, buen gusto, técnica y feeling a partes iguales.

Y como dice Olmost lo importante es que esa guitar te guste a ti, y que la disfrutes; de todas formas tu harías sonar bien cualquier cosa.

A mi personalmente no me gustan las ibanez, buenas guitarras sin duda pero no me convencen en varios aspectos sobre todo en relación a su precio con lo que traen de casa y su construcción (ya sé que te ha salido bastante bien el precio jeje)

Esa que te has pillao es de las pocas que más o menos me dice algo, un muy buen puente, un mástil rápido y es muy bonita. Así que a disfrutarla como un campeón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo