Fender Stratocaster MIM 2000 con pastillas Texas Special. ¿Cómo suena?

trullols
#1 por trullols el 29/03/2010
Hola!!!

Hace días he visto varios post sobre el sonido Knopfler/Fito, las pastillas Tex-Mex, las Texas Special, etc etc.

Bueno, no pretendo que sea una review porque sería ridículo, pero ... he llevado la "Trullols Blue Signature" :D, mi Strato MEX 2000, a cambiar las pastillas, y le he puesto unas Texas Special de Fender. Lo han hecho dos compañeros del foro que trabajan de P.M., Raulón y Josetxu30, ambos de Valladolid. :ok:

Me gustaría poder reflejar bien la mejora de sonido que he conseguido, realmente magnífica, para ello he preparado tres o cuatro pequeñas pruebas. El problema es que habría que verlo en un buen ampli y al aire, pero al no disponer de ello ... lo he tenido que hacer con el JamVox ... espero que podáis apreciar el sonido porque estos cacharros hacen perder matices ... en fin. Las pruebas:

1.- Sonido tipo "Sultans of Swing"
(Con un poquito de compresor, y un poquito de reverb).

2.- Sonido tipo "Walk of Life".
(Sin efectos)

3.- Sonido limpio tipo "Going Home".
(un poco de reverb, quizá me he pasado con el compresor)

4.- Sonido tipo "Money for Nothing".
(Distorsión).

[EDITO]: (Como ya me habéis comentado varios que mueva el putx selector :D, pues he metido al final 5 estrofas de Sultans os Swing con las 5 posiciones, de I a V)


A tener en cuenta, el ruido de fondo ... es la primera vez que no utilizo un reductor de ruidos! Además de que las pastis son buenas, el apantallado es bueno...
Perdonad lo malo que soy haciendo pruebas!!!

La prueba con distorsión es más floja (aún) que el resto, ya sabéis que la distorsión y yo ... no somos muy buenos amigos! jeje

Si alguien tiene alguna sugerencia para un Test, todo es bienvenido!

Un saludo!! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba1_sultans_of_swing.mp3
Prueba2_walk_of_life.mp3
prueba3_going_home.mp3
prueba4_money_for_nothing.mp3
5 estrofas.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 29/03/2010
Pues como bien dices la distorsion no me hace mucho , pero esas pastillas tampoco son para meterles un distorsion brutal , pero los limpios suenan de putisima madre, muy cristalinos. Me han gustado sobre todo los graves limpios.
A disfrutarlas tio.
Un saludo
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 29/03/2010
Suena muy bien Trullols!!!!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 29/03/2010
Suena fenomenal Trullols, aunque he echado de menos que hicieras pruebas en diferentes posiciones de las pastillas (creo que estás todo el rato en posición IV, ¿no?). Normalmente juzgo una Strato por lo bien que suena la pastilla del mástil sola... De todos modos magnífico, y bien tocado todo, claro.
Subir
trullols
#5 por trullols el 29/03/2010
I.Blanco escribió:
Pues como bien dices la distorsion no me hace mucho , pero esas pastillas tampoco son para meterles un distorsion brutal , pero los limpios suenan de putisima madre, muy cristalinos. Me han gustado sobre todo los graves limpios.
A disfrutarlas tio.
Un saludo

Ya, tio, es que yo la distorsión no la uso nunca y soy un desastre, lo siento!

SIFREDI escribió:
Suena muy bien Trullols!!!!

Gracias, Marc, no está mal, pero al aire con el ampli suena muchísimo mejor!

eddietrooper escribió:
Suena fenomenal Trullols, aunque he echado de menos que hicieras pruebas en diferentes posiciones de las pastillas (creo que estás todo el rato en posición IV, ¿no?). Normalmente juzgo una Strato por lo bien que suena la pastilla del mástil sola... De todos modos magnífico, y bien tocado todo, claro.


Hola Eddie!
Bueno, la verdad, sólo he utilizado la II y la IV ... tienes razón. En la próxima jam, probaré con la del mástil, a ver!!

Un saludo y gracias por pasaros, chicos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2010
suena de puta madre, muy nitido y con mucha pegada y definición; esto suena a strato por los cuatro costaos.

Ahora, echo en falta más juego con el selector!
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 29/03/2010
Me gusta como suena, sin duda ha mejorado mucho con las nuevas pastillas. ;)
Subir
olmost
#8 por olmost el 29/03/2010
Joder suena a strato 100%, me gusta.
Subir
potajito
#9 por potajito el 29/03/2010
eddietrooper escribió:
Suena fenomenal Trullols, aunque he echado de menos que hicieras pruebas en diferentes posiciones de las pastillas (creo que estás todo el rato en posición IV, ¿no?). Normalmente juzgo una Strato por lo bien que suena la pastilla del mástil sola... De todos modos magnífico, y bien tocado todo, claro.


de acuerdo con Eddie pero he de decir que ese sonido strato me fascina.
Yo tengo una americana del año 90.
Saludos.
Subir
trullols
#10 por trullols el 29/03/2010
eddietrooper escribió:
Suena fenomenal Trullols, aunque he echado de menos que hicieras pruebas en diferentes posiciones de las pastillas (creo que estás todo el rato en posición IV, ¿no?). Normalmente juzgo una Strato por lo bien que suena la pastilla del mástil sola... De todos modos magnífico, y bien tocado todo, claro.


Dr. Bender escribió:
suena de puta madre, muy nitido y con mucha pegada y definición; esto suena a strato por los cuatro costaos.

Ahora, echo en falta más juego con el selector!


potajitodehabas escribió:
de acuerdo con Eddie pero he de decir que ese sonido strato me fascina.
Yo tengo una americana del año 90.
Saludos.


Hola!

He incorporado otra prueba, 5 estrofas de Sultans of Swing, cada una con una posición del selector, en orden lógico I, II, III, IV, V

Un saludo!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 29/03/2010
la mejoria es considerable en relacion a otras cosas que te he escuchado el limpio es brutal es nitido sin ser estridente y con mucho cuerpo en cuanto a la distorsion esta perfecto para tu manera de tocar para mi gusto se quedan un pelin cortas un saludo tio y ha machacarlas.
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 29/03/2010
¿Ha terminado la espera, eh?

Pues ha merecido la pena, tío, suenan de la leche. Sonido limpio, brillante, Fender auténtico ...

El "Walk of life" se me hace muy metálico, pero el resto de pruebas que has hecho suenan impresionantes.

Buena compra, César. Tu Fender te lo agradecerá, y nosotros también.

:brindis:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas