Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
Donna Lee (Charlie Parker Jazz) -Buenas!!, esta vuelta les dejo un poco de Jazz Bebop.
Donna Lee de Charlie Parker.
Me considero un guitarrista diferente porque, a diferencia de los demás, ...
Buenas!!, esta vuelta les dejo un poco de Jazz Bebop.
Donna Lee de Charlie Parker.
Me considero un guitarrista diferente porque, a diferencia de los demás, mis videos tienen muchos errores
Pero es lo que hay
Un saludo!
Es verdad lo del tempo, está bastante rápido, pero la única manera de tocar bebop es pulirse dentro de la rapidéz y curtirse a prueba de tocar mal muchas veces.
Bah! pienso yo y al menos a mi es lo que mejor me resulta y con lo que más progresé, creo que uno se tiene que tirar al precipicio de la velocidad y pelearla desde adentro.
En unos años espero ser un mejor guitarrista y tocar bebop más fluidamente
Pero por ahora les toca padecerme
Saludo y gracias por comentar.
Pero la única manera de tocar bebop es pulirse dentro de la rapidéz
Stop, Stop, cuidado Larenga con ese concepto, en la rapidéz jamas te podras pulir.
Hay que pulir en la mas absoluta camara lenta y despues muy poco a poco ir subiendo el tiempo hasta llegar al maximo de nuestro toque.
Si no pules bien a camara lenta, siempre que toques rapido te saldran fallos, suciedades, etc... y ademas tendras siempre el peligro inminente sobre ti, de que la tecnica aprendida rapida no es asimilada debidamente por nuestra memoria muscular.
Estudiar siempre rapido, es como cuando llueve sobre mojado, no lo olvides por favor
Sisisisi, no me voy a meter en la discusión de la técnica porque se sabe que se pule lentamente.
Yo hablo a nivel musical, por más que haya una técnica perfecta, no quiere decir que cuando uno toque bebop va a salir bien...
Hablaba de música, no de técnica
Un saludo!
Sisisisi, no me voy a meter en la discusión de la técnica porque se sabe que se pule lentamente.
Yo hablo a nivel musical, por más que haya una técnica perfecta, no quiere decir que cuando uno toque bebop va a salir bien...
Hablaba de música, no de técnica
Un saludo!
No me entendiste Larenga, cuando se estudia se hace música, la tecnica nunca debe ir separada de la música, simplemente no me entendiste
Esto es fuera del post, pero yo creo que cuando uno estudia o practica para pulir la técnica no hace música, porque uno está tratando de mejorar algo que le sale mal o algo que no domina del todo.
Música, al menos en mi caso, es lo que hago cuando lo siento y no pienso en qué estoy tocando, simplemente sale, ya sea para bien o para mal.
Realmente no me gustaria escuchar un cd de una persona practicando técnica, al menos para mi eso no es música.
Un saludo.
Es un hermoso tema y me gustó mucho la interpretación, falta un poquito de práctica y seguridad pero hay que tocar Charlie Parker no cualquiera lo hace , por que es uno de los inventores de escalas facinantes de jazz que suelen ser bastante complicadas , pero me gusta los estilos que recorres y tus interpretaciones. +1 y buen regalo para el foro!
Gracias!! ahora tengo que sacar la melodía de "Indiana (Back home again in)" (que es el tema del cual choreó Charlie Parker la armonía) así las mezclo en la misma canción, cro que puede quedar bueno
O sinó arrancar el tema con la melodía de indiana, improvisar, y finalizarlo con la melodía de Donna Lee hay que probaaaar jajaja puede salir cualquier cosa
Aqui te dejo mi version del tema, creo que mi digitacion es más eficiente para tocar este lio de tema, echale un ojo a ver si te sirve de algo, un abrazo!!
PD : como molan los aebersold e?