Solo de "superstitious" de Europe, version de Opusdream.

  • 1
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 14/10/2010
Desde que vi el video didactico de Kee Marcello, sustituto de John Norun en Europe, editado por REH, halla por 1994, me enamoré de este solo perteneciente al tema de Europe "Superstitious", el cual explicaba y disecccionaba nota a nota. Podeis encontrar el retazo facilmente en youtube.

Hoy con tiempo, me he bajado el archivo para guitar pro del tema, lo he pasado por los vts correspondientes (adictive drums, trilogy y edirol orchestral), y me he sacado de la manga esta cuasi impro en la que he recortado unicamente la parte de la base del solo, y donde trato de recrearlo lo mas fielmente posible al tema original.

A ver si os gusta.

Se lo dedico a Juanjo y Manolo, que se estan pegando el curro padre preparando la cuarta quedada andaluza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
superstitious solo by opusdream.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 14/10/2010
Opus te ha quedado cojonudo este solo, para mi este es el mejor solo de Europe, y la canción entera es bastante buena. Podíais preparar una jam en la quedada... y que quede video-constancia ehhhh.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 14/10/2010
Buen solo Jaime, es impresionante Kee Marcello ... aún recuerdo cuando estuve una hora charlando con él y le hice mil preguntas sobre la grabación de ese disco de Europe ...

Le has dado un poco de tú toque personal y le ha sentado de maravilla al solo, buen trabajo !!!

Salu2s :brindis:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 14/10/2010
qué solaco más guapo opus!!! no es nada fácil (las partes rápidas digo), y las guitarras armonizadas te han quedado cojonudas. Sonidazo casi profesional. Nada que objetar. A la quedada te traes la BT y me lo tocas (el solo...), que yo prestaré mucha atención con una birra en la mano.


+1



Saludos.
Subir
redecillas
#5 por redecillas el 14/10/2010
Muy bueno opusdream,solazo que te has marcao :ok: vete preparando que me llevo para la quedada el pc,y vemos el tema que quedo pendiente,del amplitube :roll:,me ha gustado mucho el solo maquina,un saludo jaime :ok::aplausos::brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 14/10/2010
Muy buen solo tío y el sonido clavado!

uno de mis grupos de rock favoritos, los vi en directo en 2005 y todavía me acuerdo como flipé, genial nene y gracias por la dedicatoria.
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 14/10/2010
cocolisito escribió:
Opus te ha quedado cojonudo este solo, para mi este es el mejor solo de Europe, y la canción entera es bastante buena. Podíais preparar una jam en la quedada... y que quede video-constancia ehhhh.


Yo me llevo la base, q seguro q mas de uno se anima ;). Gracias por pasarte.
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
Buen solo Jaime, es impresionante Kee Marcello ... aún recuerdo cuando estuve una hora charlando con él y le hice mil preguntas sobre la grabación de ese disco de Europe ...

Le has dado un poco de tú toque personal y le ha sentado de maravilla al solo, buen trabajo !!!

Salu2s :brindis:


Me alegro q te guste, Fran, gracias!!!. Tienes fotito con Mister Marcello?
---------------------------------
rafa-gas escribió:
qué solaco más guapo opus!!! no es nada fácil (las partes rápidas digo), y las guitarras armonizadas te han quedado cojonudas. Sonidazo casi profesional. Nada que objetar. A la quedada te traes la BT y me lo tocas (el solo...), que yo prestaré mucha atención con una birra en la mano.


+1



Saludos.

Descuida, q me llevo todas las bases, como la otra vez, y no te vas de la quedada sin tocarte este solo, que esta chupao ademas :P :P Ya keda menosssss jejejejje.
---------------------------------
redecillas escribió:
Muy bueno opusdream,solazo que te has marcao :ok: vete preparando que me llevo para la quedada el pc,y vemos el tema que quedo pendiente,del amplitube :roll:,me ha gustado mucho el solo maquina,un saludo jaime :ok::aplausos::brindis:


Dalo por echo, ademas nos juntamso con jethro q tambien quiere aprender a usar el temita, y si tal hacemos un clinic improvisao de como usar el amplitube.

Gracias por tu comentario!
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
Muy buen solo tío y el sonido clavado!

uno de mis grupos de rock favoritos, los vi en directo en 2005 y todavía me acuerdo como flipé, genial nene y gracias por la dedicatoria.


DE nada hombre, a mandar:)
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 14/10/2010
muy bueno el solo y el sonido fantastico!!!
Subir
trullols
#9 por trullols el 14/10/2010
Qué bueno, qué gran sonidaco te has sacao de la manga, y qué bonito te ha quedao, ... y qué recuerdos este grupo.
Enhorabuena salao!!!!
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 14/10/2010
¡Buen trabajo!, aún no tocándolo nota por nota, no pierde expresividad, que en eso el solo original es impresionante (y en otras muchas cosas). Uno de mis solos preferidos, y en general todo el trabajo de guitarra que hizo Marcello en ese disco.
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 14/10/2010
Buen solo fiera!!!

Salud!!
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 15/10/2010
bueno, man, bueno..... te sales de la pelleja últimamente zagal.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo