Intento de Mezcla metalera!

  • 1
mamathor
#1 por mamathor el 23/06/2011
Pues eso!
Probando de nuevo mezclas! esta vez es de una cancion que han posteado en el foro de Andy Sneap para que cada uno haga sus experimentos.
La bateria venia en midi y las guitarra en DI para que cada uno saque su propio sonido con plugins o por reamp.
http://dl.dropbox.com/u/9619344/mezclafinal.mp3
Ya me direis que os parece :ok:

EDITO con la version definitiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nik0_rock Baneado
#2 por nik0_rock el 23/06/2011
Suena de 10 man! te felicito!


yo al final lo terminaria con el acorde
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 23/06/2011
Suena cojonudo eso compi. Enhorabuena :brindis:
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 23/06/2011
Gracias gente!
Aclarar unicamente que la cancion no es mia...solo es la mezcla y el mastering.
La he pillado de un foro para practicar, por que en breves me pondre con la produccion de mi grupo.
Si pudierais decirme que es lo que menos os gusta del sonido en general os lo agradeceria un monton! :)
Gracias chavales!
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 23/06/2011
mamathor escribió:
Gracias gente!
Aclarar unicamente que la cancion no es mia...solo es la mezcla y el mastering.
La he pillado de un foro para practicar, por que en breves me pondre con la produccion de mi grupo.
Si pudierais decirme que es lo que menos os gusta del sonido en general os lo agradeceria un monton! :)
Gracias chavales!


Pues a mi parecer lo que me nos me ha gustado es que la pista de la guitarra esta superalta y en algunos momentos pisa la bateria, pero eso se soluciona bajando un poquillo el volumen de la pista, por lo demas esta cojonudisimo
Subir
mamathor
#6 por mamathor el 23/06/2011
Tomo nota compañero! :ok:
La verdad es que tienes razon :D es dificil compensar la base ritmica con las guitarras...ya que los graves hay que sacarlos del bajo y no de las guitarras por si mismas (las guitarras sin el bajo sonando en esta mezcla suenan a lata de sardinas..) y a veces se me va la mano intentando hacerlas contundentes :oops: tomo nota! gracias!
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 23/06/2011
mamathor escribió:
Tomo nota compañero! :ok:
La verdad es que tienes razon :D es dificil compensar la base ritmica con las guitarras...ya que los graves hay que sacarlos del bajo y no de las guitarras por si mismas (las guitarras sin el bajo sonando en esta mezcla suenan a lata de sardinas..) y a veces se me va la mano intentando hacerlas contundentes :oops: tomo nota! gracias!


No , no, colega, no es que suenen mal ni mucho menos, suenan alto pero no mal. A mi me encanta el sonido cañero que tienen
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 24/06/2011
Tenia razon aqui el compañero de arriba, gracias! :ok:
http://dl.dropbox.com/u/9619344/mezcla1-4.mp3
He bajado un poco las guitarras y ha ganado mas contundencia en general.
Tambien he limpiado frecuencias molestas a los platos y he liberado un poco de compresion en el bombo y bajo, que estaban los pobres un poco espachurrados :oops: ahora me suena mas contundente y compensado.
A ver que os parece!
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 24/06/2011
La segunda mezcla suena muy bien muy bien muy bien, pero yo esas guitarras acústicas las cambiaría.

En el ecualizador paramétrico les subiría los agudos y las panearía hacia la derecha para que destacaran, como están me suenan muy ahogadas.

¡¡Pero vamos, que está de diez!!
Subir
mamathor
#10 por mamathor el 24/06/2011
Gracias tio!
Paneandolas hacia la derecha se me pierden entre toda la caña :( lo de subirlas los agudos si me ha funcionado, les ha dado bastante aire y subiendolas he conseguido que destaquen mas. En cuanto pueda la subo con el cambio.
Gracias por los consejos chavales! :ok: se agradecen mucho las criticas.

EDITO: corregido en el segundo enlace :)
Subir
olmost
#11 por olmost el 24/06/2011
Pues yo le hecho en falta mayor contundencia en graves, el bombo esta muy bien, metido en el sitio correcto, pero le encuentro muy solo, no suena conjuntado con el bajo.

En cambio me ha gustado mucho la batería, todo muy bien en su sito, ¿es Metal Foundry no? ten cuidado con la compresión en los platos muy seguidos, yo acortaría un poco el release para que no se pierda el ataque. Siendo un plugin VST es difícil manejar eso, pero quizás puedas resolverlo.

La guitarras están muy bien, pero un pelo mas de presencia a mi personalmente me gustaría.

Es un buen trabajo, pero lo difícil es mezclar algo cuando las tomas no son tan profesionales, aunque esto es una muy buena practica.

Sigue así y súbenos algún tema tuyo hombre!
Subir
mamathor
#12 por mamathor el 24/06/2011
GRACIAS! :D
La bateria es el Supperior drummer 2.0 aun no he trasteado con el Metal Foundry . El bombo esta sustituido por un sample de Steven Slate, la caja es la misma del Supperior, he trasteado mucho con samples para sustituirla estos ultimos meses, y al final me he dado cuenta de que la misma que viene sin toquetear nada, es la que mejor se adapta a mi manera de mezclar. Lo de los platos es cierto...siempre se me dio mal dar con el puntito justo en los overheads :oops:
Tomo nota de lo de los graves, mis monitores no son gran cosa y no tengo el cuarto debidamente acondicionado, por lo tanto es lo que mas me cuesta a la hora de ecualizar :( tengo que alternar con monitores y con los Fostex t7.
Un saludo y gracias chavales! ahora mismo me pongo a bichear :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo