Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
La chica de Ipanema - Tema y Backing para una Jam tropical + Tabs -Este es una de las canciones mas tocadas y uno de los Standards mas conocidos del siglo 20
La canción tiene una armonía entre sencilla y ...
La chica de Ipanema - Tema y Backing para una Jam tropical + Tabs
Este es una de las canciones mas tocadas y uno de los Standards mas conocidos del siglo 20
La canción tiene una armonía entre sencilla y complicada y la melodía es bastante agradable de tocar.
Esta canción la medio tocaba hace muchos años y ayer me propuse grabarme un video, haciéndome una improvisación y jugando un poco con la melodía.
Hacerme esta Jam me costo bastante trabajo y me tuve que chequear bastante las notas prohibidas y las escalas, pero al final tuve suerte y en el tercer intento con el video me quedo mas o menos correcta para mis limitados conocimientos del Jazz.
The girl from Ipanema - Antonio Carlos Jobim - Guitar improvisation
Para los que os apetezca tocaros algo encima de esta base de La chica de Ipanema, os he buscado dos lugares con las Tabs y también os adjunto la partitura para piano con los acordes cifrados y por supuesto la Backing track.
bueno,no sabia que era esta cancion ejjejejeje es bosa nova brasilera no?
suena de lujo tio,me ha encantado,solo puedo decir eso por que de este tipo de musica yo entiendo poco,pero la verdad es que me gusta mucho escucharte tocar
+1 que menos!!!!
Última edición por tonygtguitar fecha: 26/06/08 a las 15:40:55.
Ole César muy guapa la improvisación , hay que tener pelotas para meterse en un tema como este y un +1 por la "backing". Es un tema que me gustaria meterme a improvisar pero no puedo todavia, lo veo muy complejo y me falta muuucho.
Pero es precioso.
Esta es una de esas que tengo por ahí, que de vez en cuando intento hacer con esa combinación de acordes y melodía que de verdad que necesitan más paciencia de la que yo tengo, pero esto es una obra de arte. Haces una impro muy personal en la que se nota que eres tú, (cojonua pa variar) y el dia que hagas algo que no se note que eres tú, te quedas sin punto que lo sepas, me da igual que sea un blus un rockanroll o la marcha funebre. Ese es mi Cesar. +1. Miro de hacer algo
bueno,no sabia que era esta cancion ejjejejeje es bosa nova brasilera no?
suena de lujo tio,me ha encantado,solo puedo decir eso por que de este tipo de musica yo entiendo poco,pero la verdad es que me gusta mucho escucharte tocar +1 que menos!!!!
Cita:
Escrito por m600
Ole César muy guapa la improvisación , hay que tener pelotas para meterse en un tema como este y un +1 por la "backing". Es un tema que me gustaria meterme a improvisar pero no puedo todavia, lo veo muy complejo y me falta muuucho. Pero es precioso. Saludos
Cita:
Escrito por Alexxx
César, me gustais mucho tu y tu guitarra, creo que hacéis muy buena pareja Ale, a seguir así de bien maestro
Cita:
Escrito por slot4x4
cesar, que agradable es escucharte tio. Me encanta la cancion. + 1 por esta preciosidad . El sonido ese tan dulce es precioso
Cita:
Escrito por MeTaL3r0 o7
muy bueno +1
Cita:
Escrito por Rafamontcada
Esta es una de esas que tengo por ahí, que de vez en cuando intento hacer con esa combinación de acordes y melodía que de verdad que necesitan más paciencia de la que yo tengo, pero esto es una obra de arte. Haces una impro muy personal en la que se nota que eres tú, (cojonua pa variar) y el dia que hagas algo que no se note que eres tú, te quedas sin punto que lo sepas, me da igual que sea un blus un rockanroll o la marcha funebre. Ese es mi Cesar. +1. Miro de hacer algo
Cita:
Escrito por newman
De pm cesar, me gusto mucho. Me alegro que te lanzaras con algun fraseo rápido tio, le da mas variedad e interes en la parte de impro Un saludo!
Cita:
Escrito por Ganon_31
Qué casualidad, el último día que tuve clase, mi profesor me mandó que me estudiara este estándar. Lo has tocao genial tío, sigue así.
Muchísimas gracias a todos y me alegro muchísimo que os guste la improvisación, pues me costo bastante hacerla
PD: Aquí os pongo otra vez el video de “La chica de Ipanema” pero esta vez en la plataforma de Vimeo, donde tiene un poco mas de calidad en general, tanto en imagen como en sonido
Muy bueno, aunque yo hubiera hecho como máximo 2 vueltas de improvisación ya que es Bossa y no Jazz.
El lick del minuto 3'42'' es excelente
Una sola cosa en contra: te referiste al tema como "La chica de Ipanema" y como "The girl from Ipanema" cuando en realidad se llama "Garota de Ipanema", ni español ni inglés: portugués.
un saludo!!!