Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Mp3s y vídeos > Mp3s y vídeos de miembros

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Mp3s y vídeos de miembros En este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.

La chica de Ipanema - Tema y Backing para una Jam tropical + Tabs -Este es una de las canciones mas tocadas y uno de los Standards mas conocidos del siglo 20 La canción tiene una armonía entre sencilla y ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 07:50:16
Gran maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (39)
Smile La chica de Ipanema - Tema y Backing para una Jam tropical + Tabs

Este es una de las canciones mas tocadas y uno de los Standards mas conocidos del siglo 20

La canción tiene una armonía entre sencilla y complicada y la melodía es bastante agradable de tocar.

Esta canción la medio tocaba hace muchos años y ayer me propuse grabarme un video, haciéndome una improvisación y jugando un poco con la melodía.

Hacerme esta Jam me costo bastante trabajo y me tuve que chequear bastante las notas prohibidas y las escalas, pero al final tuve suerte y en el tercer intento con el video me quedo mas o menos correcta para mis limitados conocimientos del Jazz.

The girl from Ipanema - Antonio Carlos Jobim - Guitar improvisation
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Para los que os apetezca tocaros algo encima de esta base de La chica de Ipanema, os he buscado dos lugares con las Tabs y también os adjunto la partitura para piano con los acordes cifrados y por supuesto la Backing track.

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

Nos vemos en la playa de Ipanema
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf La chica de Ipanema.pdf (68,7 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: mp3 La chica de Ipanema.mp3 (7,73 MB, 44 visitas)

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 08:33:15
llustre elegido

Amig@s: (19)
bueno,no sabia que era esta cancion ejjejejeje es bosa nova brasilera no?
suena de lujo tio,me ha encantado,solo puedo decir eso por que de este tipo de musica yo entiendo poco,pero la verdad es que me gusta mucho escucharte tocar

+1 que menos!!!!

Última edición por tonygtguitar fecha: 26/06/08 a las 15:40:55.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 10:20:36
Maestro posteador

Amig@s: (2)
Contactar con m600 a través de MSN
Ole César muy guapa la improvisación , hay que tener pelotas para meterse en un tema como este y un +1 por la "backing". Es un tema que me gustaria meterme a improvisar pero no puedo todavia, lo veo muy complejo y me falta muuucho.
Pero es precioso.

Saludos

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 11:36:50
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
César, me gustais mucho tu y tu guitarra, creo que hacéis muy buena pareja

Ale, a seguir así de bien maestro
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 11:58:19
Maestro secreto

Amig@s: (28)
cesar, que agradable es escucharte tio. Me encanta la cancion. + 1 por esta preciosidad . El sonido ese tan dulce es precioso

#6 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 12:02:43
llustre elegido

Amig@s: (54)
muy bueno +1
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 13:53:08
llustre elegido

Amig@s: (27)
Esta es una de esas que tengo por ahí, que de vez en cuando intento hacer con esa combinación de acordes y melodía que de verdad que necesitan más paciencia de la que yo tengo, pero esto es una obra de arte. Haces una impro muy personal en la que se nota que eres tú, (cojonua pa variar) y el dia que hagas algo que no se note que eres tú, te quedas sin punto que lo sepas, me da igual que sea un blus un rockanroll o la marcha funebre. Ese es mi Cesar. +1. Miro de hacer algo
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 15:24:00
Maestro secreto

Amig@s: (21)
De pm cesar, me gusto mucho. Me alegro que te lanzaras con algun fraseo rápido tio, le da mas variedad e interes en la parte de impro

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 15:43:28
Maestro posteador

Entradas de Blog: 1
Última entrada: Apertura del blog
Contactar con Ganon_31 a través de MSN
Qué casualidad, el último día que tuve clase, mi profesor me mandó que me estudiara este estándar. Lo has tocao genial tío, sigue así.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 20:40:00
Gran maestro posteador

Amig@s: (39)
Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
bueno,no sabia que era esta cancion ejjejejeje es bosa nova brasilera no?
suena de lujo tio,me ha encantado,solo puedo decir eso por que de este tipo de musica yo entiendo poco,pero la verdad es que me gusta mucho escucharte tocar +1 que menos!!!!
Cita:
Escrito por m600 Ver Mensaje
Ole César muy guapa la improvisación , hay que tener pelotas para meterse en un tema como este y un +1 por la "backing". Es un tema que me gustaria meterme a improvisar pero no puedo todavia, lo veo muy complejo y me falta muuucho. Pero es precioso. Saludos
Cita:
Escrito por Alexxx Ver Mensaje
César, me gustais mucho tu y tu guitarra, creo que hacéis muy buena pareja Ale, a seguir así de bien maestro
Cita:
Escrito por slot4x4 Ver Mensaje
cesar, que agradable es escucharte tio. Me encanta la cancion. + 1 por esta preciosidad . El sonido ese tan dulce es precioso
Cita:
Escrito por MeTaL3r0 o7 Ver Mensaje
muy bueno +1
Cita:
Escrito por Rafamontcada Ver Mensaje
Esta es una de esas que tengo por ahí, que de vez en cuando intento hacer con esa combinación de acordes y melodía que de verdad que necesitan más paciencia de la que yo tengo, pero esto es una obra de arte. Haces una impro muy personal en la que se nota que eres tú, (cojonua pa variar) y el dia que hagas algo que no se note que eres tú, te quedas sin punto que lo sepas, me da igual que sea un blus un rockanroll o la marcha funebre. Ese es mi Cesar. +1. Miro de hacer algo
Cita:
Escrito por newman Ver Mensaje
De pm cesar, me gusto mucho. Me alegro que te lanzaras con algun fraseo rápido tio, le da mas variedad e interes en la parte de impro Un saludo!
Cita:
Escrito por Ganon_31 Ver Mensaje
Qué casualidad, el último día que tuve clase, mi profesor me mandó que me estudiara este estándar. Lo has tocao genial tío, sigue así.
Muchísimas gracias a todos y me alegro muchísimo que os guste la improvisación, pues me costo bastante hacerla

PD: Aquí os pongo otra vez el video de “La chica de Ipanema” pero esta vez en la plataforma de Vimeo, donde tiene un poco mas de calidad en general, tanto en imagen como en sonido

http://www.vimeo.com/1237884
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 20:44:12
Maestro posteador

Te ha quedado estupendo César , muy bonito de escuchar, eres un capo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 23:11:41
Maestro posteador

Amig@s: (4)
Muy bueno, aunque yo hubiera hecho como máximo 2 vueltas de improvisación ya que es Bossa y no Jazz.
El lick del minuto 3'42'' es excelente
Una sola cosa en contra: te referiste al tema como "La chica de Ipanema" y como "The girl from Ipanema" cuando en realidad se llama "Garota de Ipanema", ni español ni inglés: portugués.
un saludo!!!
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Mp3s y vídeos de miembros

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación