Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
aprendiendo sweep picking... -Vidalsh no seas rufián que hace mucho menos tiempo que dos años de tus andanadas anti-shredder. ¿Qué pasa es que ya no tienes creatividad y por ...
Vidalsh no seas rufián que hace mucho menos tiempo que dos años de tus andanadas anti-shredder. ¿Qué pasa es que ya no tienes creatividad y por eso te pones a tocar sweep?
esta de puta madre que con tantos años a tus espaldas tocando y con un estilo personal como el que tienes tengas la voluntad para aprender nuevas tecnicas..
A mi sinceramente, me sigue fascinando el alto nivel tecnico que consiguen en un par de años los chavales que empiezan ahora... yo recuerdo mis inicios, reventando los botones de pasar rapido y rebobinar de mi radio patatera, intentando sacar canciones de los baron rojo en las que siempre pensaba ¿que coño esta tocando aqui? con una guitarra y un ampli pesimos...
Me alegro mucho que las cosas hayan cambiado y que los chavales aprendan a toda ostia, pero me alegro aun mas, de que la vieja guardia (con todo el respeto ehhh) no se quede con las manos en los bolsillos y expandan sus horizontes.
jooodooo vidalsh!!
A mi tambien me has sorprendido, yo en 19 años ni lo he intentado(aunque tengo que restar el tiempo que he estado sin tocar ), en fin, me alegro que abras nuevos horizontes, me estoy imaginando que dentro de poco vas a ser un shredder, jeje
Ese es el problema de los del montón que tenemos mas de 10 años, que cosas como el sweep picking lo vemos a la altura de los grandes de la guitarra y de antemano nos parece una técnica de otra dimensión, pero en realidad, requiere simplemente practica para ser capaz de utilizarla, otra cosa ya bien distinta es usarla con mas o menos gusto...
A mi sinceramente, me sigue fascinando el alto nivel tecnico que consiguen en un par de años los chavales que empiezan ahora... yo recuerdo mis inicios, reventando los botones de pasar rapido y rebobinar de mi radio patatera, intentando sacar canciones de los baron rojo en las que siempre pensaba ¿que coño esta tocando aqui? con una guitarra y un ampli pesimos...
Me alegro mucho que las cosas hayan cambiado y que los chavales aprendan a toda ostia, pero me alegro aun mas, de que la vieja guardia (con todo el respeto ehhh) no se quede con las manos en los bolsillos y expandan sus horizontes.
Es que los que empezamos del 90 en adelante (en mi caso del 2000 en adelante) tenemos la ventaja de que ya hay muchísimo material de estudio, con lo que no tenemos que partir casi de 0, que es lo que pasaba antes.
Hace años escuchabas a Van Halen y la gente no sabía qué demonios hacía.
Ahora cualquier profesor te lo descompone en un segundo.
Aunque los guitarristas siguen sin tener su magia (la mayoría), al menos puedes tocar lo mismo que él y adaptarlo a tu estilo.
Vosotros lo teníais más jodido, pero es cuestión de mentalizarse, y reaprender, como está haciendo Vidal, una actitud más profesional que la de muchos músicos
que viven de esto y desprecian todo lo nuevo.
Si señor Belial, tienes mucha razón, y eso que tampoco te saco tantos años, que solo tengo 30, jejeje, pero vamos, que en mis años de poderle dedicar muchas horas al día a la guitarra yo no tenia acceso a tanta información, vamos, si supieras la alegría el día que descubrí los acordes de quinta y me dije.... ¡¡OSTIAS!! ¡¡si con esto se toca todo!! a la semana ya me estaba tocando todas las rítmicas de los suaves (que era mi grupo favorito entonces).
La verdad es que el resto de los años, simplemente tocaba por placer y alguna vez para aprender escalas (pero algo tan tonto como lo que son los modos lo he aprendido hace bastante poco).
Este foro resulta muy inspirador, poder hablar con tantos "fanaticos", compartir conocimientos, hay tantas y tantas aportaciones...
El otro día, me encontré a mi mismo metiendo un cutre sweep y luego un tapping en un blues... que ilusión tíos, como cuando tenia 18 años...
Tengo ganas de escapar del trabajo para tocar y tocar!!
Vidalsh, me pareces un guitarrista cojonudo, admiro el sentimiento que le pones a cada nota, y la magia que transmites a la hora de tocar...Increible!!
Coincido contigo Manu en que a día de hoy, los guitarristas lo tenemos más fácil para poder aprender, ya que tenemos mogollón de material de estudio a nuestro alcanze, ya sea a través de internet, profesores o academias.
Pero aún así esto no significa que podamos ser como ellos!! Aún falta mucho para poder estar a la altura de toda esa gente, y conseguir como bien dices Manu, esa magia que es la que realmente te hace destacar
Pero aún así esto no significa que podamos ser como ellos!! Aún falta mucho para poder estar a la altura de toda esa gente, y conseguir como bien dices Manu, esa magia que es la que realmente te hace destacar
Un saludo!!
Si, ya sabes que mi filosofía es que si un ser humano puede hacer algo, nunca será inalcanzable. Así que parto del hecho de que cualquiera puede llegar a ser como ellos si tiene la fortuna de tener su cabeza, y la perseverancia necesaria.
Steve Vai también fue un chaval normal que se encerraba en su cuarto a tocar. No siempre fue la gran estrella que es hoy, y aún así siempre fue Steve Vai.
Es un error común considerar que los famosos son diferentes e inalcanzables, y que, por conocer a una persona, y tenerla al ladao (o en un foro) ya es imposible que sea tan bueno como otro que sale por la tele o en las revistas.
Sí que te reconozco, sí, y no es la primera vez que te digo que a ti te va todo el rollo de las técnicas "de moda", siempre despotricando de los masturbamástiles y de noche y en la intimidad siguiendo ese camino.
Yo creo que haces bien, cuando la técnica se convierte en un obstáculo para tocar es que algo va mal, ir sobrado de técnica no significa tener menor musicalidad si no dar rienda suelta a tu expresividad, que sea mejor o peor ya depende de cada uno, jeje.
Al final tendrás que darme unas clasecillas en la quedada.