Aprendiendo a Grabar: Enter Sandman

Oscar
#1 por Oscar el 06/05/2009
Pues este creo es el segundo tema que subo aquí al foro.

Me gustaría que me criticaran :bailando:

Porque he estado experimentando unas cosas al grabar y quisiera saber su opinión de la mezcla.

Y si me pudieran dar algún tip para mejorar la calidad de grabacion (ya sea en software o hardware), será agradecido :brindis:.

Sobra decir que la canción tiene sus errores pero es más porque hace muuuuucho que no la tocaba (de hecho olvidé el solo un poco), aparte con esto de estar experimentando uno se olvida un poquillo de la técnica.

Espero les interese y me ayuden un poco :si:.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Enter Sandman my ver.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 11/05/2009
Veo que a nadie le interesa jaja me rio de mi mismo :risa:
Subir
david151294
#3 por david151294 el 11/05/2009
ps te a quedado muy bien para mi gusto yo nunca he grabado asi que no tep uedo criticar XD
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 11/05/2009
Bueno, yo sólo te podría poner pegas en cuanto a ecualización se refiere, y poniéndome un poco tiquismiquis :p.

Quizá vendría bien que le dieras un poco más de cuerpo a la caja, porque al menos a mí me suena como muy aguda.
Al bajo quizá le daría un poco más de pegada subiéndole un poco las frecuencias medias-altas.
Y la guitarra supongo que dependerá un poco también en gustos. Yo a la rítmica le hubiera quitado un poco de graves porque parece como que se emborrona todo un poco, y le subiría igual que al bajo las frecuencias medias-altas para que sonara más definida.

Todo esto supongo que dependerá de cada persona... yo lo veo así, pero en general creo que está bien la grabación :ok:

:saludo:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 11/05/2009
Bueno gracias por sus críticas.

Ahora, hay dos cosas que no entiendo de mi méndigo pedalucho (que es el que uso para grabar):

1.-Tiene un ecualizador de -12 a 12 db (con bass, mid y treble) y no tengo ni la más remota idea de como setear para sacar un sonido que se distinga en la mezcla.
2.-Tiene una opcion llamada cabinet (tal vez es a lo que adrifersa llama caja) me da 3 opciones entre ellas dark, brit y warm, y 4 formas de poner el micrófono en el cabinete, esto no sé como afecte al sonido.

Y pues ya, gracias a los dos por la crítica, espero me puedan ayudar con esas dos cosas, que mi no entender!! :juas:

:saludo:

Editado: Por cierto lo único que he grabado yo es la guitarra lo otro es una pista que me hallé por ahí.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 11/05/2009
Yo te recomendaría que consiguieras un software como por ejemplo "Cubase" para grabar, y leyeras también un poco sobre los instrumentos Vst y su uso para tratar midis (como por ejemplo Ezdrummer, para batería), porque te iban a facilitar mucho la vida.

Usando un programa de este tipo puedes ecualizar incluso cada parte de la batería como tu quieras, a eso me refería yo con la "caja", la caja de la batería. No sé si se le denominará en inglés "cabinet" :roll:.

No sé exactamente el proceso que seguirás para grabarlo todo ni qué programa, así que desde mis humildes conocimientos te puedo recomendar lo que te he dicho arriba, que consigas un buen software y te pongas manos a la obra con los ecualizadores y esas cosas, que en el foro hay mucha información y gente a quién preguntar.

:saludo:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 11/05/2009
adrifersa escribió:
Yo te recomendaría que consiguieras un software como por ejemplo "Cubase" para grabar, y leyeras también un poco sobre los instrumentos Vst y su uso para tratar midis (como por ejemplo Ezdrummer, para batería), porque te iban a facilitar mucho la vida.

Usando un programa de este tipo puedes ecualizar incluso cada parte de la batería como tu quieras, a eso me refería yo con la "caja", la caja de la batería. No sé si se le denominará en inglés "cabinet" :roll:.



Ok :ok: , tengo el nuendo 3.0, pero casi no lo uso porque no he conseguido grabar desde la entrada del micrófono, no se como se configura, hoy mismo me pondré con el a ver si lo puedo configurar y para familiarizarme con todas las cosillas que tiene.

Ya había hecho algo en nuendo con los vst's (es para lo único que lo uso) así que espero que no se me dificulte.

Saludos y gracias :brindis:
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 11/05/2009
Yo mejor que por la entrada de micro, grabaría con la de "línea" si tienes.
Y si al instalar Nuendo se te instalaban los drivers asio, compruébalos a ver si tienes bien configuradas la entrada y la salida de sonido. Comprueba bien el control de volumen de Windows y tal, a ver si tienes el volumen del micro bajado o algo de eso.

:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 11/05/2009
Pues me parece una grabación muy digna compañero:

Quizás algo falta de dinámica y un sonido demasiado compacto, pero que por otro lado le viene bien al estilo y quizás hayas buscado conscientemente este resultado.

cierto que todo suena un poco plano, pero no está nada mal la mezcla.

Trabajar la ecualización de cada pista, no abusar de compresores, estudiar la disposición de cada instrumento dentro de la ubicación espacial de la mezcla para que existan diversos planos y que cada parte sea mas identificable... pero estamos hablando de sutilezas que son dificiles de conseguir (yo sé lo que me digo, qué herramientas utilizar y que resultado es el que busco pero no soy capaz de hacerlo :risa:), así que enhorabuena compañero.

:ok:


Pd.- no es que no interese, es que al menos para mi pasó completamente inadvertido.

:saludo:
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 11/05/2009
Gracias a todos:brindis:

Aun no consigo configurar el driver asio, aunque me parece que si va por ahí mi problema. Aunque estoy estudiando ingeniería en sistemas estoy batallando con eso :risa:


frasco escribió:
estudiar la disposición de cada instrumento dentro de la ubicación espacial de la mezcla para que existan diversos planos y que cada parte sea mas identificable...
:saludo:


¿Me podrias explicar eso por favor?:oops: ¿Te refieres al paneo?

Alguien escribió:
Pd.- no es que no interese, es que al menos para mi pasó completamente inadvertido.


Yo también no creo que no interese (aunque el mp3 tenía como 20 visitas y nadie habia comentado :roll:), tal vez sea por la diferencia de horario si yo escribo un mensaje a las 9pm de México lo estaran leyendo a las 2 de la madrugada en españa, a las 12 en argentina (creo), etc., dudo que alguien esté dispuesto a contestar a esa hora.

:saludo:

Editado: Por cierto, que me recomiendan ¿Ecualizar con el pedal de efectos o ecualizar ya cuando esté todo grabado?
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 12/05/2009
osca_spunk_ja escribió:
que me recomiendan ¿Ecualizar con el pedal de efectos o ecualizar ya cuando esté todo grabado?


Yo creo que lo más normal es grabar y cuando ya está grabado todo, ecualizar. De hecho, de eso se trata, de "ecualizar" la mezcla.

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/05/2009
si si
paneo, uso de la reber y compresor... hay plug que lo hacen todo a la vez y mueven espacialmente los instrumentos, no solo de un lado a otro, sino al fondo o al frente...

a groso modo, la reberb los desplaza hacia atrás, el compresor los trae al frente junto con el paneo y evitando con el ecualizador las frecuencias que embarullan las mezclas por competencias entre instrumentos, obtenemos mejores resultados... pero ya te digo que hay que tener un oido fino y mucha destreza.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo