Ahora si tengo el sonido ! la fuerza esta en mi xD

openmind
#1 por openmind el 05/09/2010
buenas gente.... despues de comerme la cabeza mucho tiempo, de como va esto como va lo otro ... por fin ya se como grabar con impulses responses.... tengo un par de dudas todavia pero he conseguido grabar ya mi cabezal, directamente a la tarjeta de sonido .... y me refiero a la que lleva de serie el ordenador ya que la mia no la tengo conmigo ahora mismo asi que imagino que el resultado sera aun mejor investigando un poco mas y usando la tarjeta de sonido buena.... pero el caso, es que esto si es tocar con un ampli de verdad y no plugins raros.... no me mal interpreteis.... soy el primero que por comodidad usa plugins...PERO no engañamos a nadie :P ... tienes que pasar mucho mucho rato para sacarle sonidaco, en cambio esto una vez lo tienes pillado, suena a ampli porque tocas con un ampli, bueno aqui os dejo un clip toqueteando un poco el ampli, pa arriba y para abajo, stratocaster directa sin nada, ni reverb ni delays ni nada, solo sonido de ampli y asi suena,,... a mi me parece mucho mas real quepd: .... joer no me deja nunca subir na desde este ordenador...ahora lo edito y subo :) cualquier otra cosa que haya probado .... a ver que os parece el sonido ... esto no intenta ser una demostracion tecnica ni nada, solo de sonido.... a ver que os parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRIMER IR.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 05/09/2010
pd: el ampli tiene dos canales.... uno limpio crunch o vintage y el otro mas lead modernete o lo que sea..... aqui no he utilizado pedales de distorsion ni na de na.. el canal modernete es a partir del minuto 2:47 ma o meno
Subir
debound
#3 por debound el 05/09/2010
¿Como lo has hecho?
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 05/09/2010
Sonidazo! :shock: :ok:
Subir
pedro molina1 Baneado
#5 por pedro molina1 el 05/09/2010
fantastico sonido, real, limpio y sin trucos,aqui se ve el que toca,saludos!!!
Subir
Coco
#6 por Coco el 05/09/2010
El sonido es excelente, ya nos dirás que has utilizado, porque no me he enterado de nada. :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 05/09/2010
sonidazo sin duda

la utilización de impulsos es muy costosa en cuanto a que debes saber todo como lo haces, sobretodo si se trastea con impulsos de varias pantallas al mismo tiempo y demás , pero se nota una barbaridad.

Mismamente yo paso el amplitube por pantallas de impulso de respuesta y joder si se nota :D
Subir
openmind
#8 por openmind el 05/09/2010
joer que rapidez.... me he ido a duchar y 4 contestaciones si señor... ahh ahhh os interesa ehhhh pues a joderse :P jajajajaja... que no a ver...en realidad, no es que sea muy complicado, lo complicado es que te suene bien y este clip es una primera toma, supongo que poco a poco ire mejorando el sonido aunque este ya esta bastante bien para mi gusto xD... lo que yo queria es, usar mi cabezal, porque me gusta mucho su sonido, es un cornford hellcat, el que usa Guthrie vamos, o usaba el menos.... pero claro en casa no puedo tocar excesivamente fuerte y fui investigando posibilidades y al final me quede con el impulse response este..... basicamente lo que haces es utilizar t cabezal pero simular una pantalla, ahora bien, estos IR ( impulse response ) estan hechos pillando digamos una onda real sacado de una pantalla real con un micro real ... es decir que si buscas puedes encontrar por ejemplo un marshall 4x12 con un sm57 o un mesa boogie 2x12 con yo que se... millones de combinaciones e ir jugando .... como se conecta ? pues hay varias opciones, y eso lo estoy investigando, cuando lo tenga claro del todo os lo paso porque pasar info sin estar seguro no es lo suyo .... nose si alguien mas del foro utiliza esta tecnica pero ... ahi esta... xD
---------------------------------
joer que si se nota bender tu diras jajajaja... de todas formas lo suyo es utilizarlo con cabezales reales...creo yo ... que es lo que he hecho yo en este clip ... pero tio no se lo no lo acabo de ver claro ... lo has hecho alguna vez ?
Subir
vaijem82
#9 por vaijem82 el 05/09/2010
Joer, eso suena bien bien macho. real como la vida misma y con una clara diferencia de cualquier pluguin como tu comentas, que de hecho no san más que imitaciones digitales de algo analógico.
Muy bien tio!!
Subir
hate
#10 por hate el 05/09/2010
Yo tengo un combo y lo conecto al pc directamente y la verdad que no me disgusta el sonido, pero a ver si alguien me puede explicar eso de impulse response, me gustaria probarlo a ver si suena mejor
Gracias
Subir
openmind
#11 por openmind el 05/09/2010
Pues tio yo lo descubri hara una semanita y he estado leyendo un huevo sobre ello y mira al final sale, para poder decirte o explicarte como hacerlo tndria q saber q salidas tiene tu combo q programa usas, q interface, bufffff muxo tio, basicamente iria del fx ouf al interface y despues en tu programa abrir un IR host, en el logic yo uso space designer, despues cargar el IR en si, bajarle el dry a cero y subir el rev,,,,, dios, se entiende algo???? XD
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 05/09/2010
con cabezales reales no lo he usado, siempre utilizo previos y amplis virtuales; principalmente porque de momento no tengo ampli :D :D :D

Hombre usarlo con amplis reales debe ser lo suyo, ya te digo que funciona genial la cosa con amplis virtuales pues con los de verdad de válvulas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo