Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Mp3s y vídeos > Mp3s y vídeos de miembros

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Mp3s y vídeos de miembros En este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.

3ª Jam a dúo - Good Road - Blackmoore y César Fornés -Por cierto Cesar ya te lo he dicho, pero me encanta la manera que tienes de terminar las notas...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 17:51:07
Maestro elegido

Género: Hombre
Amig@s: (12)

Publicidad para invitados regístrate

Por cierto Cesar ya te lo he dicho, pero me encanta la manera que tienes de terminar las notas

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 19:30:36
Caballero improvisador

Amig@s: (94)
Cita:
Escrito por blackmoore Ver Mensaje
Por cierto Cesar ya te lo he dicho, pero me encanta la manera que tienes de terminar las notas
Cita:
Cesar eso es que te contagie el ritmo....XD haber si te vas a volver shreeder
Aunque esto suene extraño, yo ahora mismo soy un guitarrista electrico totalmente reencontrado y que me estoy volviendo a descubrir, pues hace muchos años que tenia la guitarra electrica en un rincon y solo la sacaba de vez en cuando para grabar algo en el estudio y nada mas.

Desde que llevo en este foro 6, 8 o 10 meses, es cuando me he vuelto a tomar la guitarra electrica como algo en serio, pues antes estaba solamente dedicado a la guitarra clasica.

O sea que todo lo que me va saliendo y que me saldra, es algo como nuevo para mi, me tengo que reconstruir y por supuesto tengo que encontrar mi propio estilo y mi propio lenguaje con la guitarra electrica, para ese futuro, que aunque ya no va a ser demasiado largo, si quiero que sea lo mas brillante y lo mas efectivo posible dentro de mis posibilidades reales
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 20:10:31
Maestro elegido

Cesar si te sirve de algo yo hace dos años estaba en esa misma situacion...la gibson debajo de la cama y tocaba la española en plan cantautor.

He renovado mi manera de tocar y la he mejorado un 200 %, aun tengo margen de mejora aunque no mucho, pues solo dedico una hora al dia y cuando puedo

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 20:17:33
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (56)
Contactar con Josep a través de MSN
Joder que pasada te jam que os a quedado, felicidades a los dos

"MAESTROS"
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 22:14:50
Forero íntimo

Amig@s: (33)
Buena la jam tiene un buen sabor, solo siento unos vibratos que le hacen falta fuerza en la primera parte le hace mas fuerza al sonido pero las partes son buenas, la segunda parte un sondo mas solido buen feeling de ambos la base muy buena!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 23:46:33
Preboste y juez del foro

Amig@s: (28)
Estupendisima la jam, muy armonica, Carlos te he notado influencias de Santana, ha sido muy buena tu implicacion en la guitarra, igual que Cesar, que nos tiene muy acostumbrado su gran calidad para envolverse en impros
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/06/08, 20:14:14
Gran maestro posteador

Amig@s: (13)
Contactar con Asphix a través de MSN
Los fraseos estan de PM, muy calidos, y muy equilibrados los dos, por momentos se fusionan de tal forma que no distingo muy bien de quien es cada parte del solo...
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/06/08, 20:28:30
Intendente del taller

Amig@s: (54)
Contactar con Antonioovc15 a través de MSN
D.p.m los dos! Os a quedao muy bien!

Exelente trabajo!

#21 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 13:13:06
Maestro elegido

Cesar, no se si lo has hecho, pero ahora que he tenido mas tiempo estoy terminando de analizar armonicamente el tema, como son solo dos acordes, queda armonicamente muy abierto, y es una pasada la cantidad de combinaciones armonicas que se pueden hacer....es muy recomendable para practicar, aunque uiza es un pelin complicado hacerte con el dominio de todo, pero te contare....y a quien le pueda interesar, que entra:

1.- Como estas en D la pentatonica menor.
2.- Como entra el D mixolydio....entra la pentatonica mayor de D.
3.- Esto seria tambien el A dorico, por lo tanto la pentatonica menor de A

Aparte de las notas blues, y alguna cosita Be-bop.

Realmente no lo he terminado, pero es una pasada....y cuando modulas queda genial, aparte la cantidad de cromatismos que entran....

Creo que la utilizare para el aula de blues....con tu permiso
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 16:52:39
Caballero improvisador

Cita:
Cesar, no se si lo has hecho, pero ahora que he tenido mas tiempo estoy terminando de analizar armonicamente el tema, como son solo dos acordes, queda armonicamente muy abierto, y es una pasada la cantidad de combinaciones armonicas que se pueden hacer....es muy recomendable para practicar, aunque uiza es un pelin complicado hacerte con el dominio de todo, pero te contare....y a quien le pueda interesar, que entra:

1.- Como estas en D la pentatonica menor.
2.- Como entra el D mixolydio....entra la pentatonica mayor de D.
3.- Esto seria tambien el A dorico, por lo tanto la pentatonica menor de A

Aparte de las notas blues, y alguna cosita Be-bop.

Realmente no lo he terminado, pero es una pasada....y cuando modulas queda genial, aparte la cantidad de cromatismos que entran....

Creo que la utilizare para el aula de blues....con tu permiso
Permiso concedido amigo Blackmore

Al respecto de lo que comentas del analisis de estos dos acordes de la base, te dire que eso que estas haciendo tu, es precisamente lo que suelen hacer los buenos jazzistas con los temas, los analizan al maximo para asi luego saber todos los giros que podrian hacer improvisando
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 17:17:56
Maestro elegido

Lo que ocurre es que resulta curioso como alguna nota no entra si la tocas dentro de un modo y si la tocas en otro suena de vicio, y eso no me habia pasado tan acusadamente hasta ahora, por ejemplo, si tocasa F dentro de la pentatonica menor suena OK, si la tocas dentro del modo mixolidio, suena a KK....es muy curioso, pero ademas se producen cromatismos como D, D#,E, que son curiosos al menos, porque pertenecerian en teoria a la pentatonica menor de A, o alguna be-bop (que no se cual), estando el tema en D...muy curioso.

Algun teorico por ahi?
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 17:35:47
Caballero improvisador

Cita:
Lo que ocurre es que resulta curioso como alguna nota no entra si la tocas dentro de un modo y si la tocas en otro suena de vicio, y eso no me habia pasado tan acusadamente hasta ahora, por ejemplo, si tocasa F dentro de la pentatonica menor suena OK, si la tocas dentro del modo mixolidio, suena a KK....es muy curioso, pero ademas se producen cromatismos como D, D#,E, que son curiosos al menos, porque pertenecerian en teoria a la pentatonica menor de A, o alguna be-bop (que no se cual), estando el tema en D...muy curioso.

Algun teorico por ahi?
Cuando yo me pongo a chequear las notas prohibidas encima de una armonia, nunca pienso en los modos, solo voy buscando todo lo que entra mas o menos bien y despues para variar un poco lo que hago es elegir diferentes zonas del diapason, pues una misma cosa en segun que zona a veces tiene otro color y tambien te sugiere otros giros.

En algunos momentos existen notas que por la octava alta suenan fatal y sin embargo por la octava baja la armonia te las admite.

Esto de la improvisacion y la busqueda de las notas mas favorecidas es algo muy apasionante y ademas que cuando mas investigemos mas combinaciones y sorpresas encontraremos.

A veces Jazzistas de estos muy sesudos y matematicos se suelen sorprender de la forma de solear que tenemos los guitarristas, pues ellos en el fondo siempre van sobre seguro con su mano izquierda agarrada al acorde, pero nosotros los guitarristas nos lanzamos mas al vacio y eso a los pianistas los deja un poco alucinados
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Mp3s y vídeos de miembros

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación