Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos Para los mensajes relacionados con guitarristas, músicos o grupos. Para comentar y opinar sobre sus discos, DVDs, vídeos musicales, entrevistas, etc. Aparte de este subforo puedes visitar la sección de Entrevistas.
Sub-Foros: Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos

vangelis voices...una recomendacion... -Resumiendo: Me habéis hecho tener un flashback de proporciones épicas de el mejor día de mi vida (aparte claro de los días en que nacieron mis ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/08, 23:50:34
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (71)
Contactar con dvinuesa a través de MSN
Smile

Publicidad para invitados regístrate

Resumiendo: Me habéis hecho tener un flashback de proporciones épicas de el mejor día de mi vida (aparte claro de los días en que nacieron mis hijos).

No sabia que canción era, pero hace unos años, escale el naranjo de bulnes, por la cara norte, mas en concreto por la vía Pidal-Cainejo, para quien no sepa del tema, esa escalada, simboliza mucho para el alpinismo y para quien tenemos una visión romántica del mismo aun mas, fue escalada hace mas de cien años, por un noble Pedro Pidal marques de villaviciosa y por un pastor de una minúscula aldea de montaña, Gregorio Perez "el cainejo", fue la primera ascensión al picu Urriellu, (Naranjo de Bulnes) y supuso mucho, unió dos mundos el aristocrático y el rural en un entorno que mide la valía de las personas, no su procedencia... bueno, que si me lió a hablar de esto, se me va la olla, el tema, es que para mi esa escalada supuso un momento muy importante, pasaba una época difícil, bueno, mas bien extraña, y me cogí una temporada de descanso, fui semanas enteras a pirineos, yo solo, a caminar y ascender montañas en silencio, conocí a unas maravillosas personas que marcaron un antes y un después en mi forma de ver el mundo y finalmente, con uno de esos grandes amigos, fui a escalar el naranjo, al llegar arriba, nos abrazamos, y le dije, siento que mi alma esta pletórica de alegría, se siente triunfante y mi buen amigo, me dijo, espera... saco de su mochila un walkman zarapastroso, yo me quede flipado de que lo hubiese subido hasta allí, y me dijo, escucha esto y dime si no refleja lo que sientes ahora...

Me puso esa canción, allí, junto a un mar de nubes, en uno de los entornos mas hermosos (y para mi mágicos) de nuestra tierra, lloramos como niños emocionados, y guardo, mas bien, atesoro en mi interior ese momento como un instante realmente trascendente, místico.

Esa noche, fumamos marihuana bajo las estrellas, compartimos una lata de cerveza desde dentro de nuestros sacos de dormir y mirábamos al cielo mientras escuchábamos la BSO de Blade Runner...

Mi amigo se llamaba Jose Maria y murió en un accidente de trafico el año pasado, no había escuchado esa canción desde aquel día en la cumbre... hasta hoy.

La vida, a veces, da señales, señales de que estas siguiendo un buen o mal camino, creo, que hoy, me ha mandado una señal, bien grande, bien hermosa.

Esto es la vida, sentir, vivir, hacer grandes las pequeñas cosas, mirar atrás y sentir tristeza es normal, pero al futuro, hay que mirar con (por ejemplo) esa canción en el corazón, encontrar en nuestra vida, por pequeña y misera que a veces parezca, que siempre hay algo que nos puede hacer sentir lo que esa canción transmite (por lo menos a mi).

Vidalsh... que curioso, ¿verdad?... Gracias tío.

Por cierto, un mensaje personal, que solo entenderá a quien va dirigido: Aparta a un lado los miedos, hay decisiones, que hay que tomarlas con el corazón, y no con la cabeza, es así de simple, así de complicado y así de maravilloso, si el corazón te dice que si, lánzate.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 00:21:55
Forero íntimo

Amig@s: (24)
Contactar con Vidres a la Sang a través de MSN
Mira que llevaba tiempo buscando el nombre del jodido tema
(prelude) gracias Vidalsh (y a Cesar, por poner los videos)
--------------------------------------------------------
Dvinuesa, se me han puesto los pelos de punta leyendote
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 00:46:06
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
Cita:
Escrito por Belial_Baez Ver Mensaje
No creas que algunos de los jóvenes disfrutamos de genios como este, Kitaro, Oldfield o Tangerine Dreams.
Mi primer contacto serio con Vangelis fue muy joven, mi padre veía cada dos por tres Blade Runner y yo adoraba la canción de los créditos (End Title).
Cuando pude entender la película comencé a escucharle más a menudo y con otros oídos...

Vidal tío, ponemos tarjetas a diario a muchos foreros, y no veo que Frasco te haya faltado al respeto...
¿O es que podemos ponerle la tarjeta a alguien que lleva un mes en el foro pero no a alguien que lleve un año? Piensa en eso tío... Aquí somos todos iguales, de sobra sabemos que es una equivocación, pero las normas están para todos. Te has confundido y ya está, no lo saquemos de madre.
Por cierto, Vangelis no hace vibrato, ¿ves como no es todo?
nada tio...

ni siquiera ha sido un calentoncito...

y menos con frasco tio...que lo quiero mucho...

solo es que estaba tiernecito....

uysss me equivoque de link...jeje

a quien no se le eleve el spiritu con esto es que no tiene fijo...jeej
---------------------------------
y mira esta...

cambiamos de vangelis a kitaro...

que pedazo de guitarrista el chaval ese que lleva en este directo tio...parece el gilmour....

este es otro de esos temas que si consigues meterte dentro es como una pelicula y te elevas...

que bonito...que bonitooooo....

Última edición por vidalsh fecha: 02/06/08 a las 00:46:06. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 00:47:23
Co-Administrador

Amig@s: (48)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Menudos temazos, para mi Vangelis es algo así como el Beethoven del siglo XX... Que genio. Y Kitaro y Olfield brutales también.
De hecho, uno de los guitarristas más conocidos por ser un virtuoso, Jason Becker, me comenzó a gustar más cuando escuché el disco Perspective, en el que no toca por su terrible enfermedad.
En este disco se acerca al estilo de Vangelis, combinando músicas del mundo, influencias clásicas, y new age.
Lo bonito del new age es que es un alegato a la vida.
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 01:01:22
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por dvinuesa Ver Mensaje
Resumiendo: Me habéis hecho tener un flashback de proporciones épicas de el mejor día de mi vida (aparte claro de los días en que nacieron mis hijos).

No sabia que canción era, pero hace unos años, escale el naranjo de bulnes, por la cara norte, mas en concreto por la vía Pidal-Cainejo, para quien no sepa del tema, esa escalada, simboliza mucho para el alpinismo y para quien tenemos una visión romántica del mismo aun mas, fue escalada hace mas de cien años, por un noble Pedro Pidal marques de villaviciosa y por un pastor de una minúscula aldea de montaña, Gregorio Perez "el cainejo", fue la primera ascensión al picu Urriellu, (Naranjo de Bulnes) y supuso mucho, unió dos mundos el aristocrático y el rural en un entorno que mide la valía de las personas, no su procedencia... bueno, que si me lió a hablar de esto, se me va la olla, el tema, es que para mi esa escalada supuso un momento muy importante, pasaba una época difícil, bueno, mas bien extraña, y me cogí una temporada de descanso, fui semanas enteras a pirineos, yo solo, a caminar y ascender montañas en silencio, conocí a unas maravillosas personas que marcaron un antes y un después en mi forma de ver el mundo y finalmente, con uno de esos grandes amigos, fui a escalar el naranjo, al llegar arriba, nos abrazamos, y le dije, siento que mi alma esta pletórica de alegría, se siente triunfante y mi buen amigo, me dijo, espera... saco de su mochila un walkman zarapastroso, yo me quede flipado de que lo hubiese subido hasta allí, y me dijo, escucha esto y dime si no refleja lo que sientes ahora...

Me puso esa canción, allí, junto a un mar de nubes, en uno de los entornos mas hermosos (y para mi mágicos) de nuestra tierra, lloramos como niños emocionados, y guardo, mas bien, atesoro en mi interior ese momento como un instante realmente trascendente, místico.

Esa noche, fumamos marihuana bajo las estrellas, compartimos una lata de cerveza desde dentro de nuestros sacos de dormir y mirábamos al cielo mientras escuchábamos la BSO de Blade Runner...

Mi amigo se llamaba Jose Maria y murió en un accidente de trafico el año pasado, no había escuchado esa canción desde aquel día en la cumbre... hasta hoy.

La vida, a veces, da señales, señales de que estas siguiendo un buen o mal camino, creo, que hoy, me ha mandado una señal, bien grande, bien hermosa.

Esto es la vida, sentir, vivir, hacer grandes las pequeñas cosas, mirar atrás y sentir tristeza es normal, pero al futuro, hay que mirar con (por ejemplo) esa canción en el corazón, encontrar en nuestra vida, por pequeña y misera que a veces parezca, que siempre hay algo que nos puede hacer sentir lo que esa canción transmite (por lo menos a mi).

Vidalsh... que curioso, ¿verdad?... Gracias tío.

Por cierto, un mensaje personal, que solo entenderá a quien va dirigido: Aparta a un lado los miedos, hay decisiones, que hay que tomarlas con el corazón, y no con la cabeza, es así de simple, así de complicado y así de maravilloso, si el corazón te dice que si, lánzate.
pues si que es curioso tio...

te acuerdas del gran felix de pablos...

el de los principios de al filo del imposible cuando escalaba precisamente esa cara del naranjo en libre sin cuerda...jodoooo....

meses despues murio en el aconcagua en una avalancha...

era el tio de mi vecino, javier...qeu por lo visto ha seguido su senda y es un escalador de aupa el tio...

a felix siempre lo recuerdo bailando entre las nubes en el naranjo con la musica de mike oldfield que tanto le gustaba...

que curioso que no???

yo tambien hize escalada en su dia, pero tengo vertigo y no puedo...me dedique luego a la speleo y tal...pero en cuanto veo mas de 2 metros para abajo me entra el vertigo y me cago por las patas abajo tio...me entra el panico y se acabo...

y no, no me vengas con que se puede vencer al miedo...

la mayoria de mis amigos de entonces son escalarores profesionales...

y es una espinita que tengo clavada...

tan solo tengo vertigo...

pero desde aqui abajo he aprendido a escalar montañas mucho mas altas de lo que mi mente podria haber imaginado nunca...

aunque eso si,...

jamas he podido ver ese mar de nubes en el que pareces una isla....

os envidio a los que podeis hacer eso....

pero no puedo tio...

yo lo admiro desde la impotencia de saber que nunca podre hacer algo asi...
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 02:36:00
Caballero improvisador

Amig@s: (94)
Cita:
El New-Age yo lo considero la poesia hecha música, es un estilo muy amplio y bonito y tambien todo un estilo de vida que por desgracia no entro mucho en España.

Aqui calaron mucho mas los "Estopa" que la New-Age y toda su ideologia de paz y tranquilidad
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 02:58:07
Preboste y juez del foro

Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
El New-Age yo lo considero la poesia hecha música, es un estilo muy amplio y bonito y tambien todo un estilo de vida que por desgracia no entro mucho en España.

Aqui calaron mucho mas los "Estopa" que la New-Age y toda su ideologia de paz y tranquilidad
Cesar, tu eres musico , tu sabes bien que nada se puede forzar, que todo tiene su momento, que nada caduca, tiempo... tio, solo tiempo.

Noto en ti y en vidalsh un resentimiento... coño, el mundo esta plagado de personas sensibles, yo tengo un par de amigas, que con una española desafinada y tocando el redemption song de marley os harian llorar... solo hay que juntarse, la musica es comunicacion, comunion.... hay que dejarse de miedo y desprecio a lo actual y aportar lo que llevamos dentro, eso es musica, aportar, no criticar, criticar lo hacen los viejos, nosostros somos musica aun y espero que por siempre.
Cita:
Menudos temazos, para mi Vangelis es algo así como el Beethoven del siglo XX... Que genio. Y Kitaro y Olfield brutales también.
De hecho, uno de los guitarristas más conocidos por ser un virtuoso, Jason Becker, me comenzó a gustar más cuando escuché el disco Perspective, en el que no toca por su terrible enfermedad.
En este disco se acerca al estilo de Vangelis, combinando músicas del mundo, influencias clásicas, y new age.
Hoy, estoy tonton, pero tío, a ti, te hecho en falta verte mas el alma, la escondes mucho, y estoy seguro de que eres otra de las personas que mas podría aportar a la música de este foro.

en serio, cread chicos, cread, ojala hubiera tenido yo mismo la tenacidad para conseguir vuestra técnica, vuestras tablas... joder,. la usaría mucho mas que vosotros.

Usadla, que tenéis mucho por hacer, cada uno con su rollo, con sus objetivos, con triunfar como músico , con crear música o con sentirse bien al hacerlo, sea cual sea vuestro objetivo, sois necesarios.

Me he fumado un porro, ya había dejado de fumar, pero hoy... quiero hacerlo, quiero mostraros mi admiración y mi confianza en lo que podéis hacer de verdad.

Seria muy feliz si pudiera tocar con vosotros y aprender de vosotros.

Última edición por dvinuesa fecha: 02/06/08 a las 02:58:07. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 03:07:44
Caballero improvisador

Cita:
Cesar, tu eres musico , tu sabes bien que nada se puede forzar, que todo tiene su momento, que nada caduca, tiempo... tio, solo tiempo.

Noto en ti y en vidalsh un resentimiento... coño, el mundo esta plagado de personas sensibles, yo tengo un par de amigas, que con una española desafinada y tocando el redemption song de marley os harian llorar... solo hay que juntarse, la musica es comunicacion, comunion.... hay que dejarse de miedo y desprecio a lo actual y aportar lo que llevamos dentro, eso es musica, aportar, no criticar, criticar lo hacen los viejos, nosostros somos musica aun y espero que por siempre.
El resentimiento y el odio, solo lo tengo contra ese atajo de sinverguenzas de las Discograficás y multinacionales, que solo se empeñan en darnos cada vez peor música y a mal educar a esas masas quizas menos sensibles que a las que tu te refieres.

Si en las radios de España solo se escuchara música de cierta calidad, te aseguro que habria muchisima mas sensibilidad en general.

Nos cogemos ahora al hombre mas atrasado y mas aislado de España y le ponemos buena música durante una temporadita y ese hombre brilla por dentro, te lo aseguro.

Pero le ponemos a ese hombre durante una temporada solo la música de mierda, esa que se estila y te aseguro que igual un dia nos ataca y nos muerde.

La música es un alimento para la mente y para el espiritu, y ya esta bien de ver como se nos alimenta masivamente en este pais, lo que no se, es como no nos salen granos o deformaciones por todo el cuerpo de escuchar tanta mierda.

Si yo fuera otra cosa que músico , pues quizas no me importaria tanto ese envenenamiento al que estamos sometidos por culpa de 4 sinverguenzas, pero siendo músico y viniendo de familia de músicos , solo despierta en mi, el odio y el asco mas grande que te puedas imaginar, te lo aseguro

Última edición por César Fornés Berlanga fecha: 02/06/08 a las 03:22:57.
Responder Con Cita
Advertisement

#21 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 13:05:34
Preboste y juez del foro

Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
solo despierta en mi, el odio y el asco mas grande que te puedas imaginar, te lo aseguro
El odio y es asco no son buenos amigos del arte.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 14:17:50
Gran maestro posteador

Cita:
en eso estamos de acuerdo...

no creo que el odio o el asco sean capaces de crear nada bueno desde esos sentimientos...

se que son sentimientos legitimos que todos tenemos alguna vez y los hemos sentido y sufrido...

pero desde luego son sentimientos tan egositas que jamas podran ser principio de nada que nos pueda salir de dentro...

seria hipocrita decir que no hemos tenido esos sentimientos...quien no los ha tenido alguna vez???...

yo por lo menos parto de la base de que todos queremos ser buenos, mejores y vivir nuestra vida creciendo y madurando dia a dia un poco mas...

pero aunque sea un poco triste, esta vida tambien te enseña a odiar y a asquerarte de ti mismo por haber aprendido eso...

pero tio, o te mueres de asco y te deprimes como todos hemos hecho, pensando que eramos los mas miserables del mundo por tan solo haber a aprendido a odiar...

o simplemente sigues viviendo y te conviertes en mejor persona y aprendes que odiar no es ningun fin ni tiene mas sentido que haber tenido la mala fortuna de aprenderlo para no volver a caer en ese tan inmenso error...

el odio no es mas que una curva en tu vida que de repente te encuentras y descubres que tambien eres capaz de sentirlo...

todos somos capaces de odiar...

pero los que hemos conocido el odio hemos aprendido aun mas el valor del amor, la amistad y las cosas buenas de esta vida..

quizas porque conocimos el odio y la parte oscura de la vida y aprendimos aun con mas fuerzas lo grande y maravillosa que puede ser la vida y entonces descubres que aunque el odio pueda ser un sentimiento totalmente legitimo, desde luego no es el camino mas que a la locura y la paranoia... el camino de la mentira...

aunque a veces el camino de la sinceridad, de la vida de verdad, tiene mas curvas y es mas jodio...

pero el odio no te va a dar ninguna satisfaccion...

la vida si...todas...
Cita:
del buen new age desde luego tio...

es algo mas transcendental que la musica...

es la musica que te eleva el spiritu y te das cuanta de que te pasas la vida obviando lo realmente importante...

por cierto...se te paso este pedazo de jovencito guitarrista con kitaro...escucha su solo y como lo siente el tio...en la segunda parte se hace uno de los solos de la historia fijo...a ti te va a encantar...jejee

Última edición por vidalsh fecha: 02/06/08 a las 14:20:46. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 14:32:19
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
No creo que el odio o el asco sean capaces de crear nada bueno desde esos sentimientos...pero el odio no te va a dar ninguna satisfaccion... la vida si...todas...
Cita:
Aunque yo pueda odiar muchisimo o lo que sea, en un momento dado a quien me salga de la peineta, luego me sobra corazon y humanidad como para regalar, no os olvideis y no caigais en el error de prejuzgar a nadie solamente por unas palabras.

De todas maneras tampoco estoy muy de acuerdo, en que la rabia, el asco o el odio, no sean buenos en un momento dado para crear el arte, en eso estais bastante equivocados, el creador por naturaleza, crea siempre, lo unico que su creacion puede tener diferentes tonalidades y aromas segun cada momento.

Un fuerte abrazo del odiador
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 14:42:03
Púa real