Una vez mas de ver a mis Escorpiones en vivo, la quinta para ser exacto, una de mis bandas favoritas.
La primera vez en el 94 en el Palacio de los deportes, recuerdo que ese dia asesinaron al candidato presidencial en Mexico, Colosio, la segunda en el auditorio Coca-Cola de Monterrey por ahi del 96, en el Auditorio Nacional en la gira Unbreakable hace dos años, en el Poliforum de Leon Guanajuato con la gira Humanity el año pasado apenas y el sabado 20 de Nov en el Foro Sol con este tour Acoustica.
El viaje no se hizo esperar, no se esperaba el lleno del lugar por lo que no compre mi boleto para comprarlo a menor precio cuando los revendedores empezaran a desesperar, ya saben, cosas del colmillo y la experiencia, tantas idas y vueltas a conciertos, ya sabes a lo que le tiras y asi fue, previo a que empezara negocie un boleto a solo $150 de hasta abajo. (el precio regular en esa seccion era de 600 aprox.)
El caso es que si parecia que iba a estar muy, pero muy solo, la entrada ya al final no fue pobre pero creo que tampoco era el foro para esa cantidad de gente, yo calculo que estaba al 50% aunque vi por ahi una reseña que dice que estaba al 60%, quien sabe.(Se calcula que el foro lleno le caben 70,000 aprox.)
El concierto simple y sencillamente agasajadisimo, abren con Hour 1 y de ahi temas clasicos como Coming Home, Bad Boys Running Wild, The Zoo y la instrumental Coast to Coast.
Al final de este set "electrico" viene la parte que habian anunciado, lo acustico, se sientan en unos bancos altos y presentan varios
musicos
invitados, 3 coristas de lujo, el
guitarrista de Sepultura Andreas Kisser y un par de percusionistas para interpretar los temas Always Somewhere, Send Me an Angel, Holyday en su version del disco Acoustica, el clasicote de Kansas que nadie dejo de cantar Dust in the Wind, Lovin you Sunday Moorning, Tease me Please Me y Wind of Change, cerraron este set acustico con The Rhytm of LOve acompañado al final de un solo de bateria larguisimo.
Rudolph con su clasica Flyng V acercandose a cada momento al publico en una especia de tapanco entre la gente donde por momentos se acercaban, Mathias inmejorable, tocando la guitarra como en sus mejores tiempos y la inigualable voz de Klaus Maine, tan potente y viva como siempre, lo mas caracteristico de Scorpions creo yo.
Regresan ya solo los Scorpions sin invitados con 321, Blackout, y la mas coreada de la noche Big City Nights, esto solo a 1 hora y media de haber comenzado, parecia muy poco, pero regresan una vez mas con la super baladota de todos los tiempos e interpretada de una forma en la que solo los grandes lo saben hacer, Still Loving You, Rock you LIke a HUrricane y ya para finalizar con broche de oro No One LIke You en la que se proyectaba la bandera de Mexico en la pantalla gigante que tenian detras y que enmarco el concierto de una forma magistral, una experiancia mas con los Scorpions que me volvio a emocionar, a prender, recordar y un largo etc.
5 veces no son tantas y si vienen de nuevo ahi estare.