¿Alguien fue ayer a ver a los Big 4 (Sonisphere 2.010) en cines?

  • 1
albert_sanz_gx
#1 por albert_sanz_gx el 23/06/2010
Hola amigos :saludo:
No se si lo sabreis pero ayer en un montón de cines de España se transmitió simultaneamente, asi como para (creo) que 26 paises también, el concierto de los Big 4 en el Sonisphere de ¡ayer mismo! en Sofia (Bulgaria).

Me explico mejor. El Sonisphere 2.010 de Bulgaria dura dos dias pero ayer dia 22/06 era el concierto historico de los Big 4 juntos, o sea Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer. Se retransmitió via satélite y en HD entre 45 minutos a 1 hora de cada grupo. De hecho, empezó con media hora de retraso y lo que podia verse eran imagenes del público esperando, vamos, como si estuvieramos en el mismo estadio. Despues una entrevista a Scott Ian, Lars Ulrich y Dave Mustaine juntos y a Kerry King por otro lado.

El evento costaba el doble de una entrada normal, aquí en BCN fueron 16€ aunque valia la pena pagarlos.

La emisión durante todo el concierto fue cortada en varias ocasiones, pero eran cortes de decimas de segundo. Algo asi como cuando te falla el TDT y se pixela la imagen.

El cine al que fui yo estaba a rebosar, la gente con litronas, gritando y moviendo las greñas como si fuera un concierto de verdad, y levantando las manos todo el raro. Aunque fuera en diferido ya que el Sonisphere empezaba a las 15:00 creo que algún momento sí fue en directo.

Además, una de las cosas que más emocionaba era cuando los cantantes, además de saludar al público de Sofia, saludaba al resto del mundo que les veia via broadcasting. Imaginaos como gritabamos en el cine en ese momento :yahoo:

Curiosamente el estadio no estaba lleno hasta la bandera para ver a Anthaxz pero con Megadeth ya estaba a reventar. Por cierto, en el concierto de estos empezó a diluviar pero luego pasó y hubo un momento en que Mustaine al acercarse tanto al comienzo del escenario se le mojaron las humbukers. Tambien, algunas cámaras situadas entre el publico mostraban una imagen distorsionada por las gotas de lluvia la mar de chulas.

Por cierto, el despliegue de cámaras impresionante.

Sobre el sonido en la sala, pues se acusó qeu un cine no está preparado para conciertos (ahí faltaba un buen subwoofer) pero las cosas como son, la ecualización era casi perfecta y posiblemente se escuchara mejor que en el mismo estadio.

Lars Ulrich mencionó al acabar que se pondrá a la venta el DVD de los cuatro conciertos (era previsible).

Y a lo que vamos: Los conciertos. Dada la duración de cada uno no puedo valorar en su justa medida si la elección de canciones fue acertada o no, pero puedo hacerme una idea.


ANTHRAX: Como siempre cañeros y divertidos. A Belladonna le cuesta llegar a algunos agudos pero cumple. Tocaron una canción del Fistful of metal y ahí ya flipé en colores :yahoo: Una banda muy compacta, potente y que siempre suenan perfectos.



MEGADETH: Dios, que ganas tenia de ver a Chris Broderick en directo. Pese a que Marty Friedman siempre ha sido uno de mis heroes de la guitarra, Broderick es sin duda el más virtuoso de cuantos han pasado por la banda. Lástima de montaje, puesto que al menos, hasta la mitad del concierto no le enchufaban en ninguno de los solos. Despues ya sí. El resto de la banda contundente y muy bestia. Temas del Peace sells y el Symphony hicieron que la sala reventase a aplausos.
Ahora bien, desde el prinicipio y en casi todos los temas hasta el final, la gente no paró de reirse pero en este plan: :risa: :risa:
¿Porqué?
:shock: DAVE MUSTAINE NO CANTA UNA MIERDA. A ver, todos damos por hecho (creo) que Mustaine siempre ha tenido una voz fea, pero le perdonamos por lo buen guitarrista y compsitor que es, pero en directos al menos afina y no se sale de tono. Lo de ayer fue de escandalo. Puede ser que estuviera enfermo o agotado de tantos conciertos, pero su voz era ridicula. A la que intentaba cantar un poco más fuerte o más agudo le salia, como decirlo, una voz de niña afonica susurrante :D Pero incluso él mismo ponia caras de encontrarse mal.
De verdad, por enfermedad o lo que sea el espectaculo era patético y solo cantó aceptable en un par de temas. No se como van a poder salvar su actuación si se edita el DVD.



SLAYER: Oh my God :shock: SLAYER NO SON HUMANOS. ¿Cómo se puede tocar con tan mala hostia y tan rápido? Sí, hablamos de Slipknot o Fear Factory como bandas metalera muy técnicas y rápidas pero estos estan a un nivel superior. No dieron concesión. El tema mas "comercial" seria el South of heaven más que nada porque es a medio tempo.
Nunca han sido santo de mi devoción pero me quito el sombrero ante una banda que suenan como si tuvieran 20 años :shock:
Y ciertamente, el bateria yo creo que tiene que ser Superman disfrazado de heavy :shock: :shock: :shock:



METALLICA: Creo que hay bandas, que tras muchos años y miles de conciertos a sus espaldas, pueden sentirse poco motivados para tocar. Lo digo por Lars Ulrich y Rok in Rio Madrid 2.010 (que aun no he visto). Rick in Rio puede ser un evento muy lucrativo pero se ha devaluado su prestigio, y aunque la falta de motivacion pueda ser una falta de profesionalidad, es perfectamente lógico y humano que la banda quisiera dar el 200 % en este evento.
Y sí, lo digo bien alto: METALLICA RAYO LA PERFECCION. LARS ULRICH TOCÓ COMO SI TUVIERA 20 AÑOS Y WHAHMETT (aunque lleve años tecnicamente estancado) CLAVÓ TODOS LOS SOLOS Y RITMICAMENTE TOCÓ AL MISMO NIVEL QUE LA MAQUINA DE PRECISION QUE SUELE SER HETFIELD.
Sí señores, no vi el Rock in Rio, pero empezaron con Creeping death y las caras de Ulrich denotaban que se lo estaba pasando de muerte.

Eso sí, dos temas antes de acabar llegó el momento histórico. LOS BIG FOUR TOCANDO AM I EVIL DE DIAMOND HEAD. Pero no hablo de una seleccion de músicos. Hablo de LOS 4 GRUPOS TOCANDO SIMULTANEAMENTE :shock: :shock: :shock:
A los otros tres baterias les puesieron una caja al lado de la bateria de Ulrich. Los cantantes fueron Hetfield y Belladonna. Debido al montaje a Tom Araya solo le vi al final haciendo coros pero no tocó el bajo. El que sí que no estuvo fue Kerry King (este no pasa desapercibido :D )

Jamás pude imaginar ver tocar a Mustaine y Hetfield uno a lado del otro en el mismo escenario y en el mismo concierto. Al acabar SE FUNDIERON EN UN ABRAZO y en la foto de rigor de espaldas al público para que éste tambien saliera en la foto, ULRICH Y MUSTAINE SE PUSIERON EL LA MANO EN EL HOMBRO DEL OTRO.
¿Se trató de mucho dinero, han resuelto las diferencias o que un evento asi esta por encima de las personas?
One y Seek and destroy pusieron el broche final.



Una experiencia bonita pero rara. Pasé cuatro horas sentado y salimos todos con la sonrisa idiota de extrema felicidad, pero a la vez el cuello y la garganta me duelen como si hubiera ido a un concierto de verdad. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

PD: Los mismos del cine flipaban. Sali al lavabo un momento en medio de Slayer y uno de los trbajadores me decia que las salas estan insonorizadas para que no se oigan las pelicula en los pasillos y en las otra salas, pero que todo el rato estaban oyendo los aplausos y gritos de la gente, y que gente del público que estaban viendo otras pelis en ese momento salia a quejarse cada dos por tres del escándalo que estábamos montando :risa: :risa: YEEEEEEEEEEEEAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kablorte
#2 por kablorte el 23/06/2010
Me gustaria haberlo visto, debio de ser increible, espero que se edite el dvd xD
Que suerte tienes capullo!!! xD
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 23/06/2010
Hay un video rulando por ahí en el que Lars y Mustaine se abrazan al principio de I´m a evil
Subir
thaddeus666
#4 por thaddeus666 el 23/06/2010
Aca en Mexico lo transmitieron a las 8:00 pm en el Auditorio Nacional (que le caben unas 10 000 personas) con pantallas de alta definicion y todo, lo malo es que aunque estaba bara la entrada (de 100 a 300 pesos) ya sabia que no podia ir por que eh tenido mucho trabajo, si no me creen son las 5:25 am y apenas voy acabando jajaja
Subir
will88
#5 por will88 el 23/06/2010
Buena crónica!
En el cine que fui yo de Barcelona estaba la sala medio vacía, la gente hablaba pero nada de sentirse como en un concierto, y menos aún llevar litronas xD Quizas falto un pelin más de volumen.
Respecto a lo que has dicho, para mi el cantante de Anthrax el peor comparandolo con las canciones cantadas en el disco, se dejó muchos agudos que los cambiaba, no me gusto nada, sólo me gustó el vibrato que tenía que recordaba a bruve dickinson.
Megadeth perfecto aunque ciertamente le falto algo de fuerza en la voz, aunque, ha mejorado en los últimos años cantando y en todo en general, a diferencia de metallica, si que es cierto que aquí le falto un puntito(si quereis verlo al 100%miraros el dvd "that one night")
Slayer..no mientes en lo que dices de la mala leche xD pero sonido bastante rudisimo y por consiguiente insoportable y incomprensible, todas las canciones sonaban, igual xD es un grupo que en disco se puede soportar y entender algo..pero en directo..demasiado embarullado, parecía que estuvieran compitiendo a ver quien era más malote jaja el señor Araya conserva buena voz pero sudó de cantar la mayoría de partes de reing in blood y angel of death que son mis favoritas.

Metallica, a diferencia del rock in rio, estuvieron sensacionales, así como me cagué en ellos en el rock in rio aquí me quito el sombrero, la voz de james parecía la misma de hace 10 años, me sorprendió.
La única nota negativa los arreglillos que mete el maldito hammet xD a perdido el gusto que tenía, y sus bendings desafinados ya crearan tendencias xD

Y eso de tocar las 4 bandas juntas fue demasié, volver a ver tocar a james y a mustain esa canción fue como teletransportarse en el tiempo al 83, muyy bonito, me encantó.
Ahí os dejo a lo que me refiero!
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 23/06/2010
will88 escribió:

En el cine que fui yo de Barcelona estaba la sala medio vacía, la gente hablaba pero nada de sentirse como en un concierto, y menos aún llevar litronas xD Quizas falto un pelin más de volumen.


¿A qué cine fuiste tu? También es verdad que yo le hubiera subido el volumen al mio.

will88 escribió:

Megadeth perfecto aunque ciertamente le falto algo de fuerza en la voz, aunque, ha mejorado en los últimos años cantando y en todo en general, a diferencia de metallica, si que es cierto que aquí le falto un puntito(si quereis verlo al 100%miraros el dvd "that one night")


Discrepo y vuelvo a discrepar. He visto a muchos cantantes y he estado en muchos conciertos y jamás he visto en un concierto de un profesional lo que vi ayer con Mustaine. Era ridículo y patético. No digo que sea mal cantante pero sí que ayer le pasaba algo, estaria enfermo o lo que sea, pero ya te digo que si todo un cine se rie en TODAS las canciones por algo debe ser.

will88 escribió:

Slayer..no mientes en lo que dices de la mala leche xD pero sonido bastante rudisimo y por consiguiente insoportable y incomprensible, todas las canciones sonaban, igual xD es un grupo que en disco se puede soportar y entender algo..pero en directo..demasiado embarullado, parecía que estuvieran compitiendo a ver quien era más malote jaja el señor Araya conserva buena voz pero sudó de cantar la mayoría de partes de reing in blood y angel of death que son mis favoritas.


Bueno, cuando antes he comentado que nunca han sido santo de mi devoción lo decia por lo que tu has dicho, porque siempre me han parecido muy repetitivos. Estoy de acuerdo en que Tom Araya nunca ha sido un vocalista muy melódico que digamos. Y sobre el embarullamiento yo diria que se debe al sonido de la banda (18 bafles Marshall por guitarrista :shock:) y el tipo de partes rítimicas que componen. Pero es innegable que en cuanto actitud, "burrismo" y velocidad parecen inhumanos. Para mí que son robots, o clones. :D


Pero bueno, que me lo pasé de coña :yahoo:
Subir
punissher
#7 por punissher el 23/06/2010
No lo vi pero voy al sonisphere de madrid el dia 10 de julio aver que tal esta, rammstein, megadeth y demas
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 23/06/2010
Si yo lo vi a mi me hizo grracia cuando a mustaine le llovio jaja y en las entrevistas salia con una cara de pocos amigos que no podia con ella, pero los mejores fueron slayer y su angel of death jaja.
Subir
albert_sanz_gx
#9 por albert_sanz_gx el 23/06/2010
forito, si no os importa, hago un megaspam sobre la web de mi programa :p

en la que he publicado un artículo del evento con un monton de videos (sí, de mustaine también :D)

Si no os importa, me encantaria que reventaseis el servidor de wordpress visitando sin parar la web :yahoo:

http://www.guitarexperienceradioshow.com


:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
will88
#10 por will88 el 24/06/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
forito, si no os importa, hago un megaspam sobre la web de mi programa :p

en la que he publicado un artículo del evento con un monton de videos (sí, de mustaine también :D)

Si no os importa, me encantaria que reventaseis el servidor de wordpress visitando sin parar la web :yahoo:

http://www.guitarexperienceradioshow.com


:yahoo: :yahoo: :yahoo:


Pues yo fui al Cinesa Diagonal!!

Volviendo al tema megadeth, reconozco que mustain no estuvo fino pero personalmente, en los últimos años me está gustando mas mustain que hetfield, mustain a mejorado mucho en cambio hetfield a empeorado, nose si te los miras en este video, veras que no tiene mala voz y tiene un vibrato que no esta mal, si lo comparas con hetfield que no canta con vibrato nunca.

Luego tema Broderick a mi personalmente me parece buenísimo pero me gustaba más el guitarrista que tenían hace poco, Glen drover(que supongo que será hermano del batería que también se apellida drover) tiene un vibrato para mi mucho más personal y con más feeling en mi opinion, miraroslo a ver que opinais.

Otra cosa que yo no sabía y nadie habia comentado y que me sorprendio, fue el retorno del señor Ellefson el bajista que gravó el rest in peace, me sorprendio gratísimamente jeje
Os dejo un video aquí para salvar el honor de megadeth y mustain:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
richy asecas
#11 por richy asecas el 24/06/2010
Para mí Hedfield es muchísimo mejor, sin duda alguna, que Mustaine. Pero sobre opiniones... también respeto lo contrario, por supuesto.

Me parece maravilloso esto que he leído de que se abrazaron y tal Mustaine con James & Lars. No pensaba que volviese a repetirse algo así.
Subir
will88
#12 por will88 el 24/06/2010
Richy Asecas escribió:
Para mí Hedfield es muchísimo mejor, sin duda alguna, que Mustaine. Pero sobre opiniones... también respeto lo contrario, por supuesto.

Me parece maravilloso esto que he leído de que se abrazaron y tal Mustaine con James & Lars. No pensaba que volviese a repetirse algo así.


Además de que personalmente en los últimos años me gusta más la voz de mustain hay que tener en cuenta que son más difícilies de tocar sus riffs a la vez de cantar, por eso lo considero mejor sin hablar de componiendo en los últimos años que le ha dado mil vueltas a metallica, comparas los últimos discos de cada grupo y siendo obejetivo megadeth está mejor.
Lo dice uno al que metallica siempre a sido su grupo favorito!! jeje
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo