Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discosPara los mensajes relacionados con guitarristas, músicos o grupos.
Para comentar y opinar sobre sus discos, DVDs, vídeos musicales, entrevistas, etc. Aparte de este subforo puedes visitar la sección de Entrevistas.
Sub-Foros: Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos
algo gotico de verdad... -cada vez que alguien me viene con el rollo gotico creo que tuve la inmensa suerte de escuchar en su dia al mejor grupo de rock ...
cada vez que alguien me viene con el rollo gotico creo que tuve la inmensa suerte de escuchar en su dia al mejor grupo de rock gotico de la historia...
sin duda los fields of the nephilim...
cuando los escuche por primera vez me flipo en colores este pedazo de grupo...no tienen guitarras espectaculares y sin embargo lo son...el cantante hasta podiamos decir que no es nada del otro mundo...
pero joderrr...hay que reconocer que han sido, son y seran, unicos...
no creo que se vuelvan a dar tantas circunstancias como para que gente se junte para hacer musica semejante...
el resto del rock gotico para mi es de juguete en comparacion con lo que hacian estos tipos en su dia...
no se si alguien seguira su estela...pero desde luego los goticos de hoy en dia no creo que tengan cosas tan buenas...
Tidesson...
Son of the Staves of Time
Tidesson...
Tell us the secret rhyme
Byrger Tidesson
You investigate
Runic alphabet
And you innovate
Every stave of runes, all the secret signs
Ascending Tidher
Sign of inventor Idher
Byrger Tidesson
Foremost magistrate
Armed from ancient time
With arrows of fate
I'm your follower until heaven's gate
Ascending Tidher
Sign of inventor Idher
Byrger Tidesson
From the ancient time
Runic ancestor
The last of your line
Tidesson...
Tidesson...
Tell us the secret rhyme
Magistrate Tidesson
Secret King Tidesson
Ascending Tidher
Inventor Idher
Byrger Tidesson
You're descending from Odin, Thor and Frej
Tetragrammaton
From Tiundaland
Your Notarikon
Tidesson...
Tidesson...
Tell us the secret rhyme
One day three men will find the cure of all pain, hidden somewhere between the realms of France and Spain
Iliaster!
The first man thirtytwo, last one twentyeight
The second is fifty
The finding is their fate
(The) spirit in the bottle, they will set it free
(It is) made of salt and sulphur and of mercury
Old hidden treasures, three we will find
Diamonds and pearls, the gold of the mind
One is found in Weida, one in Germany, between Schwaben (and) Bayern
Gems of alchemy
Iliaster!
All of this (a) legend of the great man Bombast, the second Trismegist, Philip Theophrast
Old hidden treasures, three we will find
Diamonds and pearls, the gold of the mind
Therion vienen a considerarse más sinfónicos que góticos Gus. Y con un estilo marcadamente oriental, de hecho utilizan incluso fragmentos de música árabe, aunque evidentemente han hecho casi de todo.
Eso si, innegablemente son buenísimos, vengo escuchándolos desde hace casi una década...
son buenos, pero son metal...no tienen nada de gotico...y mucho menos del gotico de los principios, el del bueno...
a los fields of the nephilim no puedes clasificarlos ni en metal, ni en pop ni en rock ni en nada que no sea gotico puro...
a eso me referia...
estos que me has puesto son muy buenos realmente, pero de goticos no tienen nada...metaleros si...jejeje
Eso será según tu concepto de lo que es el gótico. El significado del concepto hay que analizarlo desde su raiz cabalística, no literal. Arte "Gótico" no es mas que una deformación lingüística de "Arte goético" o "mágico". Todo esto viene de argótico, de argoth. ¿Acaso te has molestado en leer las letras que acabo de copiar y pegar? ¿Sabías que la mente maestra detras de este grupo es un "brujo"? Pero de los de verdad .
Da igual que se vistan y maquillen como góticos, eso es para la gilada de hoy en día que solo se fija en el envase, ser gótico, quitando lo superficial, es ser mago y expresarse en "clave", es por esto que este es uno de los poquísimos grupos realmete góticos que he escuchado jamás.
Cita:
Escrito por Belial_Baez
Therion vienen a considerarse más sinfónicos que góticos Gus. Y con un estilo marcadamente oriental, de hecho utilizan incluso fragmentos de música árabe, aunque evidentemente han hecho casi de todo.
Eso si, innegablemente son buenísimos, vengo escuchándolos desde hace casi una década...
Claro, musicalmente se los podría considerar mas como un grupo metalero-sinfónico (y hasta progresivo si escuches el gothic), la cuestión es que para mi el arte es un todo, y la música es solo una parte del "paquete".
si kereis algo gotico recomiendo a tristania, cancion heretique, prestad tambien atencion al video es muy extraño... y tampoco estoy seguro de ke sea un clip, podria ser un fanvid, en todo caso si habeis visto el video y sabeis de donde son esas imagenes que tanto me han chocado... decidmelo porfa
Pero vidalsh, que es "gótico" desde el punto de vista musical? Ahí es donde radica la cuestión. Si ves alguna influencia del siglo XI, XII o XIII en esos músicos
y su música, avisame. Es por esto que el concepto para mi puede estar equivocado. Si se les llamara neogóticos o pseudogóticos para mi sería lo mas justo. Pero es solo eso, una etiqueta, lo que importa es el arte, lo demas es bla bla bla de musicólogo .