Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos Para los mensajes relacionados con guitarristas, músicos o grupos. Para comentar y opinar sobre sus discos, DVDs, vídeos musicales, entrevistas, etc. Aparte de este subforo puedes visitar la sección de Entrevistas.
Sub-Foros: Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos

algo gotico de verdad... -cada vez que alguien me viene con el rollo gotico creo que tuve la inmensa suerte de escuchar en su dia al mejor grupo de rock ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 00:40:16
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
algo gotico de verdad...

Publicidad para invitados regístrate

cada vez que alguien me viene con el rollo gotico creo que tuve la inmensa suerte de escuchar en su dia al mejor grupo de rock gotico de la historia...

sin duda los fields of the nephilim...

cuando los escuche por primera vez me flipo en colores este pedazo de grupo...no tienen guitarras espectaculares y sin embargo lo son...el cantante hasta podiamos decir que no es nada del otro mundo...

pero joderrr...hay que reconocer que han sido, son y seran, unicos...

no creo que se vuelvan a dar tantas circunstancias como para que gente se junte para hacer musica semejante...

el resto del rock gotico para mi es de juguete en comparacion con lo que hacian estos tipos en su dia...

no se si alguien seguira su estela...pero desde luego los goticos de hoy en dia no creo que tengan cosas tan buenas...

el sumerland es para ir de trippi casi...

y uno de los mejores crescendos...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 12:54:37
Gran maestro posteador

ummm...a nadie le gusta lo gotico bien hecho???
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 12:58:30
Administrador

Amig@s: (28)
Therion - Gothic kabbalah.

De lo mejor que he escuchado de unos años a esta parte. Casi perfecto... Acá te dejo uno de los temas del disco.

Cita:
Tidesson...
Son of the Staves of Time
Tidesson...
Tell us the secret rhyme
Byrger Tidesson
You investigate
Runic alphabet
And you innovate
Every stave of runes, all the secret signs
Ascending Tidher
Sign of inventor Idher
Byrger Tidesson
Foremost magistrate
Armed from ancient time
With arrows of fate
I'm your follower until heaven's gate
Ascending Tidher
Sign of inventor Idher
Byrger Tidesson
From the ancient time
Runic ancestor
The last of your line
Tidesson...
Tidesson...
Tell us the secret rhyme
Magistrate Tidesson
Secret King Tidesson
Ascending Tidher
Inventor Idher
Byrger Tidesson
You're descending from Odin, Thor and Frej
Tetragrammaton
From Tiundaland
Your Notarikon
Tidesson...
Tidesson...
Tell us the secret rhyme

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:05:34
Administrador

Otra el mismo disco.

Cita:
One day three men will find the cure of all pain, hidden somewhere between the realms of France and Spain
Iliaster!
The first man thirtytwo, last one twentyeight
The second is fifty
The finding is their fate
(The) spirit in the bottle, they will set it free
(It is) made of salt and sulphur and of mercury

Old hidden treasures, three we will find
Diamonds and pearls, the gold of the mind

One is found in Weida, one in Germany, between Schwaben (and) Bayern
Gems of alchemy
Iliaster!
All of this (a) legend of the great man Bombast, the second Trismegist, Philip Theophrast

Old hidden treasures, three we will find
Diamonds and pearls, the gold of the mind
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:07:26
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por GustavoTM Ver Mensaje
Therion - Gothic kabbalah.

De lo mejor que he escuchado de unos años a esta parte. Casi perfecto... Acá te dejo uno de los temas del disco.

YouTube - Therion - Son Of The Staves Of Time

son buenos, pero son metal...no tienen nada de gotico...y mucho menos del gotico de los principios, el del bueno...

a los fields of the nephilim no puedes clasificarlos ni en metal, ni en pop ni en rock ni en nada que no sea gotico puro...

a eso me referia...

estos que me has puesto son muy buenos realmente, pero de goticos no tienen nada...metaleros si...jejeje

#6 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:10:37
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (7)
Buaaahh!!! Con lo que a mí me gustael gótico

Therion de lo mejor!!

Que pedazode banda vidalsh
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:11:03
Co-Administrador

Amig@s: (48)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Therion vienen a considerarse más sinfónicos que góticos Gus. Y con un estilo marcadamente oriental, de hecho utilizan incluso fragmentos de música árabe, aunque evidentemente han hecho casi de todo.
Eso si, innegablemente son buenísimos, vengo escuchándolos desde hace casi una década...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:19:39
Administrador

Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
son buenos, pero son metal...no tienen nada de gotico...y mucho menos del gotico de los principios, el del bueno...

a los fields of the nephilim no puedes clasificarlos ni en metal, ni en pop ni en rock ni en nada que no sea gotico puro...

a eso me referia...

estos que me has puesto son muy buenos realmente, pero de goticos no tienen nada...metaleros si...jejeje
Eso será según tu concepto de lo que es el gótico. El significado del concepto hay que analizarlo desde su raiz cabalística, no literal. Arte "Gótico" no es mas que una deformación lingüística de "Arte goético" o "mágico". Todo esto viene de argótico, de argoth. ¿Acaso te has molestado en leer las letras que acabo de copiar y pegar? ¿Sabías que la mente maestra detras de este grupo es un "brujo"? Pero de los de verdad .

Da igual que se vistan y maquillen como góticos, eso es para la gilada de hoy en día que solo se fija en el envase, ser gótico, quitando lo superficial, es ser mago y expresarse en "clave", es por esto que este es uno de los poquísimos grupos realmete góticos que he escuchado jamás.

Cita:
Escrito por Belial_Baez Ver Mensaje
Therion vienen a considerarse más sinfónicos que góticos Gus. Y con un estilo marcadamente oriental, de hecho utilizan incluso fragmentos de música árabe, aunque evidentemente han hecho casi de todo.
Eso si, innegablemente son buenísimos, vengo escuchándolos desde hace casi una década...
Claro, musicalmente se los podría considerar mas como un grupo metalero-sinfónico (y hasta progresivo si escuches el gothic), la cuestión es que para mi el arte es un todo, y la música es solo una parte del "paquete".

PD: Mas de Therion:

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por GustavoTM fecha: 15/11/08 a las 13:40:08.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:30:09
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
si kereis algo gotico recomiendo a tristania, cancion heretique, prestad tambien atencion al video es muy extraño... y tampoco estoy seguro de ke sea un clip, podria ser un fanvid, en todo caso si habeis visto el video y sabeis de donde son esas imagenes que tanto me han chocado... decidmelo porfa
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:38:58
Maestro secreto

Amig@s: (7)
Vidalsh dime porfavor el nombre del álbum! A ver si esta tarde me pillo algo, me ha impactado bastante xD.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:45:03
Gran maestro posteador

hombreee...

no se puede comparar grupos metaleros que pretender ser goticos en su sonido con los fields of the nephilim...

esos guitarristas no usan las tecnicas actuales para correr en el mastil, su cantante tampoco es muy que digamos bueno...

pero esto no era para comparar jevis con goticos...

mas que nada es que musicalmente para mi los nephilim hicieron un super disco gotico, el elizium que no puede ser superado por guitarristas...

lo que me gusta y ne gustaba de los fields es que eran goticos puros,...

hoy en dia te ponen musica metal con un video oscuro y ya lo llaman gotico...
---------------------------------
Cita:
Escrito por guitarbdn Ver Mensaje
Vidalsh dime porfavor el nombre del álbum! A ver si esta tarde me pillo algo, me ha impactado bastante xD.
elizium...

tiene algunas otras joyas como el summerland y las 2 del final...

si te gusta lo gotico es como un catecismo,....impresionante el elizium...

Última edición por vidalsh fecha: 15/11/08 a las 13:45:03. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/08, 13:50:31
Administrador

Pero vidalsh, que es "gótico" desde el punto de vista musical? Ahí es donde radica la cuestión. Si ves alguna influencia del siglo XI, XII o XIII en esos músicos y su música, avisame. Es por esto que el concepto para mi puede estar equivocado. Si se les llamara neogóticos o pseudogóticos para mi sería lo mas justo. Pero es solo eso, una etiqueta, lo que importa es el arte, lo demas es bla bla bla de musicólogo .

Saludos
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación