Bueno, pues finalmente llegó la fecha. Tras más de 20 años sin actuar en España, el señor Moore actuó en concierto anoche en San Javier (Murcia) y tengo algunos puntos que comentar.
En primer lugar, el concierto fue, como comenté hace un par de meses, en el mismo sitio donde vi a la Creedence y aunque el escenario del auditorio del Parque Almansa de San Javier no es que sea muy espectacular es un sitio que me gusta porque creo que te sientes donde te sientes estás cerca del artista y se ve todo de lujo.
Creo que el repertorio no defraudó porque tocó muchos de los temas más clásicos como Pretty Woman, Still Got The Blues, Walking By Myself, Parisienne Walkways y algunas versiones como Thirty Days (incluída en su último disco) o Mojo Boogie...
A poco de terminar, también intentó (recalco, intentó) entre bromas tocar algo que sonara a flamenco o sevillanas o algo que él pensaba que sonaba en plan "español" pero con poco éxito, la verdad

Por lo que me comentaron, estuvo bastante más animado y simpático que otras veces porque este hombre tiene fama de ser bastante arisco. Mis amigos, mi novia y yo, empezamos el concierto sentados en una fila a mitad del auditorio y aunque al principio los guardias de seguridad no permitían que la gente se levantara y se pusiera junto al escenario después de un par de canciones la peña pasó bastante y fuimos bajando para ponernos a pie de pista (sobretodo cuando el propio Gary animó a la gente a que lo hiciera diciendo algo como "Hey, come down here if you want!"). Así que acabamos apoyados en la propia pista

La verdad es que se notó que se entregó totalmente y nos hizo disfrutar al máximo de sus increíbles solos de guitarra tan llenos de fuerza. Utilizó para sus temas si no me equivoco hasta tres Les Paul, una ES-335 y una Telecaster.
Una anécdota fue que, al finalizar el concierto, el señor Moore hizo subir a una chica al escenario para entregarle la deseada púa y ni corto ni perezoso el tio le propinó un beso en los morros
La parte negativa fue que durante todo el concierto hubo problemas de sonido

La guitarra sonaba excesivamente alta y en algunos momentos con un sonido demasiado saturado y cuando él tocaba y cantaba al mismo tiempo no se le oía prácticamente la voz... no entiendo cómo no pudieron solucionar esto

Además, al parecer había también problemas con algunas de las guitarras porque Gary no hacía más que quejarse de su mal sonido y afinación al técnico que se las iba pasando (alguien se llevó una buena bronca por esto, eso seguro).
Tras el concierto, en la parte posterior del auditorio (en un recinto que vallaba la salida) y tras esperar un buen rato, finalmente apareció Gary Moore, se metió en el asiento trasero de un coche y permitió que todos los que estábamos allí nos fueramos acercando de uno en uno para firmarnos un autógrafo y hacernos una foto (él dentro del coche y nosotros fuera, claro). No es que el tío sea muy afable pero al menos tuvo ese detalle.
Y eso es todo