Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica de bajo

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Técnica de bajo Plantea o resuelve dudas sobre técnicas de bajo eléctrico aquí.
Videos de Bajistas.

Problemas con un bajo de 5 cuerdas -Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/08, 23:42:23
Neófito

Amig@s: (0)
Problemas con un bajo de 5 cuerdas

Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r g b si trato de afinarlo una octava abjo las cuerdas quedan demasiado flojas y no suena cero que el problema esta en el puente alguien me podria decir que longitud deben tener las cuerdas

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 00:59:08
Maestro secreto

Género: Hombre
Contactar con Maury a través de MSN Contactar con Maury a través de Yahoo
Cita:
Escrito por DavidRock Ver Mensaje
Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r g b si

Cuidado las rompas.....te explico......la 5ta es Si----la 4ta es Mi----la 3ra es La------la 2da es Re------y la 1ra es Sol....

Tal vez el problema esta en la afinación...la que te escribi es la más comun...si puedo ayudarte en otra duda me avisas.... ojala te haya despejado esta
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 07:55:43
llustre elegido

Amig@s: (12)
Contactar con Asphix a través de MSN
Saludos...

Al ser de 5 cuerdas debe tener el calibre de cuerdas estandar para la afinacion que te menciona Maury, en el caso de los bajos con 6 cuerdas es como te dice pero la cuerda mas delgada que vendria siendo la agregada no seria un B como en una guitarra sino un C, solo medio tono arriba, el calibre de las cuerdas es importante para lo que quieras tocar...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 21:23:35
Neófito

Cual seria el calibre para la afinacion standar si lo afino como dice maury la 5ta queda muy floja y no suena pero las demas quedan bien
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/08, 03:26:37
Compañero

Amig@s: (2)
Contactar con pintobass a través de MSN Contactar con pintobass a través de Yahoo
Cita:
Escrito por DavidRock Ver Mensaje
Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r g b si trato de afinarlo una octava abjo las cuerdas quedan demasiado flojas y no suena cero que el problema esta en el puente alguien me podria decir que longitud deben tener las cuerdas
El problema que tienes es que estas tratando de afinar una cuarta arriba de lo que estan acostumbradas las tensiones de las cuerdas... lo que debes hacer (si quieres afinar como vos dices E A D G B) es usar un encordado para bajos de 6 cuerdas y usar solamente las 5 primeras (sin usar el B que seria la 6º cuerda)
Los calibres que puedes usar para este tipo de afinacion son: 1º: .025, 2º: .040; 3º: .060; 4º: .080; 5º: .105 asi no te quedaran ni muy duras ni muy blandas... suerte

#6 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 17:08:17
Neófito

si, el problema es que afinas muy agudas las cuerdas, y por cierto pintobass, la primera cuerda de un bajo de 6 cuerdas es un C
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 10:44:56
Neófito

Buenas... es la primera vez que escribo aquí... Bueno, llevo tocando el bajo de 4 cuerdas como cosa de 21 años (tengo 35), y hace nada que compré uno de cinco cuerdas. Para mi modo de tocar, la cuerda que se añada (el SI) me da problemas (ya que soy autodidacta desde siempre), porque está afinada un semitono más bajo que el resto; es por eso por lo que lo que he hecho ha sido bajarla un semitono, convirtiéndola así en un LA. De ese modo, los dibujos que suelo hacer en el bajo de 4 cuerdas los puedo hacer en el de 5 sin tener que cambiar la posición de los dedos al llegar a la cuerda más gruesa. ¿Qué os parece?, ¿es algo descabellao o qué?... Yo creo que es una buena idea, al menos para mi forma de tocar... pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, antes de soltarme con él, por si en un futuro tendré problemas de algún tipo, no sé...

MUCHAS GRACIAS y Chaooo
---------------------------------
ohú, qué gracia: "Neófito" y un 5 de reputación... cuando se lo cuente a mi madre os va a dar... je...

Última edición por JORGEbass fecha: 13/08/08 a las 10:44:56. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/08, 14:01:51
Neófito

ehmmm, disculpa, David... me he metido aquí a exponer mi duda y no debiera haberlo hecho, era la primera vez que escribía aquí y aún no lo tengo claro... sorry

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica de bajo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación