Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
afinacion en bajo de 5 cuerdas -Buenas... es la primera vez que escribo aquí... Bueno, llevo tocando el bajo de 4 cuerdas como cosa de 21 años (tengo 35), y hace nada ...
Buenas... es la primera vez que escribo aquí... Bueno, llevo tocando el bajo de 4 cuerdas como cosa de 21 años (tengo 35), y hace nada que compré uno de cinco cuerdas. Para mi modo de tocar, la cuerda que se añada (el SI) me da problemas (ya que soy autodidacta desde siempre), porque está afinada un semitono más bajo que el resto; es por eso por lo que lo que he hecho ha sido bajarla un semitono, convirtiéndola así en un LA. De ese modo, los dibujos que suelo hacer en el bajo de 4 cuerdas los puedo hacer en el de 5 sin tener que cambiar la posición de los dedos al llegar a la cuerda más gruesa. ¿Qué os parece?, ¿es algo descabellao o qué?... Yo creo que es una buena idea, al menos para mi forma de tocar... pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, antes de soltarme con él, por si en un futuro tendré problemas de algún tipo, no sé...
Deberías poder hacer los dibujos que hacías con un cuatro cuerdas en el de 5 sin cambier la afinación, porque hay una cuarta justa (2 tonos y medio) tanto entre E y A (en el de cuatro cuerdas) como entre B y E (en el de cinco). Además, afinando la 5ª cuerda en A corres el riesgo de, si no ajustas bien el bajo se te acabe desafinando un montón. Un saludo
Pues no se si estes afinando como normalmente se hace...
1=G 2=D 3=A 4=E 5=B
La cuerda que se le añade, o sea la quinta que es la mas gruesa es un B que sentido tendria afinarla en A si asi tienes la tercer cuerda, pero si te acomoda tienes todo el derecho de hacerlo...
Ei, muchas gracias por contestarme. Mi duda viene porque lo que descubrí el primer día de tener el bajo de cinco cuerdas en mis manos fue que, por ejemplo, si hago una escala que parte de cualquier traste de la tercera cuerda, cambiando la afinación de la quinta de un SI a un LA lo que consigo es que la nota de la tercera cuerda sea, digamos, la octava de la quinta cuerda... por lo que puedo hacer dos escalas completas (una partiendo de la tercera cuerda y otra desde la quinta) exactamente igual, con la diferencia de que una sonaría más aguda y la otra muchísimo más grave. Con la afinación digamos "standard" el dibujo sería distinto en este caso. Probaré un Tiempo, de todas formas, con la afinación normal, a ver qué pasa... Puede que mi problema venga por el hecho de ser autodidacta... Chaooo...
Yo al principio también puse la cuerda en la pero me molestaba a la hora de tocar porque se quedaba muy floja. No se si a ti no te importará o si existirán cuerdas de mayor calibre (menudo tronco) pero acabé dejandola como estaba