Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Técnica de guitarra clásica y acústicaForo destinado a la discusión de temas relacionados a la guitarra clásica o acústica.
Videos de guitarra clásica.
¿Cómo tocar una acústica con dedos? -Cita:
Escrito por Andrés_Gándara
Entonces lo que a mi me enseñaron no era flamenco
De todos modos éste tema no trata de flamenco. Y creo que ...
De todos modos éste tema no trata de flamenco. Y creo que para un principiante querer incorporar el meñique en la acústica sólo hará todo más complicado
Ahi te doy la razon en todo.
En cuanto al tema del post.
Si quieres tocar con dedos lo primero es dejarte uñas. Esto vale para acustica y clasica.
Empieza por dejarlas crecer un poco, y ve probando hasta que consigas la medida que te vaya bien a la propia forma de tus dedos. Ni demasiado largas para que se enganchen en las cuerdas ni tan cortas que no lleguen a la cuerda. Hay que buscar el punto justo y luego darles la forma adecuada para evitar enganchones.
Saliendo del tema de los tendones, aún no consigo ni que me suenen bien las cejillas en la guitarra acústica... está durísima, y los ligados tampoco me suenan del todo, así me dan ganas de llorar
Saliendo del tema de los tendones, aún no consigo ni que me suenen bien las cejillas en la guitarra acústica... está durísima, y los ligados tampoco me suenan del todo, así me dan ganas de llorar
Puedes practicar la cejilla primero de a 2 cuerdas y que suene claro, después con 3, 4 y así hasta hacer la cejilla completa. Dale su tiempo, pero practicando no te tomará mucho tiempo, la cejilla es de lo más frustrante de la guitarra, pero con ánimo y empeño lo conseguirás.
No busques el truco o la mágica solución, que no la hay.
Cita:
Escrito por esepanita
una duda...en guitarra clasica se puede rasguear solo con el dedo gordo,meñique e indice?
No te confundas con algunos comentarios hechos en éste tema...
La mayoría de los rasgueos se hacen con pulgar, índice, medio y anular, hablo de los rasgueos comunes, para que no hayan malentendidos
mira hombre, en esto me manejo mas menos bien, para puntear, ojala tener las uñas largas, el sonido es mas fuerte y lindo, y eso de los deos es q usas el indice y el medio, uno y uno coo si caminaran, ademas despues de tocar la cuerda, supongamos q es la segunda, te afirmas en la tercera y asi sigues, osea pasas el dedo por la segunda y mientras subes lo afirmas en la tercera XDD..
Despues de practicar con el metodo de Sagreras continua con los de los maestros Emilio Pujol, Abel Carlevaro y las escalas de A. Segovia y veremos a vuelta de año cuanto habras avanzado.
Saludos y muchos exitos.