Sin pua, vuelvo a empezar

javierjcf
#1 por javierjcf el 16/11/2009
Hola a todos. LLevo unos 8 meses en esto de la guitarra, tengo una electrica y una acustica. Mi problema es con esta ultima.
A la hora de rasguear con la mano derecha sin usar pua, ¿con que parte de la mano o los dedos hay que darle?( yo cuando hago un ataque descendente uso el pulgar y al subir uso las uñas, o los nudillos y suena raro), he visto videos de gente tocando y llevan la manl muy suelta parece que le dan con todos los dedos y creo que yo no lo hago bien.

Por otra parte alguien me podria decir de videos donde se enseñen ritmos basicos de rasgueos (mi repertorio es muy escaso casi siempre uso los dos o tres mismos ritmos)
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 16/11/2009
lo de los nudillos es una técnica "oficial"? yo no se mucho de tocar con dedos, pero es la primera vez que lo oigo...
Subir
javierjcf
#3 por javierjcf el 17/11/2009
No es que sea con los nudillos, sino que parece porque al subir le dan con la parte de atras de los dedos, por nudillos me refiero a los que estan mas cerca de la uñas.
Lo que no entiendo yo es con que parte hay que hacer contacto con la cuerda al subir y bajar la muñeca.
Subir
Berg
#4 por Berg el 18/11/2009
am, con esa parte de los dedos que dices yo lo habia visto hacer a guitarristas de flamenco pero con ataques descendentes. Si no, con el pulgar como dices, y si es ascendente ya con las uñas o con la yema de los dedos (más que la yema sería la parte más cercana a la punta del dedo).
Pero mejor que confirmen estas cosas la gente que sabe de verdad del tema...
Subir
sergoale
#5 por sergoale el 18/11/2009
yo cuando rasgueo hacia abajo le doy con la punta, o sea las uñas de los cuatro dedos (indice, mayor, anular, meñique), y cuando vuelvo con el rasgueo hacia arriba lo hago con el pulgar, no se si sera lo correcto, pero me resulta muy comodo. :saludo:
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 30/11/2009
mira, para tocar con los dedos rasgueos lo mas facil es que busques la forma que mas te acomode y te de el mejor sonido, yo en mi caso al usar acustica y hacer eso junto las llemas por asi decir del indice y el corazon (dedo medio) y uso la uña del corazon para rasguear y el otro dedo es mas que nada por comodidad y para hacerlo con esa tecnica de todos los dedos se usa el pulgar para bajar y subir a gusto y los demas dedos debes en cuando, dependiendo del sonido que quieras darle al acorde :D

si no se entiende pregunta :ok:
Subir
dadra
#7 por dadra el 01/12/2009
sergoale escribió:
yo cuando rasgueo hacia abajo le doy con la punta, o sea las uñas de los cuatro dedos (indice, mayor, anular, meñique), y cuando vuelvo con el rasgueo hacia arriba lo hago con el pulgar, no se si sera lo correcto, pero me resulta muy comodo. :saludo:


eso esta bien:ok: esa sería, creo yo, la técnica básica para el rasgueo de acordes. despues existen muchos detalles que podemos hacer con nuestra mano derecha, no es una simple questión de "ahira golpeo esta cuerda/ahora no" si no que podemos darle con distintas partes para darle distintos sonidos (esto lo hacen mucho en flamenco).
no soy ningun experto pero creo que este tema me lo aprendí bien..:leyendo:
:brindis:
Subir
alejox1x
#8 por alejox1x el 05/02/2010
Yo pienso que siempre depende de el ritmo de la cancion que quieras tocar!!
No todas las canciones son tocadas igual.
Lo mejor para mi es no encasillarse en una sola tecnica.
Subir
la_vara
#9 por la_vara el 07/02/2010
Mi tecnica es bastante mejor con los dedos que con la pua,empeze asi,y esa diferencia se nota aun en el dia de hoy.

Busca la forma que mas se te acomode,la tecnica digamos "correcta" podras encontrarla en cualquier lado,libros,lecciones online etc...

Pero vamos,para rasguear,utiliza las uñas de los cuatro dedos que no son el pulgar para el rasgueo descendente,manteniendo relajada la muñeca para una mejor fluidez por las cuerdas.Para el movimiento ascendente,utiliza la uña del dedo pulgar.

Y para pulsar,utiliza el pulgar de forma descendente en la 6 y 5 cuerda,y para las otras cuatro,asignale un dedo a la cuerda correspondiente por posicion,es decir 1 meñique,etc... en general de forma ascendente.

Eso es un resumen de lo correcto o estandar.He de decir que es lo que yo hago,y me va muy bien.
Pero obviamente,pues hacer variaciones segun lo que vayas a tocar,para que se ajuste a tus necesidades.

Eso si,si no te sale,no vayas a lo facil y sigue practicando,ya que si no,pillaras vicios.
Subir
1
darioguitarro
#10 por darioguitarro el 07/02/2010
nudillos XD:risa:
Subir
erkinter
#11 por erkinter el 08/02/2010
la_vara escribió:
Mi tecnica es bastante mejor con los dedos que con la pua,empeze asi,y esa diferencia se nota aun en el dia de hoy.

Busca la forma que mas se te acomode,la tecnica digamos "correcta" podras encontrarla en cualquier lado,libros,lecciones online etc...

Pero vamos,para rasguear,utiliza las uñas de los cuatro dedos que no son el pulgar para el rasgueo descendente,manteniendo relajada la muñeca para una mejor fluidez por las cuerdas.Para el movimiento ascendente,utiliza la uña del dedo pulgar.

Y para pulsar,utiliza el pulgar de forma descendente en la 6 y 5 cuerda,y para las otras cuatro,asignale un dedo a la cuerda correspondiente por posicion,es decir 1 meñique,etc... en general de forma ascendente.

Eso es un resumen de lo correcto o estandar.He de decir que es lo que yo hago,y me va muy bien.
Pero obviamente,pues hacer variaciones segun lo que vayas a tocar,para que se ajuste a tus necesidades.

Eso si,si no te sale,no vayas a lo facil y sigue practicando,ya que si no,pillaras vicios.


Con lo de los vicios tienes razón, yo llevo solamente dos meses tocando (bueno haciendo ruido) y por unas malas indicaciones, empecé asignando el índice en la tercera cuerda, el corazón en la segunda y el anular en la primera, pero al poco tiempo me dí cuenta que no utilizaba el meñique y sin embargo me quedaban 3 cuerdas para el pulgar, profundicé un poco más en el tema y he visto que debe hacerse como haces tú y parece mentiras que con los 4 dias que llevo tocando mal, todo lo que cuesta cambiar el chip.
Es mejor no coger vicios que tener que corregirlos, es preferible no hacer algo que hacerlo mal, al menos desde mi opinión de analfabeto musical.
Subir
surt
#12 por surt el 10/02/2010
Tenias que empezar con la mano, el rasgueo depende de que ritmo vas a tocar, te recomiendo que uses el pulgar y en otras veces todos los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo