Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Problema con Hammer on -Hola, me llamo Germán. Soy de Argentina.
El motivo por el que escribo es el siguiente: cuando realizo los ligados descendentes, especialmente en la primera cuerda, ...
Hola, me llamo Germán. Soy de Argentina.
El motivo por el que escribo es el siguiente: cuando realizo los ligados descendentes, especialmente en la primera cuerda, no me suenan. No sé si es porque la guitarra clásica no es el instrumento adecuado para hacerlos, o porque la técnica que utilizo no es la correcta.
Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme. Gracias.
bueno, cierto es que es mas sencillo hacerlo en la electrica ya que el ampli suele responder mejor a ellos, pero en la española tambien es una tecnica valida.
imagino que tu problema es de tecnica: el hammer-on es muy sencillo de realizar ya que del propio golpe con la cuerda esta vibra y suena sin mas problemas. el hammer-off, que es a lo que tu te refieres, es mas complicado, ya que no vale solo con levantar el dedo.
la tecnica adecuada del hammer-off es como "pinzar" un poco la cuerda. a ver si me explico.
cuando vas a levantar el dedo, en lugar de levantarlo, haces como si fueras aestirar la cuerda, como al hacer un bend, pero no tan exagerado, con un poco basta. luego, sueltas la cuerda, y entonces si debe sonar.
aunque te parezca complicado al principio, con la practica te sale solo.
exactamente es como te dice el amigo Sergiour Duncan... otro punto fuerte que se le ha olvidado... es importante que los dedos no tiemblen ( suele pasar al principio...), es decir, los dedos tienen que ir firmes y decididos, con seguridad y fuerza...
hay un articulo en el foro sobre los ligado...te lo he estado buscando pero no lo encuentro...mira ver si lo ves tu, tenia video
un ejercicio para practicar ligado puede ser este:
te cojes una escala, la pentatonica por ejemplo...y tocas esto:
---------------------5-3--
-----------------5-3------
-------------4-3----------
---------4-3--------------
-----4-3------------------
-5-3----------------------
este ejercicio esta bien para iniciarse en esta tecnica...suerte
Gracias por las respuestas. Fue un error mío. Quise decir pull-off en vez de hammer-on. Voy a probar con eso de "pinzar" las cuerdas y con esos ejercicios.
Para explicarte un poco el movimiento ese de "pinza", en lugar de levantar el dedo simplemente, lo que se hace es quitarlo normalmente hacia abajo, sin dejar de hacer presion sobre la cuerda. Asi, la cuerda cuando el dedo se retire pegara un "bote", sonando el ligado.