Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Técnica de guitarra clásica y acústicaForo destinado a la discusión de temas relacionados a la guitarra clásica o acústica.
Videos de guitarra clásica.
o practicar escalas o sacar canciones de oido? -hola que tal
tengo una duda enorme y que me esta volviendo loco
que deberia de hacer o practicar las escalas o sacar canciones de oido ...
tengo una duda enorme y que me esta volviendo loco
que deberia de hacer o practicar las escalas o sacar canciones de oido en que deberia enfocarme mas.
y esto lo pregunto por que toco en una rondalla (yo se que nada que ver con lo que la mayoria de estilos que ustedes tocan) pero el caso es que me enfoco mucho en las escalas (en este tipo de musica se utiliza mucho las mayores) y pues me super enfurece llegar al ensayo y que otros requinteen con escalas que ni se saben y yo que me paso 3 horas diarias dandole a las escalas no pueda ni improvisar ni dos endemoniadas frasesitas
sera que estoy negado para esto o que diablos?
segun yo pienso que deberia sacar mas solos de este tipo de canciones para tener ideas o frases sera asi?
bueno perdon por el chorote ojala y me aconsejen
adios
talvez lo ideal seria que busques licks o frases pekeñas que te den una idea de como usar la escala. Tienes que saber primero que todo, que para improvisar debes jugar con las notas de las escalas y no tocarla de arriba hacia abajo, sacar cosas de oido igual te ayudara pork lo que saques te dara ideas de como formar tus propias frases o ideas en tus improvisaciones
aqui enseñan unos cuanos licks o frases usando la pentatonica y aunke estan aplicadas al blues (que talves no es tu estilo) te recomiedo que comiences o intentes practicar esto, asi despues podras llevar lo que aprendiste a la musica k kieres tocar
lo que te voy a decir te puede servir o sonar a mas de lo mismo. pero mi consejo escucha mas musica no es joda, pero cuando escuchas determinado estilo de musica esta se queda sonando en tu cabeza incluso sin que tu tengas conciencia de ello, y la veses que kieras inprovisar te saldra mas parecido a lo que kieres, no digo que te conviertas en un copion conciente, ojo al principio es asi. con el tiempo miralo como k esto que te digo es la base de tu estilo de improvisar , la musica que esta sonando inconcientemente en tu cabeza es como un rompezas que tu tienes que armar con todo lo que se te ocurra.
pienso que es un error pensar que sabiendo las escalas y un par de dibujitos ya estamos improvisando, el improvisar implica que la musica este soonando en tu cabeza antes de ke hubieras tocado una nota , es saber lo que quieres que suene.
Saludos espero que te sirva en algo.
Última edición por ASPED fecha: 02-02-2008 a las 06:46 AM.
Si aprendes escalas y las mecanizas tocandolas con variaciones metricas y de intervalos vas a conseguir aguilidad en los dedos, pero esto no te va a hacer que improvises bien, si por el contrario te pones a tratar de improvisar sin tener bien la nocion de las escalas dificilmente podras tocar en el tono de la cancion, lo mas logico entonces es que debes practicar ambas cosas...
Empieza a sacar los requintos de las rondallas y lo que te recomendaria es que tomaras una pequeña frase de alguno y juegues con esa idea, varia los tiempos, agrega o quita notas y asi poco a poco te vas a ir soltando...
La ventaja que tenemos con el rock, blues, jazz, etc. es que como te dijeron hay licks que a final de cuentas son pequeñas frases que se usan como punto de inicio para una improvisacion, en el caso de la musica de rondalla es muy poco comun que se improvise...