Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica de guitarra clásica y acústica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica de guitarra clásica y acústica Foro destinado a la discusión de temas relacionados a la guitarra clásica o acústica.
Videos de guitarra clásica.

mano izquierda -fijate si tu dolor es sostenido o sea k despues de tocar la guitarra te sigue doliendo por ejemplo al tomar un vaso o algo mas ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/07, 22:42:37
Neófito

Amig@s: (0)
fijate si tu dolor es sostenido o sea k despues de tocar la guitarra te sigue doliendo por ejemplo al tomar un vaso o algo mas pesado si es asi, ve al medico, y si no pues fijate k tanto te duele puede k sea el tipico dolor que aparece cuando se hace ejercicios dificiles y molestan cuando no se esta acostumbrado, esos se pasan al momento que los dejas de hacer obviamente, cada ves k practikes y te comience a doler debes detenerte y dejar que el musculo se recupere, despues puedes contiunar.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 01/10/07, 23:18:33
Neófito

Contactar con guillotesplay a través de MSN
tenes q tener en cuenta el no hacer demasiada fuerza al tocar, es decir, usar FUERZA INNECESARIA....

LO DE LA PRACTICA Y EL CALENTAMIENTO ES ALGO Q SI O SI HAY Q HACERLO, CALENTAR CON EJ SIMPLES YU DSP TOCAR LO Q QUIERAS.... SIEMPRE SIN USAR DEMASIADA FUERZA, ES DECIR, SIN TENSIONAR DEMASIADO LOS "TENDONES"... PARA EVITAR LO Q DICES Q PUEDES TENER, TENDINITIS...
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/10/07, 22:41:16
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (14)
guillotesplay, intenta no escribir en mayusculas, porque se considera que estas gritando y ademas se hace dificil al leer

asesino_cereal, asegurate de tocar como te han dicho sin hacer demasiada fuerza, y siempre con el pulgar en la parte de atras del mastil, intentando que sobresalga lo menos posible por encima.

Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 03/10/07, 05:06:26
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Cita:
Escrito por Julio Ver Mensaje
El azúcar no te hace recuperar antes, pero bueno, sí que te hace cargarte un poco las pilas, aún así una cosa no tiene nada que ver con la otra, es muy diferente el estar cansado de estar dolido. Ojo con eso.
Yo creo que lo del gatorade es más bien por el aporte de electrolitos. Algunos iones están implicados en la conducción de los impulsos nerviosos y en el adecuado funcionamiento de las células que presentan excitabilidad como es el caso de las células musculares. Cuando no hay suficientes iones potasio, pueden producirse calambres. Aún así, Julio tiene razón y por lo que veo si es falta de calentamiento y además quizá una mala técnica. Además me parece que estás muy a tiempo de corregir el problema así que coincido en que lo mejor es visitar al médico.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/10/07, 05:16:56
llustre elegido

Amig@s: (12)
Cita:
Escrito por asesino_cereal Ver Mensaje
bueno lo que me duele es el antebrazo

me dijeron que podia ser tendiditis y que dejara de tocar y tomara gatorade
A mi me pasa lo mismo hace meses, pero por la otra cara del antebrazo... Un exceso de peso en la barra haciendo pectorales y me lo jodí... Cada vez que quiero hacer aperturas en la parte mas grave sufro como loco, y no se me va el dolor a pesar de q he dejado las pesas
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/10/07, 10:21:23
Maestro perfecto

Amig@s: (19)
Creo que eso se debe a que estès empleando fuerza en la mano izquiera para sostener la guitarra.

Buscà una posiciòn en donde quede comoda y no hagas fuerza con la mano tambièn para sostenerla.
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/10/07, 14:17:22
Maestro perfecto

Cita:
Escrito por GustavoTM Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo hace meses, pero por la otra cara del antebrazo... Un exceso de peso en la barra haciendo pectorales y me lo jodí... Cada vez que quiero hacer aperturas en la parte mas grave sufro como loco, y no se me va el dolor a pesar de q he dejado las pesas
Cuidado amigo mío, la lesión se va a pasar a crónica, para tratar de remediar eso hay que ir al médico y luego terapia kinésica sobre todo luz y tense (ese aparato parecido al de abdominales ). Yo tuve una mialgia como la tuya en el sector del rombo de la espalda y la empeoré con las pesas , el surf y la guitarra. Después del tratamiento la lesión bajó en intensidad, pero de vez en cuando vuelve y a sufrir nuevamente.

Saludos,
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/11/07, 00:25:19
Neófito

Contactar con guillotesplay a través de MSN
algunos ejercicios para la mano izquierda... esta todo explicado en e video... si no se entiende pido disculpas.... hablo rapido muchas veces.. jejee

ej 1: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº1
ej 2: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº2
ej 3: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº3
ej 4: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA Nº4/ EXCERSICE FOR GUITAR - Nº4

espero te sirva de algo lo q subi... un abrazo desde Argentina

#21 (permalink)  
Antiguo 26/11/07, 01:05:37
Administrador

Amig@s: (14)
guillotesplay, deberías leer los mensajes antes de contestar, aquí nadie ha pedido ejercicios aunque se agradecen.

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica de guitarra clásica y acústica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación