Como educar mi oido?

  • 1
jotajack
#1 por jotajack el 04/08/2008
hola. necesito ayuda con mi oido, no puedo tocar una cansion de
oido si tienen o saben de algun ejercicio que pueda ayudarme
se los voy a agradeser
grasias
:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 04/08/2008
Consigue el programa "Ear Master Pro", que está muy bien, y está dedicado expresamente a mejorar el oído. y además está disponible en español.
Subir
jotajack
#3 por jotajack el 05/08/2008
grasias lo voy intentar luego te digo si voy mejorando con el programa:D
Subir
guitar-barrow
#4 por guitar-barrow el 19/08/2008
Uf! yo tambien me lo he bajado y es muy buena la recomendación, muchisimas gracias. :ok:
Subir
gitadali
#5 por gitadali el 13/09/2008
me parece bueno eso del programa pero te aconcejo tambien escuchar mucha musica pero es oirla con los sentidos y tratar de buscar el sonido individual de cada nota de la guitarra q escuchas y tratar de ubicarla tu en la tuya tambien te servira tocar varias veses las notas de tu guitarra hazta q memorices los sonidos de la misma y sobre todo trata de no perder detalle de la vibracion de la nota suena dificil pero una vez q lo dominas no hay nota q no puedas tocar al solo escucrale
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 14/09/2008
Escucha mucha música... intenta reproducir con la guitarra cualquier melodía que oigas, incluso la de tu móvil.

No te fijes solo en la guitarra en las canciones, trata de apreciar todos los instrumentos así como la voz del cantante. Tienes que atreverte a tocar cualquier cosa que oigas con la guitarra, a mí me sirvió y siempre toco de oído.

Con el tiempo no te darás ni cuenta y verás que con esfuerzo y paciencia podrás tocar muchas cosas de oído :brindis:
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 14/09/2008
Yo tambien te recomiendo el earmaster pro. Es una pasada de programa.
Subir
lean87
#8 por lean87 el 02/10/2008
esta muy bueno el programa. lo recomiendo!!!:D
Subir
deradelo
#9 por deradelo el 03/10/2008
Si quieres mejorar tu oido, no uses el guitar pro, a mi lo que me sirvio para mejorar el oido fue tener que sacar canciones que no estaban en el guitar pro :P
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 03/10/2008
coincido con gitadali. desde que empece con eso de la guitarra y la musica me enfoque en "escuchar" a profundidad los matices y arreglos de cada cancion, lo que fuera que escuchara (excluyendo al mierdeton of course :cool: )trataba de separar sonidos y analizar como en conjunto creaban las melodias.

te recomiendo que empiezes con melodias faciles de una sola nota a oido enteramente, tambien tratando de ubicar las mismas notas en diferentes posiciones en el diapason, y en diferentes octavas, poco a poco.
Subir
killmall86
#11 por killmall86 el 04/10/2008
justo iba a preguntar lo mismo tengo el mismo problema, que debe ser propio del poco tiempo que hace que "intento" tocar la guitarra me cuesta decifrar cuantas veces en la cancion se toca un acorde y en que forma, o sea ascendente solo o ascendiendo y descendiendo etcetera asi que espero mas consejos!!:D
Subir
Silvio Gazquez
#12 por Silvio Gazquez el 07/10/2008
algo que siempre hice es tocar arriba de discos. Osea lo q hacia basicamente, es poner un disco o la radio e improvisaba arriba de los temas, esta muy bueno porque tienes que sacar la tonalidad rapidamente y aparte ayuda mucho en lo que es improvisacion...

Silvio G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo