Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
cuerda de electrica/acustica en española.. -alguien ha provado usar cuerdas de electrica en una española?? cambiaria mucho el sonido???
un salu2!
SebS...
El puente de la española no esta preparado para soportar la tensión de unas cuerdas de acero. Unas cuerdas de española tienen una tension normal de 45 a 50 kilos. Las hay con más tensión sobre todo para flamenco, y con menos tensión. Pero la media es esa. Unas cuerdas de acustica tienen una tension por encima de los 70-75 kilos para unas 0.11 hasta más de 90 kilos las cuerdas más gruesas de 0.14 y unas de electrica sobre los 60 -65 kilos las de 0.9 y 70 las de 0.11 y mucho más las cuerdas de las guitarras de jazz. Tarde o temprano, arrancarian el puente.
alguien ha provado usar cuerdas de electrica en una española?? cambiaria mucho el sonido???
un salu2!
SebS
En respuesta a la pregunta de si alguien lo ha hecho, pues si, yo se de algun bestia que lo ha hecho Y lo peor, son amigos mios
Aparte de lo de las tensiones, que es motivo suficiente para no hacerlo, supongo (que alguien me corrija) que el material del hueso no es el mismo en una clasica que en una espaNola. Recuerdo el desgaste provocado por las primeras cuerda en aquella pobre guitarra...
En respuesta a la pregunta de si alguien lo ha hecho, pues si, yo se de algun bestia que lo ha hecho Y lo peor, son amigos mios
Aparte de lo de las tensiones, que es motivo suficiente para no hacerlo, supongo (que alguien me corrija) que el material del hueso no es el mismo en una clasica que en una espaNola. Recuerdo el desgaste provocado por las primeras cuerda en aquella pobre guitarra...
Si la guitarra española o clásica lleva hueso, TUSQ o grafito (esto último es muy poco habitual) en la selleta del puente, las cuerdas de acero no deberian dejar marca. Si lleva una selleta de plastico, puede marcarla y destrozarla. Las selletas de acustica de cuerdas de acero suelen ser de TUSQ o hueso, y alguna vez de plastico, pero mucho más duro que el de una guitarra con cuerdas de nylon.