Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica de guitarra clásica y acústica

Portal Foro Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Técnica de guitarra clásica y acústica Foro destinado a la discusión de temas relacionados a la guitarra clásica o acústica.
Videos de guitarra clásica.

Consejo sobre "uñas" -Cita: Escrito por ismu Yo en una audición se me rompió una uña antes y usé cola para enganchar el trocito Lo malo de tocar con ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 24-01-2008, 06:54 PM
Aprendiz posteador

Cita:
Escrito por ismu Ver Mensaje
Yo en una audición se me rompió una uña antes y usé cola para enganchar el trocito
Lo malo de tocar con uñas es que cuando te acostumbras es imposible tocar con yema.. almenos para un servidor!
Yo he usado superglue cuando se me ha roto alguna uña y va de escandalo.
Lo que digo es que tocar con pua esta bien, pero si sabes tocar bien con uñas, acabas pasando de puas porque al fin y al cabo tienes 1 pua en cada dedo.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#38 (permalink)  
Antiguo 26-01-2008, 12:29 PM
Neófito

Cita:
Escrito por Ataria Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo

Además que, reconozcámoslo, estéticamente queda fatal una mano con las uñas cortas y otra con las largas... (las manos) aunque si para española así tiene que ser, pues que así sea.
Queda mal en según qué contexto:
En el trabajo sí que queda mal, pero durante una década sólo una mujer me las vio y se fijó.
Como era argentina, me suelta "vos tocás la viola".
Es curioso porque hasta la fecha ningún español o española pensó eso de buenas a primeras. Simplemente debían pensar
"Qué guarro ¿la guitarra? eso se toca con púa"
si, y con los pies si entrenas, pero el repertorio clásico es con uñas
"y ¿desde cuando?"
desde finales del siglo 18 primeros del 19 en que Giulanni introdujo esta técnica.
Mauro Giuliani - Wikipedia, la enciclopedia libre
Parece mentira que en España, pais de pandereta y guitarra se desconozca tanto la guitarra.

Última edición por DemiUrgo fecha: 26-01-2008 a las 12:50 PM.
Responder Con Cita
  #39 (permalink)  
Antiguo 28-01-2008, 02:44 AM
Neófito

ola sobre tu pregunta soy un guitarrista de flamenco el cual se utiliza las uñas largas y poes mi maestro me recomendo ponerme un producto qeu se llama cola loca aqui en mexico asi se llama simplemente es un pegamento muuy fuerte OJO si lo bas a usar ten mucho cuidado poes si te toca la piel te puede asta quemar la sona y no lo dejs por mucho tiempo unos 2 dias maximo ya qeu la uña parese qeu no pero tiene qeu entrarle aire para qeu no se te caiga bueno es todo lo qeu tengo cuidado y si funciona yo lo cale y exelente

Responder Con Cita
  #40 (permalink)  
Antiguo 29-01-2008, 03:45 AM
Maestro elegido

Eso es una animalada, con esmalte endurecedor tienes de sobra y no corres riesgo de que se te caiga la uña.

Y si, a veces da cosa llevar las uñas largas, mas que nada porque ya cansa tener que explicarle a la gente que tocas la guitarra. Y tambien, se liga menos xD

#41 (permalink)  
Antiguo 30-01-2008, 08:06 PM
Neófito

y otra pregunta como se podria hacer para que crezcan en poco tiempo ? hay algun truco?? gracias de antemano
  #42 (permalink)  
Antiguo 01-05-2008, 04:46 PM
Maestro posteador

yo tengo un privilegio porque las tengo duras y no se me rompen ..

eso si no puedo jugar a bowling. Y en la oficina donde trabajo cuando escribo en el ordenador y pego a las teclas tengo el mismo sonido que las chicas. Pero me es muy comodo tocar con ellas.

Un saludo desde Londres
Responder Con Cita
  #43 (permalink)  
Antiguo 03-05-2008, 04:31 PM
Maestro elegido

Para ayudar a que crezcan un poco mas rapido, y de paso se endurezcan, en farmacias hay unas pastillitas que son suplementos de queratina, para los que tienen el cabello muy fragil o las uñas. Yo lo estuve tomando un tiempo y me dio buen resultado.
  #44 (permalink)  
Antiguo 17-05-2008, 09:19 PM
llustre elegido

Género: Hombre
Cita:
Escrito por rese Ver Mensaje
Que tal gente amiga !

Abro este tema para todo lo que tenga que ver sobre las uñas en la ejecuciòn de guitarras electricas y màs que nada de nylon

[Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]

Tengo muchas dudas de si debo usar algùn producto o no , ya que veo que hay guitarristas con uñas muy gruesas y algun brillo al parecer de algùn liquido para endurecer.

Quiero encontrar algùn producto para que mis uñas se endurezcan o bien consejos , fotos de sus manos , etc . Para saber que tan importante y cuanto se cuidan las uñas ya que yo hasta hace unos años no le daba importancia y ahora noto otro brillo cuando estàn un poquito crecidas.

Lo unico que me perjudica son las criticas femeninas cuando me las dejo muy largas jaja , como llevan este tema ustedes ?

Bueno espero sus respuestas y que nos metamos un poco en serio en este tema de las uñas
Existen muchos endurecedores muy buenos y tambien creo que los baños de jugo de limon las endurecen, luego tambien tienes que limartelas muy bien para que no se rompan.

Un saludo
  #45 (permalink)  
Antiguo 21-05-2008, 07:00 PM
Maestro posteador

Género: Hombre
mmm he escuchado q para endurecer las uñas tomas un jabon de estos que usas en para tus manos, cuerpo q se yo xDD, y lo "rasguñas" entonces quedara dejao de tu uña el jabon y lo dejas un rato hay y loego lo sacas y deberian ir fortaleciendose, hazlo cada cierto tiempo o todos los dias si te parece ^^...

respecto a los comentarios: uuuuuuuuuhhhhh, muchicimas, que es de mujer tenerlas asi cosas por el estilo, pero ya me da igual tiendo a usar mas mi mano izquierda para hacer las cosas, asi no se ven tanto, no las ensucio, q se ve muy feo ^^, y evito romperlas, que ya me a pasado y es muy raro cuando les cuento a mis amigos despues de lo ocurrido... "me rompi una uña" xDD

saludos ^^

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación