Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica de guitarra clásica y acústica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica de guitarra clásica y acústica Foro destinado a la discusión de temas relacionados a la guitarra clásica o acústica.
Videos de guitarra clásica.

Consejo sobre "uñas" -Cita: Escrito por SaLaS Oye y que me decis de las uñas de la mano Izquierda?? Me aconsejais llevarlas muy muy cortas? o solo cortas. Es ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/07, 09:00:07
Maestro perfecto

Amig@s: (19)
Cita:
Escrito por SaLaS Ver Mensaje
Oye y que me decis de las uñas de la mano Izquierda?? Me aconsejais llevarlas muy muy cortas? o solo cortas. Es que tengo las uñas duras tambien de naturaleza y recien cortadas o no me tropiezan con las cuerdas proximas a la que toco al hacer los bends. Es como si se enganchan y hacen que la otra cuerda suene y quede fatal. No me pasa siempre pero si a veces.

Gracias. Saludos!!
Yo me las corto muuy cortas a las de la mano izquierda, sino puede pasar lo que decìs de pisar o tropezar con otras cuerdas...

no se que opinaràn los demàs...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 04/10/07, 02:51:47
Neófito

Amig@s: (0)
Contactar con Charly a través de MSN
necesario?

Desde que empeze a tocar la guitarra escuchaba musica mas que nada rock/metal.. por lo que casi al inicio ya estaba con una electrica y distorsion ... ya ahora veo mas generos, estilos, etc. y para ser mas virtuoso queria empezar con la guitarra clasica.. pero es totalmente necesario tener las uñas largas? para ser mas preciso :P no me gustan, si no las tengo no puedo tocar? o no puedo tocar bien o regular o cual es el proposito de ellas?.
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/10/07, 06:29:34
Maestro perfecto

Amig@s: (19)
Hasta que vengan los expertos te voy diciendo lo que dicta mi experiencia.

Podes tocar tranquilamente sin uñas pero no muy cortas es decir que por lo menos puedan rozar las cuerdas sino tambien pero el sonido se hace mas apagado.

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 17/10/07, 16:11:32
Neófito

Quizás para empezar no te haga falta dejarlas largas. Prueba un tiempo con yema y, si ves que vas a seguir con el tema, plantéatelo otra vez. Yo llevo ya unos cuantos años con uñas y ahora estoy incómodo sin ellas, si se me rompe una y la tengo que limar del todo, por ejemplo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/10/07, 20:47:19
Maestro posteador

Yo como César llevo las uñas largas desde los 11 años. Alguna vez se me han roto, pero nunca he tenido problemas serios. Cuando te acostumbras son muy útiles .... (sacarse la porquería de la orejas, etc. :-P ).

Aunque las uñas inicialmente te parezcan débiles verás como con el tiempo de llevarlas largas se endurecen mucho, sobre todo si las lijas a diario.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/11/07, 16:25:24
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (14)
Ultimamente llevo dandole vueltas al tema de las uñas. Durante unos años las tuve, pero las corte porque me impedian hacer tappings y cosas asi.

Lo que se me ha ocurrido es que a lo mejor podria comprar estas puas que se usan para lapsteel y usarlas con la guitarra clasica, aunque no se si darian buen resultado. Alguien ha probado estas puas?
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/11/07, 01:38:55
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Muuy pocas veces he intentado tocar con algún accesorio con la guitarra clásica, alguna vez, hace muuuuuchos años legué a utilizar la púa para el pulgar, (cuando alguna vez quise sin éxito tocar algún requinto de un bolerito) pero siempre usa los dedos. Al principio usaba las yemas y gradualmente fui usando las uñas. Dependiento del tipo de dedos que tengas, quizá sea posible que te dejes crecer lo menos posible las uñas de modo que encuentres un punto de equilibrio entre el uso de la yema y de la uña. Creo que es bastante posible hacer contacto con la clásica usando poca uña sin que se vea muy afectado el sonido y que al mismo tiempo puedas hacer tapping y cosas parecidas con la eléctrica.
Quizá sería recomendable que probaras con un poco de uña y la limaras dándole la forma que no te estorbe en la eléctrica y que te dé un buen sonido en la clásica. Otra opción es que toques clásica solo con yema el estilo de la última etepa de la vida de Tárrega quien dejó al final de su vida de usar uñas y a probar con los sonidos producidos con la yema.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/11/07, 17:41:59
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (14)
El tema de las uñas lo intente por todos los medios, antes de decidir cortarmelas, pero al usar solo la yema perdia mucha precision, volumen y rapidez. A lo mejor un dia de estos me pillo un par de puas de estas y hago la prueba, total no salen muy caras y a lo mejor me resuelven la papeleta jejeje. Un saludo y gracias por contestar

#21 (permalink)  
Antiguo 26/11/07, 00:45:53
Neófito

Contactar con guillotesplay a través de MSN
el tema de las uñas en las cuerdas de nylos es para darle brillo al sonido.... con respecto a la dfureza, mayormente los q tienen debilidad en las mismas se ponen un esmalte fortalecedor rico en vitamina c y queratina.... aunq no siempr elos q sufren de uñas quebradizas lo hacen.... pasa por un modo de mantenerlas fuertes....

hablando del largo de las uñas, eso va por cada ejecutante.... es "a piacere"...

con respecto a las criticas femeninas (y tmb masculinas) eso es algo q por ahi la gente no entiende, quizas por ignorancia o vaya a saber uno por q razon.....

bueno, espero q te haya servido algo de lo q puse.....

YouTube - Mañana de Carnaval - version por guillote

un abrazo desde Argentina
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/11/07, 00:57:04
Intendente del taller

Género: Mujer
Entradas de Blog: 7
Amig@s: (169)
Contactar con Ataria a través de MSN
Yo cada domingo me las corto, limo y pinto de negro 2 veces. Es lo que hago una hora después de levantarme o así...

Pero no creo que los guitarristas de eléctrica actuales las suelan llevar largas...

Yo como digo, las llevo siempre cortas (y eso que a mí siempre me gustó llevarlar largas y cuidadas, pero al empezar a tocar tuve que cambiar).
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/11/07, 11:27:31
Maestro secreto

Amig@s: (12)
Contactar con BaDy a través de MSN Send a message via Skype™ to BaDy
Entonces no hay ningun problema si te las muerdes? xD...
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/11/07, 17:08:41
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Cita:
Escrito por BaDy Ver Mensaje
Entonces no hay ningun problema si te las muerdes? xD...

Siempre y cuando lo las uses para tocar, aunque si te las muerdes puede ser que tengas ansiedad (Y además quedan bastante feas)
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica de guitarra clásica y acústica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación