Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
Trastes escalopados -Hola a todos!
Me gustaria saber, que tiene de ventajas e inconveninetes los trastes escalopados?
Tambien me gustaria saber si estos dificultan al tocar, o te ...
Yo de eso estuve leyendo mucho por internet y nadie se pone de acuerdo: unos dicen que cuesta un monton acostumbrarse,otros dicen que no,unos dicen que no beneficia absolutamente en nada,otros que ayuda un monton en la tecnica.
Lo que si te puedo decir es que Yngwie dice que el usa los trastes escalopados porque le dan mas control sobre las cuerdas;tambien dice que no las usa para ganar velocidad,es más,afirma que dificultan tocar velozmente.
Se dice que facilita los estiramientos de cuerdas porque tienes más espacio debajo de los dedos y el vibrato, pero exige más precisión y ejercer una presión regular sobre las cuerdas porque al no haber madera debajo ,si haces más presión de la cuenta "estiras" la cuerda y desafinas.
A mi me parece una moda tonta, la verdad.